Un recorrido Italiano y otro por Buenos Aires

La comunidad italiana en argentina y en especial en Buenos Aires es muy grande, la inmigración del país de los tallarines y la salsa roja fue grande a fines del siglo XIX y principios del XX, como algunos me conocen, mi ascendencia es italiana, pero hoy quería contarles un poco sobre mi última visita por esta gran ciudad del plata. Buenos Aires y la comuna Italiana.

No lo planifique, pero se fue dando solo, por los gustos y sabores que deseaba experimentar en estas mini vacaciones que estoy teniendo. ?

La Parolaccia Barrio Norte

Un lindo restaurante en el medio de la ciudad donde el estilo Italiano esta en toda la carta, pero lo más interesante es que los sabores y presentaciones son iguales a todos los otros restaurantes de la firma.

Es un lugar ideal para ir en familia.

II Bersaglieri Ristorante

Este restaurante es una joyita, en plena esquina en Avellaneda, tantas veces pasé por allí cuando visitaba a mi suegra en Banfield, adentro tiene una ambientación especial, pero una de las cosas que mas me gusto es la música en vivo, piano y violín en la planta baja tocando mientras nosotros cenábamos.

El risotto con bichos de mar estaba tan sabroso, el arroz en su punto justo.

Por supuesto los postres también son algo importante en toda comida, acompañados con buen café, el volcán de chocolate y el tiramisú si está realizado con buen queso mascarpone sale bien.

La Parolaccia Dolce & Caffe

Pero uno de los restaurantes que más me gusto en todo este periplo involuntario de comidas Italianas fue otra sucursal de la parolaccia donde la ambientación es lo mas lindo que tiene, pero por supuesto la atención destaca sobre manera, haciendo que tu estadía allí sea de lo mejor, es un lugar que sin lugar a dudas regresaré en algún otro viaje que tenga

Los postres son el segundo toque que en toda cena o almuerzo, ya que es el momento final de la charla donde hay que compartir buenos momentos.

La Stampa

Para el aniversario del Día del padre, la víspera mi yerno organiza una cena con sus padres y nosotros, por supuesto y de nuevo aquí sin siquiera organizarlo, él nos invita a un restaurante italiano con muchos cuadros de grandes artistas de películas italianas, Sofia Loren, Mastroiani y otros.

La tabla de fiambres fue casi de los dioses, con la mortadella que tenía un sabor extraordinario.

Los platos como la lasagna y los fideos con calamares estaban muy buenos.

Los postres como el tiramisú estaban muy bien .

Ahora para cortar toda esta línea Italiana les sumaré un antojo que tuve hoy con comida arabe, para el Día del padre podía elegir el tipo de comida, perdonen que salga de la línea principal del post, pero que mejor que terminarlo con el plato fuerte de todo.

Restaurante Armenia

Reconozco que el kipe crudo es uno de los platos más sabrosos y preferidos por mi, me recordó mucho a como lo preparaba mi abuelita.

El restaurante está en lo que se llamaría el barrio de la comunidad Armenia, y más general sería la zona de Palermo.

Apenas traspuse la puerta de entrada ya me sentía muy feliz, el lugar tenía una vibración muy agradable, muchas familias, nosotros tuvimos mucha suerte, ya que hoy Día del padre en Argentina muchos restaurantes estaban completos y solo se tenía una mesa disponible con reserva previa. El caso es que se cayó una reserva, la única, así que pudimos quedarnos.

La carta era muy amplia y con todos los platos característicos de Medio Oriente, comenzamos con la degustación de 10 platos fríos, luego yo por supuesto repetí el kipe crudo dos veces, estaba muy bueno. La venida fue una cerveza local que nunca probé, amarga y picante en una botella con un estilo nuevo.

Los platos se sucedieron sin fin, por supuesto como verán el tamaño de las porciones eran casi para degustar, pequeñas, los niños e buelta se se podía sentir la hoja de parra fresca, el humus y la berenjena para chuparse los dedos

Todo tenía que llegar a su fin, así que pedimos el postre, este como la comida estaba muy bueno. Por supuesto todos hicimos un lugar para un café preparado estilo Armenio.

Las delicias fue un solo plato del cual todos picamos un poco ya que en demasía empalagan.

Hasta aquí llega esta lista de algunos de todos los restaurantes por lo que pase en estas mini vacaciones.

Ustedes cuando están de vacaciones planifican los restaurantes o simplemente se aventuran a lo que les lleve el camino en ese momento. Me gustaria leerlos por aquí.

Les comparto una lista donde también pueden encontrar las mejores pastas de Buenos Aires

57 Likes

I feel like I want to try all of the dishes, including the desserts and wine as well @FaridTDF

All of them is making me drooling, especially the risotto that caught my eyes the most! :drooling_face:

Which one of the main dish that becomes your most favorite?

@ErmesT @LuigiZ you guys should check this post!

6 Likes

Comparto contigo que el risotto estaba muy bueno @Velvel , pero lo que mas me gusto de toda la experiencia culinaria d esta ultima semana es lo que cenamos en un restaurante de deliciosas carnes asadas.

Saludos, Farid, ahora ya en la Tierra del Fuego :fire_engine:

4 Likes

Food and drink section is one of my personal favourite and this is because of the post like this , a very tempting and beautiful post @FaridTDF the pasta and all the others dishes looks so amazing , great post :+1: .

Thanks and have a nice day :blush:

2 Likes

Hi @FaridTDF ,

what a delicious journey you had :blush: , passing by nice Italian restaurants (well also the Armenian one looks very nice :yum: !). The Argentinian Italian community is very famous and popular so I’m sure that the people running those restaurants know very well what they do. I can see dishes are superb and also ingredients are very good. I just had lunch but looking at all your dishes I’m hungry again :joy: .

I normally don’t plan restaurants unless there is a unique experience I want to try or a suggestion by someone, but I’m definitely check them first on Google Maps and not just randomly pick it up while walking on the street.

Thank you for sharing your lovely Italian experience!

4 Likes

Thanks for the tag, @Velvel

What nostalgia, @FaridTDF . You don’t know how much I miss Buenos Aires. I visited some of the restaurants on your list many years ago, but I never wrote a review because Google Maps didn’t exist at the time.
The “Parolaccia” is a chain of restaurants that takes inspiration from a restaurant in Rome

I visited many of them, La Parolaccia Barrio Norte ; La Parolaccia and MARE by La Parolaccia in Puerto Madero were indeed my preferred. Bice was amazing but super expensive, I am sorry to see that it is closed now.

I will have dinner in a couple of hours, but I am ready to eat also now.

Risotto is great, @Velvel , but it is quite difficult to prepare, and you definitely need the rice from Italy. I’ve tried once to make risotto for @KarenVChin with rice bought in the local market, and I will not try again. next time I will bring the rice from home :slightly_smiling_face:

Thanks for this post, Farid. I want to add that I love carne asada too

5 Likes

Gracias @Mukul_Anand en casa incluso cuando era pequeño todos los domingos comíamos pastas, generalmente fideos o variantes, todos realizados con la maquinita llamada Pasta Linda.

Los fideos que comía incluso en casa de mis tíos cuando do los visitábamos, fideos con pollo, imagínate todos hijos de italianos, es un clásico.

Y actualmente lejos de todos ellos a mis nietos les encanta los fideos y casi todos los domingos fideos, ñoquis fideos o sorrentinos rellenos. Con lo cual esto que ocurrió en estas vacaciones fue tan loco sin quererlo seguimos caminando por los restaurantes verde, blanco y rojo :grinning:

Saludos Farid.

4 Likes

Hola @LuigiZ , cuando estoy de viaje, me gusta planificar los lugares que visito, en ese sentido tengo varias listas armadas de temáticas muy variadas, para poder visitarlos cuando este en esos lugares, Buenos Aires, y la CABA en particular es muy rica en experiencias culinarias, de todas las culturas que te imagines, las , semanas, meses y años que la visito es no te alcanzarían para conocer todo lo que ofrece. Y por eso motivo lo mejor es tener agendado algunos sitios.

En mi caso me gusta mucho experimentar sabores nuevos sitios y ambientes, en ese aspecto Google Maps nos da muchas posibilidades para poder hacerlo.

En esta ocasión, no lo planeé, solo salió y eso me gusto mucho, de echo avía planificado visitar un restaurante francés que tenia en otra lista, y fue un fiasco muy fuerte, quede decepcionado, ya lo saque de la lista de recomendaciones :expressionless: .

Gracias por tus palabras Luigi, un gran saludos Farid.

2 Likes

En los buenos años cuando visitaba Buenos Aires me encantaba pasar por Puerto Maderos y en particular por la Parolaccia de Mare, es un restaurante muy lindo, incluso en una ocasión festejamos Navidad con la familia, en 2014 @ErmesT .

El dato sobre que la cadena de restaurantes tiene origen en Italia es muy bueno. La calidad culinaria, el estilo tan hermoso de cada uno de las distintas sucursales qué hay en la CABA es muy bueno.

Querido Ermes, cuando leía el intento de querer hacer el rissotto a Karen, me recordaste a unos compañeros de trabajo que visitaban la Argentina (Los compañeros de trabajo son Chinos - Taiwaneses ), pasaron por casa pero ella trajo el arroz :rice: de Taiwan jajaj, solamente salimos al supermercado a comprar repollo para hacer la sopa y algunos otros ingredientes. Los principales, ella los tenia como las especias. Experiencia jajaja tienes que llevar el arroz :curry: bajo el brazo si lo deseas hacer igual.

Un gran saludo querido Ermes, es un placer pasar por aquí y contar sobre los viajes y las comidas.

Farid desde la Tierra del Fuego :fire_engine: , Argentina

3 Likes

@FaridTDF que lujo de post estimado Farid. Tu forma de narrar hace que uno desee teletransportarse a ese restaurante y probar algunos de los increíbles platos que has fotografiado. Un gran abrazo a la distancia!

1 Like

Gracias @marcorp por tus palabras, hacer fotos de las comidas en los restaurantes es un hobbies que me gusta mucho hacer :grinning: , creo que desde que uso Google Maps comenzó mi vicio por hacer fotos :camera_flash: de la comida :shallow_pan_of_food: todos los conocidos ya saben que nadie toca un tenedor hasta que pase con mi cámara :selfie: haciendo click. Es un gran placer congelar todas las comidas en especial los postres :custard: que son mucho más coloridos que un almuerzo o cena. Cómo el té que fuimos a tomar uno de esos días que estaba de vacaciones por Buenos Aires. La tarta de manzanas con crema pastelera estaba espectacular, me comí dos porciones en esa ocasión :grinning:

saludos Farid

1 Like

:yum: :yum: :yum: I have just finished my dinner @FaridTDF now looking at all those yummy food makes me hungry!

What caught my attention is your cover photo, the yellow flower behind the sunflower, we call it Golden Rod, this is good for making tea. Boil some water and add a dash of that golden rod let it sit for a while it is very beneficial for your health.

1 Like

Que interesante lo que comentas @Erna_LaBeau , viendo las fotos :camera_flash: que saque en el lugar todos las mesas, que daban afuera tenían ese arreglo, un Girasol y la golden rod, los plásticos que ves es que estaba protegido contra el frio, aquí ya estamos llegando al invierno y a la noche hace frio, es un restaurante ideal para ir a cenar con familia, esta ubicado en Puerto Maderos un lindo lugar de Buenos Aires. El lugar se llama La Cabaña

Saludos Farid, desde la Tierra del Fuego :fire_engine: Argentina

1 Like

Tu post despertó mi apetito @FaridTDF cuantos platos tentadores!

Recuerdo una cena de fin de año del trabajo en La Parolaccia, la comida muy buena y ésa ambientación tan especial.

Silvy.

1 Like

Entre los platos características y los postres no sabes conque quedarte @SilvyC , todo esta muy bueno allí, y lo que descubrí en en esta visita a BsAs, es que tienen mas sucursales a parte de las tradicionales de Puerto Madero, me falto visitar una de ellas, quedará para un próximo viaje.

Saludos Farid

1 Like