Universal Studios| Orlando

Hace poco tuve la suerte de volver a visitar Disney World y Universal Studios Orlando. Voy a Separar Disney y Universal en 2 post diferentes para no hacerlo muy largo.

Tips

1. Instalarse la Aplicación de Universal Studio en el celular, con ella van a poder ver el tiempo de espera en las atracciones
  2. A Diferencia de Disney no vi que valga la pena el “Early Access” y entrar 30 minutos antes al parque, por lo menos eso vi en las fechas que fui yo (Enero) dado que no había un volumen de gente muy grande.

Universal Studios cuenta con 2 parques(al día de hoy, están construyendo su nuevo parque el cual abre en 2025 llamado Epic Universe) Island of Adventure y Universal Studios.

Island of Adventure tiene más atracciones que su otro parque, y se puede salir de uno y entrar al otro las veces que uno quiera(puede variar según el tipo de entrada), ambos están conectados por el citywalk el cual es un área donde hay tiendas y restaurantes.

Island of Adventure tiene distintas áreas siendo una de ellas abandonada porque tenian una atraccion y la cerraron hace un tiempo y no pusieron nada, dejando solamente tiendas y restaurantes. Tienen el área de Harry Potter, Jurassic Park, Cartoons, Doctor Seuss, Marvel y la que no tiene más atracciones Continente Perdido.

Personalmente me gusto mucho como decoran el parque, uno siente que esta dentro del mundo que estaria visitando, en la parte de Cartoons, son caricaturas clásicas como Popeye, Betty boop y Rocky & Bullwinkle aca cuentan con las atracciones de popeye(de agua) y una montaña rusa también de agua, no me subí a ninguna de las dos por las bajas temperaturas…

El área de Doctor Seuss también la disfruté mucho caminar es muy lindo como uno se siente dentro del mundo, tienen un par de atracciones pero la que destaco es la del “Gato en el sombrero”.

En el área de jurassic Park, cuentan con una montaña rusa de agua(cerrada actualmente) y una montaña rusa normal, la cual iba toda la gente, también estaba la atracción de King Kong que era un paseo en un micro el cual éramos rodeados por pantallas 3D y simulabas como estar en la selva y ver a King Kong pelear con animales, la atracción de Kong está buena, muy bien lograda los efectos.

El área de Marvel es un poco antigua está basada en los cómics antes de que Disney comprara Marvel por lo que es todo un estilo más fiel a los comics(cosa que a mi me gusta mucho). Esta área posee mi juego favorito de este parque, que es “Las Aventuras del Hombre Araña” basada en la serie del hombre araña de 1994 que crecí viendo en Fox Kids, este es un simulador donde vas con un carrito recorriendo la ciudad escapando de villanos y viendo al hombre araña ganarles, a pesar de ser antigua, está bien hecha. Tiene esta área una montaña rusa de Hulk( la cual ni loco me subía por mi miedo a las alturas, pero vi que todos iban), un juego de las tazas que giran y poco más.

El otro parque por su parte tienen menos atracciones y una de mis favoritas es “La venganza de la Momia” una montaña rusa tranquila en comparación a las demás, con muchos efectos. Vi que en este parque están construyendo la tierra de DreamWorks, cosa que le daria algo mas de vida y mejoraría bastante. Tienen una atracción muy vieja que es la de ET y se nota que es muy antigua, no creo que le quede mucho tiempo a esta atracción dado que al lado estan haciendo la tierra de Dreamworks. Este parque cuenta con un área de Los Simpson, el cual tiene varios minijuegos,varias tiendas y la atracción principal que es un simulador, voy a destacar este simulador, porque tiene más de 10 años y sigue siendo excelente los efectos y no se requiere anteojos 3D.

De los parques de Universal probe una sola cosa que fue una crepe dulce con frutillas y demasiada crema, estaba rico pero fue un tanto incómodo de comer.

Conclusion Universal

Me gusto volver a Universal Studio, siendo más grande vi cosas que cuando fui cuando era adolescente no había visto, por una parte los shows que estaban en su momento no estaban más, no se si por la poca gente que había dado que no fue temporada alta(y si había muy poca gente, filas que tenía 170 minutos de espera en su momento tuve 5 minutos y así) o por el mes en cuestión, además note que la gran mayoría de las atracciones del parque es con la pantalla 3D, y en mi caso que uso anteojos, tener que ponerse unos anteojos extras es un tanto molesto, mas cuando son flojos y tenes que tener una mano sosteniendolos para que no se salgan. Por otro lado muchas atracciones son iguales. Ej: “Skull Island: Reign of Kong” y “Fast & Furious Supercharged” o “Despicable Me Minion Mayhem” y “Race Through New York starring Jimmy Fallon”, o “Transformers The Ride #D” y “Spiderman”, estos son algunos ejemplos de cómo utilizaron la misma mecánica y lo que se cambio era lo que uno veía en la pantalla.

Por otro lado algo que hace muy bien Universal Studios son las filas, un ejemplo son las atracciones de Harry Potter, donde las filas vas recorriendo el castillo, o parte de los alrededores, haciendo que la fila no sea aburrida y poder sacar fotos y disfrutarla un poco más.

14 Likes

Hay hay hay Mati!!! Seguí casi todo tu viaje por redes sociales y me dio muchas ganas de volver a ver todo !

Veo que en el apartado de Universal no nombras a Volcano Bay , o no fuiste o no está más? Recuerdo que fue increíble la experiencia de toboganes de agua en ese parque.

Gracias por los tips, espero poder volver pronto.

@matigfv

2 Likes

aww @SebaasC gracias!

Volcano Bay estaba cerrado por las bajas temperaturas :sob: , asi que no pude ir, no fui nunca a Volcano encima, tenia ganas.

Ojala puedas ir pronto!

1 Like

Muy bueno @matigfv lindo recorrido.

No tuve la oportunidad de conocer el Universal de Orlondo, si fuí hace varios años al de Los Angeles, la última vez para el Horror Night y fue alucinante, y el año pasado las vueltas de la vida me llevaron al Universal de Japón que jamás soñé con conocer.

Ya que no probaste comida, te compraste algún souvenir?

Silvy.

2 Likes

@SilvyC siempre quise ir al Horror Night de Disney y Universal, pero son fechas complicadas para mi justo esas. El Universal de Japon vi el recorrido que hicieron y me encanto, ojala conocerlo en el futuro!.

No probé casi nada de comida en Universal y souvenir en Universal tampoco compre, vi que tienen merchandancing antiguo (venden tazas/remeras con un estampado de varias atracciones juntas, las cuales no existen más), y por otra parte vi mucho de Harry potter, donde casi si me compro una varita o alguna cosa asi, pero termine desistiendo.

@matigfv como dice @SebaasC yo también también te seguí por las redes, me sorprendió la cantidad de detalles que no vi en otros local guide. Se disfruto mucho :+1:

2 Likes