Ushuaia is changing

Four years ago I went to Ushuaia, and since then I visit this city every year. I see how the city grows. I think this is progress, and progress is welcome.
This year I was able to observe many things, so made me very sad.
For example, I could see a lot of high buildings. I think that in a few years the natural beauty of Ushuaia will change, because of the tourism and the number of inhabitants that increase every year.
Also, I could see a lot of news monuments, but the stairs, in the viewpoint of the city, need to be repaired. If you observe the city, you will find a lot of things that need to be restored.
My question this year is: Is the progress the best option?
A lot of buildings is changing the natural geography of Ushuaia, is it better or worst?
Please let me know your opinion

17 Likes

@Silvanay hi!! sorry I do not agree with you. Im from Argentina too. Ushuaia needs people cause it is very far from the continent!!! And It is very far from everywhere. Obviously it is changing but in good way… the topic is open to discuss. Regards

2 Likes

@Silvanay

Hello how are you?

Pleased to meet you.

I 'am totally agree with you.

I think that not only is the worst, with this high buildings they are as you are saying changing the beauty and the unique strengths of this particular and wonderful city.

I was there in 2014 and I can not imagine such a thing. I was surprised by the beauty of the views, the beauty of nature and the surroundings.
So, the development is always welcome but with respect and care of the enviroment and preserving some places as they are.

Regards!

Hi, thank you very much for your opinion. you have explained very clearly what I meant

Regards

Hi. Thanks for your answer. I believe that all opinions are important and allow us to reach a conclusion. regards

Hola @Silvanay es muy interesante tu planteo , mira, mi opinión es que definitivamente El Progreso es mejor. Siempre ayuda a que la sociedad en su conjunto mejore, lo mismo que migración nacional o de países hermanos ayuda a mejorar las instituciones, adecuarse, ya que su impronta personal moldean la sociedad, en general dandole un estilo, una idiosincrasia y hoy por hoy, puedo de decir que Ushuaia esta mucho mas hermosa que hace 10 años atrás. Cuenta con muchas mas calles asfaltadas, etc.

En este periodo de visitas de cruceros tuvimos una gran recalada. Nos visitaron mas de 200.000 turistas internacionales, que dejaron sus divisas en plata fuerte, que permitieron que mas hoteles internacionales se radiquen en Ushuaia, que se pueda mejorar las cloacas de todos, que el sistema de agua se expanda, para que todos tengan mas servicios de Gas Natural, luz.

En datos te puedo decir que este año llegaron unos 216 cruceros turísticos, sin hablar de la llega de turista vía aérea, siendo los principales turistas los Brasileños.

Disculpa si puedo llegar a ser un poco intenso con lo que digo, pero El Progreso significa mas trabajo y mas desarrollo. Y todavía Ushuaia tiene mucho plafón de crecimiento siendo su principal bien el turismo

Es una pena que te llevaste esa impresión de Ushuaia, que otros lugares visitaste en Ushuaia ? :).

Te comparto algunos post donde puedes ver otros sitios de Ushuaia.

Saludos Farid

For the case that has difficulty, in reading my answer, in the upper left part of the screen, in the drop-down menu of languages, you can select the language, in which you want to read the post.

6 Likes

Estimado FaridMonti:

Hace varios días le envié mí respuesta a su comentario, pero lo hice en el otro post de Ushuaia, ya que usted también tuvo la gentileza de escribirme en el. Como no sé si lo vio , le copio aquí , mí Punto de vista:

" Muchas gracias por su respuesta, quisiera que sepa que estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dice. Yo opino que el progreso es positivo, pero si se lleva a cabo de forma bien organizada.

Habiendo ya visitado Jujuy, Tucumán, Misiones, Mendoza, San Juan, Córdoba, San Luis y La Pampa; hace cuatro años llegué a Ushuaia. ¡La sensación que tuve al ver la ciudad desde el aeropuerto, fue indescriptible!!! Quedé fascinada por esas montañas que parecían proteger una ciudad que bordeaba la costa y ante mis ojos tenía un paisaje más bonito que el que había podido encontrar en las imágenes.

Desde entonces todos los años encuentro un motivo para volver, el año pasado conocí el Calafate, pero igualmente llegué hasta Ushuaia. En marzo de este año visité Chubut, Rio Negro y Neuquén (No conocía Bariloche); Finalmente en mayo estuve en Ushuaia.

Año tras año fui viendo el progreso, como van evolucionando los barrios, me gusta mucho tomar los colectivos locales que los transita por su interior, y ver la evolución de los mismos, porque como usted dice, esto es progreso y el progreso es bienvenido. Pero esta vez la sensación fue algo distinta. Tuve la impresión de que se están llevando a cabo obras de gran envergadura que van a terminar cambiando esa geografía de casitas bajas y coloridas que decoraban las montañas; también algo que me dolió mucho fue ver que las escalinatas y las barandas de los costados del mirador que está a la entrada de la ciudad, están en condiciones deplorables, las columnas del mirador escritas con grafitis. Puedo pensar que tal vez no haya presupuesto, pero cuando desde el mirador veo las letras gigantes que dicen USHUAIA , me doy cuenta que no es una cuestión de presupuesto. La misma sensación tuve cuando pasé por donde está el cartel con las distancias a Buenos Aires y a la Quiaca, allí cerca hay unas estructuras de madera que en el 2017 tomé fotos y se ven en buenas condiciones, ahora les faltan partes, hay maderas rotas, etc…, puedo pensar que el arreglo puede ser costoso, pero a pocos metros encontré una nueva hermosa y enorme escultura entonces nuevamente descubro que el tema no pasa por lo económico. Si junto todo puedo pensar que lo nuevo se está imponiendo a lo viejo.

Considero que todo lo nuevo esta bien y es progreso, pero debemos mantener y cuidar lo que ya tenemos y que todo cambio se debe hacer con mucho cuidado

Lo de los cruceros y las divisas que ingresa al país lo comparto, además es bueno que haya gente de distintas culturas porque uno aprende, en uno de mis viajes compartí hostel con una señora francesa que viajó a la Antártida y me contó su experiencia, también hablando con una señora de un crucero aprendí que en Europa las flores Lupines no son de todos colores como acá y estaba maravillada .

Espero que me disculpe si me extendí demasiado. Solo quería que entienda mi punto de vista y el por qué? de mis preguntas en el post. Me encanta Ushuaia y espero volver nuevamente y si cuando regreso veo que se han reparado aquellas cosas que lo estaban necesitando me sentiré orgullosa y de haber aportado mí granito de arena.

Argentina es hermosa y dentro de mis posibilidades espero seguir conociéndola y como Local Guide compartir fotos para que más personas la conozcan.

Saludos

Silvana Massimi