Un Arcoiris recorre Manzanares El Real

Un bello Arcoiris acompaña al Caminante… :art:

Recorriendo la mágica Sierra de Guadarrama comenzamos a ver un enorme Arcoiris que nos fue acompañando durante todo el Camino; colores que se fundían con las rocas de la montaña que nos rodeaba, La Pedriza, junto a la escultura homenaje a los montañeros que mira hacia ella, hicieron que, tanto el momento como esta fotografía, se tornasen muy simbólicos para los que creemos en señales y amamos la Naturaleza mas pura.

Fotografía tomada en Manzanares El Real, Madrid - Nikon D5600 120mm f/14 1/400s ISO-500

Llegando a la excepcional localidad de Manzanares El Real, en la Comunidad de Madrid, y siguiendo la carretera que nos conduce a la Reserva Natural de la Cuenca Alta del Manzanares, pude capturar estas maravillosas imágenes que nos regaló este colosal Arcoiris que recorría toda la sierra de punta a punta.

Fotografía tomada en Manzanares El Real, Madrid - Nikon D5600 18mm f/14 1/400s ISO-360

Uno de los extremos del Arcoiris lo pude fotografiar en la Escultura Al Montañero, y el otro extremo lo capturé sobre el fantástico Castillo Medieval que da a la población una de las mejores rutas de Castillos de la Comunidad de Madrid.

Fotografía tomada en Manzanares El Real, Madrid - Nikon D5600 230mm f/14 1/400s ISO-360

Y mirando con detalle podemos apreciar sobre la esquina superior derecha de la siguiente foto, otro nuevo Arcoiris que también nos acompaña junto al Castillo.

Fotografía tomada en Manzanares El Real, Madrid - Nikon D5600 55mm f/14 1/400s ISO-400

Momentos que hacen, que la Esperanza renazca una vez mas.

Enlace a otras fotos de la Comunidad de Madrid

Textos y Fotografías: ©MariaJoseBlazquez

32 Likes

রামধনুর ছবি গুলি অত্যন্ত সুন্দর হয়েছে।

ধন্যবাদ @user_not_found আপনাকে এত সুন্দর ছবিগলি আমাদের সঙ্গে ভাগ করে নেয়ার জন্য ।

ভালো থাকবেন ।

1 Like

Tu foto está increíble @user_not_found , me gusta como acomodaste todo en la composición para que el arcoíris terminara en la Escultura al Montañero, no encontraste oro al final del arcoíris, ¡pero obtuviste una excelente foto!

Hey @user_not_found ,

You captured some amazing photos! The rainbow that appeared in front of the sculpture somehow makes me feel this place is magical and full of great things ahead. :blush:

Just to let you know, as your post is written in Spanish language, I’ve added the Spanish language label to your post.

To learn more about those labels I recommend you to take a look at the following article How do I find posts in my preferred language?.

Muchas gracias @TsekoV !! efectivamente la sensación fue mágica, el arcoiris era espectacular recorriendo toda la montaña y dejando que sus colores tintaran la montaña de luz. Fue una gran suerte poder encajarlo justo frente a una escultura muy simbólica también para los montañeros de Madrid. Una imagen que infunde Esperanza, muy necesaria ahora mismo por la situación mundial :slightly_smiling_face:

Gracias por añadir mi idioma, miraré el enlace que me envías, a veces etiqueto idioma y otras no, para ir viendo diferencias :slightly_smiling_face:

Un saludo,

1 Like

Muchas gracias @LaloPadilla !! este fabuloso arcoiris me regaló la oportunidad de poder encajarlo junto a la escultura, un enorme privilegio… No conocía la Leyenda Irlandesa del oro y el Arcoiris, al ver tu comentario la he buscado y me ha resultado, además de preciosa, muy significativa también, otro segundo regalo, quizá el oro si lo encontré… :blush: :joy:

Añado un enlace que habla de ella por si alguien no la conoce y le apetece leerlo:

La Leyenda Irlandesa sobre el Arcoiris

Un saludo,

1 Like

Muchas gracias @BidurC !! me alegra mucho que te gusten :blush:

Feliz día !

1 Like

Great photos @user_not_found , and sharp and very colorful. I particularly like the first photo.

Muchas gracias @AdamGT !! si, para mi también la primera es la mas significativa, sin duda. Añadí las demás para que se pudiera apreciar el colosal Arcoiris que iba de punta a punta de la montaña.

Saludos,

1 Like

Once again, beautiful photos @user_not_found . Keep up the great work and well done on being on the Top 100 Photo Lists :wink:

Todo un honor @AdamGT estar entre las 100 listas. Muchas gracias por tu enorme trabajo!! :pray: :clap:

Saludos,

1 Like

@user_not_found Wonderful!

2 Likes

Wow! I like how you arranged your photos @user_not_found

first photo, invited me to click because I thought that was a “pose” not knowing it was actually a pose of a sculpture.

Second photo is breath-taking! I could sit here meditating for hours. nice one

First time I heard MariaJose, it was from “Sortilegio”, it’s my most favorite movie of all time.

Happy to meet you.

@user_not_found

Wow what a beautiful rainbow you have captured the photos of the rainbow in a very beautiful way.

Thank you so much for sharing with us this amazing post.

Muchas gracias @OlgaKlimchik !!

Saludos,

1 Like

Muchas gracias @Ewaade_3A !! la verdad es que fue un momento muy mágico, un regalo haber podido capturarlo para siempre… y si, es cierto, puedes pasarte horas mirando este misterio de la naturaleza, tan bello.

No conozco la película “Sortilegio”, buscaré que es :grin:

Un saludo,

1 Like

Muchas gracias @KamalHossenR !! Compartir es revivirlo varias veces en otros ojos :grinning:

Un saludo,

1 Like

“a gift to have been able to capture it forever”

no truer words could have been said @user_not_found

@Ewaade_3A :grin: :grin: eso es la fotografía para mi: La Magia de poder capturar instantes que duren para siempre… ¡¡ Gracias !!

Your photos really add a feeling of calmness, @user_not_found . :blush: