Un lugar de ensueño "La bahía de Taganga"

Recientemente tuve la oportunidad de visitar Taganga un lugar hermoso ubicado en Santa Marta, Magdalena - Colombia.

Llegar allí es fácil y relativamente rápido (si van fuera de temporada alta), desde la ciudad de Santa Marta se pueden tomar unos autobuses de color verde con el cartel de “Taganga” y el costo es menos de un dolar por persona. Además, te llevan taxis por aproximadamente 5 dólares o menos (si le regatean al conductor) y también pueden llegar en carro particular. Una vez salen de Santa Marta comienzan a subir y luego a bajar una montaña con vistas muy bonitas de la bahía (como la de la foto).

Si van con planes de quedarse hay muchas posadas, hostales y casas que alquilan habitaciones con diversos precios. En la bahía pueden bañarse en la playa, comer en diversos puestos de comida donde sobre todo te van a ofrecer exquisita comida del mar o conseguir, con las diferentes cooperativas que se encuentran en la calle principal, algún plan turístico para conocer las demás playas a las que pueden llegar partiendo desde taganga. La playa más cercana se llama Playa Grande y llegar allí ida y vuelta tiene un valor de 4 dólares apróximadamente.

Al caminar por la calle principal de Taganga podrán descubrir muchos puestos de artesanía, ventas de jugos, ceviches, estaderos, lugares que ofrecen paquetes para bucear y muchos atractivos más que tanto propios como extranjeros disfrutan.

Les recomiendo este destino, es muy bonito y su gente muy amable. Saludos

Jissel Reyes ?

5 Likes

¡Qué lugar tan divino, @JisselReyes ! Se ve ideal por si tienes la necesidad de alejarte un poco de la ciudad. Gracias por compartirlo con la comunidad! ¿Sabes de dónde viene el nombre Taganga y qué significa?

Hola @JavieraAu muchas gracias por haberte tomado el tiempo para leer mi post :smiley:

Revisé en internet y descubrí en wikipedia que el nombre de ese lugar tiene dos significados, el primero dice que podría significar “Serranía de las serpientes” derivado de los vocablos indígenas que en la cultura alzaría son Ta-gunmy donde “Ta “significa cerro y “Gunmy” culebra o serpiente.

El segundo significado tiene que ver con la etimología de la palabra indígena “Ta” que es entrante y “Ganga” que es mar, por lo tanto el nombre de taganga en este caso significaría donde se adentra el mar. Particularmente este último me gusta mas jejeje

Gracias por la pregunta, es un dato que de ahora en adelante incorporaré a mis post. Saludos

Jissel Reyes

A mí también me gusta más el segundo significado @JisselReyes :slight_smile: Como le queda mejor al lugar :slight_smile:

En cuanto a tus futuros posts para mí será muy interesante saber un poco más sobre los indígenas de tu región y sobre todo relacionado con ellos. Espero con curiosidad leer tus próximas publicaciones.

1 Like