Typical dessert in Argentina:"Budín de Pan"

Hola gente!

Hoy quiero mostrarles éste típico postre que comemos aquí en Argentina: “Budín de Pan”.

Su preparación es bastante sencilla, y su receta ha pasado de generación en generación. Un postre humilde que surgió durante los inicios del siglo XX cuando las familias más humildes crearon un plato dulce, sabroso y nutritivo con sobrantes del día anterior. El principal ingrediente es el “pan viejo”, leche, huevos, ralladura de limón o naranja, y a mí me encanta con pasas de uva remojadas en ron. La mezcla se coloca en un molde redondo tipo savarín previamente acaramelado. Se puede acompañar con crema batida y también con dulce de leche.

Versiones similares se preparan en muchos países, adaptándolo a sus gustos y costumbres.

Alguna vez han comido “Budín de Pan”?

Lo han preparado en sus casas? Me encantaría ver sus fotos y conocer sus tips.

Saludos.

Silvi ??

My contributions

#furryfriendphotochallenge

CL20 Post / ideas Maps Connect

71 Likes

Amo el budín de Pan. Pocos lugares lo ofrecen en su carta. Excelente recomendación

2 Likes

Are beautiful @SilvyC !

I guess are very good too!

Thank you! :pray:

Best wishes!

Liliana Solomon

3 Likes

Gracias @Archiecoria es cierto, hay que hacerle promoción jajja

Saludos.

Silvi :argentina:

My contributions

CL20 Post Video List

ideas Maps Connect

Thanks @LiliSol

Greetings.

My contributions

CL20 Post Video List

ideas Maps Connect

1 Like

Hola @SilvyC muero por el budin de pan, me encanta con helado arriba. Pero nunca me salió hacerlo.

Esas fotos son increíbles.

2 Likes

@SilvyC el budín de pan es lo mejor, aquí en Costa Rica también se prepara.

Me encantaría probar el de Argentina de fijo ha de ser una receta algo diferente a la de acá.

2 Likes

@SilvyC looks so delicious … mmm, the taste buds are working, thank you so much for the recipe!

2 Likes

Qué rico se ve @SilvyC ! Aquí en Costa Rica también hacemos Budín y a veces le llaman Pudín pero no lo hacemos en un molde acaramelado, pero creo que debería de probar haciéndolo así y lo de las pasas con ron también me parece una buena idea.

3 Likes

Gracias @Danielaroldangomez es muy rico, tenés que hacerlo a tus peques les va a encantar.

Saludos.

My contributions

@Luisamanda usan los mismos ingredientes?

1 Like

Thanks @Robert24

Greetings.

My contributions

ideas Maps Connect

1 Like

@IrenePiedra puede ser que estés hablando del típico Budín inglés? Se hace en un molde alargado, puede llevar frutas secas, chocolate y otras cosas.

Saludos.

My contributions

2 Likes

Es uno de los postres que mas me gusta @SilvyC , es verdad que es simple, pero por alguna razón no todos lo sacan con la textura y sabor adecuados. Ahora el que preparaste vos, se espectacular.

2 Likes

Gracias @FaridTDF el secreto es tenerle paciencia jajaja

Saludos.

Silvi :nicaragua:

1 Like

Se ve buenísimo @SilvyC !!

Budín de pan con crema y dulce es lo más!

2 Likes

Hola @SilvyC ,

¡Muchas gracias por compartir ese postre con nosotros! Yo nunca he probado Budín de Pan pero el que has preparado se ve exquisito. En realidad por las fotos parece un poco a cheesecake. :slightly_smiling_face:

Ten en cuenta que como tu posteo está escrito en castellano, le voy a añadir la etiqueta de lenguaje Spanish.

2 Likes

Parecido, se usa leche, mantequilla, canela, nuez moscada, pan viejo, azúcar, huevo, polvo de hornear, azúcar moreno, leche condensada. Algunas personas le ponen pasas pero nunca había escuchado que las bañaran en ron, eso sí debe ser un plus para el postre

2 Likes

Terrible @SebaasC como sea, es rico igual.

Saludos.

My contributions

#furryfriendphotochallenge / CL20 Post

ideas Maps Connect

1 Like

Gracias @JavieraAu realmente es delicioso, y con crema batida aún más.
Siempre olvido colocar la etiqueta del idioma.

Saludos.

My contributions

1 Like