Venecia atrapa tu mirada y fascinación en cualquier punto o rincón que recorres de ella, con esas hermosas calles, callejones para perderte y salir a un lugar encantador, donde solo puedes decir wauuu. Caminar y cruzar cientos de puentes, maravillarte del agua de sus canales y observar la inmensidad del mar.
Vivir la experiencia de estar en la ciudad de mi veneciano favorito el viajero Marco Polo, me hizo revivir la historia desde su origen. El soñador y alegre Marco corriendo en la plaza de San Marcos.
Sorpresivamente les cuento que me perdí 2 veces y la señal de mi GPS en algunos callejones no existía, así que me enviaba rutas alternas con las que me alejaba. Al estar desorientada en las escalinatas de un puente, una turista americana me pidió ayuda porque no podía regresar a su hotel con su teléfono, al igual que yo. Solo sobre avenidas principales pudimos llegar a nuestro destino.
Burano tiene tanto colorido, que desde que vas llegando en la vaporera las casas con esta variedad de colores te provoca alegría y ganas de observarlas de cerca. Todas muy bien cuidadas y limpias. Sus habitantes considero acostumbrados a tanta multitud de turista tomando fotos.
Y finalmente, la isla Murano donde se encuentran los artista del vidrio, reconocidos a nivel mundial y en donde palpas la creatividad de la gente italiana, es una excelente experiencia.
Pero para mi sorpresa e indignación, muchos negocios en reparación y la escuela del vidrio desmantelada. Este tipo de arte debería ser protegido y apoyado para no perderse. Habrá alguna manera desde el punto turistico hacerles saber que también nos duele y nos preocupa mucho lo que ocurre con el cierre de sus negocios y escuelas? Así como apoyar sus peticiones. Leo sus comentarios…
¡Muchas gracias por compartir sobre tu viaje a Venecia y por contarnos lo que te ha impresionado!
Ten en cuenta que como tu post está escrito en castellano, le voy a añadir la etiqueta de lenguaje Spanish. Para obtener más información sobre ese tipo de etiquetas, te recomiendo echar un vistazo al artículo How do I find posts in my preferred language?.
Bienvenida a LocalGuidesConnect, es fantástico que te hayas animado a compartir tus experiencias con nosotros
Qué buen viaje has hecho a Venecia y alrededores
Yo estuve hace unos 10 años y me encantó. La verdad que en vez de sacar un billete de autobús, sacar uno de barco me encantó, claro… está rodeada de agua y es la mejor forma de moverse por allí.
Aún tengo alguna pulsera, collar y anillo que compré en Murano. Me encanta decir que es cristal de Murano comprado en Murano
Seguro que te has puesto a mirar la página, como funciona, secciones… Si te surge cualquier duda, me etiquetas (pones arroba y buscas mi nombre @AlejandraMaria ) De esta forma me sale una notificación y llama mi atención para responderte (como te habrá sucedido a tí).
Te animo a que visites los artículos que hacen otros Guías Locales, encontrarás lugares, comidas, datos… de lo más curiosos… Y si te gustan, pues lo mejor es darle un like (kudo aquí nos gusta decir) y también le puedes dejar un comentario. Así además irás conociendo a otros compañeros/as.
Hola @iorikun301 como bien comentas te impresiona el color tan limpio y lo que pude percibir es que aun que es agua de mar, no huele. En México es un olor característico a mar.
@AlejandraMaria muy buena la ayuda y si me atoro pues encantada solicitare tu ayuda. Y que padre que te recordo el Post tu viaje a Venecia y hayas visitado Murano, algún dia me envía foto de esa hermosa pulsera, collar y anillo que compraste para admirarlos.