Turquia

Una de las Paradas Fue Estambul, capital de Turquía :tr: lugar que describo como la ciudad de los Colores y los olores…
Al llegar al aeropuerto nunca había visto tantas personas en uno solo lugar, juntas y de diferentes “clases”. Cuando fui Nueva York la primera vez decía que ahí había visto casi todas las culturas, pero en Estambul vi muchas más; veía personas de todos los colores y vestuario. Me sorprendieron mucho los Africanos vi tantos y tan diferentemente vestidos que pensaba en esas películas de : Tarzan , un Príncipe en Nueva York , Pantera Negra, entre otros. Con pieles , cadenas , aros , sombreros raros , creo que los ojos me brillaban viendo tanta diversidad de personas .
Luego los Musulmanes con sus normas y ver a las mujeres de otra forma vestidas , porque no todas las musulmanas se visten de la misma manera y color , unas con la cabeza toda tapada , que entre una raya de la tela se ven sus ojos y uno piensa “pobre vida la de ella” pero paradójicamente uno las escucha reír con otras mujeres las cuales solamente se cubren el cabello y la ropa es Jean , tenis de marca , y su celular de alta gama en la mano… ahí es donde uno empieza a darse cuenta que lo que a uno le vende la caja idiota (:tv: ) es muy diferente a lo que es, esas mujeres se veían alegres y otras pues solo se les escuchaba .
Ya luego en el centro histórico, por qué hay 2 centros, uno histórico y otro moderno , pero el histórico fue Maravilloso, oír hablar a todos como peleando en toda parte en sus mercados , tiendas , restaurantes y demás cosas , ver hacer los tapetes a mano , fue muy bonito esa era la forma de hacer marketing, luego oler las especias y pensar a todo “eso es triguisar pero de otros colores” Ese día la nariz no podía con tanto que la metía en esos codos para oler , ir a los restaurantes y en casi todos venden esa cosa para fumar pero con más 30esencias diferentes, ir al gran bazar y ver cómo venden cosas propias de la región y de las grandes marcas de diseñadores pero hay queda la duda si eso es original o no. Estambul es muy barato frente a la economía nuestra, la gente circula por las calles a la par de el tranvía :tram:, el tráfico es loco carros por todo lado pero ningún accidente vimos , casi todos fuman y es un cigarrillo detrás de otro, y se lo pasan ofreciendo a todos , también como su té de Manzana el cual servían hirviendo , las mezquitas :mosque: y las iglesias :church: muy bonitas por cierto , muy chistoso fue cuando la primera vez escuché el sonido del llamado a las mezquitas :mosque:, ahí mismo pensé en la película Armagedon eso suena impresionante y durísimo , fuimos a la mezquita Azul la cuál es hermosa tanto en su exterior e interior ,( en su interior las mujeres debe ingresar con la cabeza cierta eso sin importar la creencia todas deben hacerlo, luego en un lugar se deben cubrir las piernas si es que las llevan descubiertas; Viviana tenía un leggins y aún así debió ponerse una falda que les dan , luego todos debemos quitarnos los zapatos para entran a un sitio , el olor a pecueca está en todo el tápate , y en ese lugar hay un lugar en el centro que sólo pueden ingresar los hombres ) Vale la pena entrar a esa :mosque: Azul igualmente la Iglesia de Santa Sofía es llena de Historia de varias Religiones en esa no hay restricciones religiosas .El Bósforo que es le qué divide a Europa de Asia se hace un recorrido en bote el cual es muy bacano se ven tantas casas de los sultanes que vivieron en Estambul ( Constantinopla) .Bueno ya esto está muy largo … lo otro que les quería contar lo poco de inglés que nos hablaban me lo hablaban a mi , porque a las mujeres allá por creencia no las atienden , entonces les explico: a mi me hablaban y como yo no sé inglés yo le preguntaba a Viviana que que decían (ella sabe un poco de inglés) entonces ella me decía que era y yo decidía si sí o no , pero en algunos casos me hacía el que nada entendía para que la hablaran a ella , la verdad eso de que ignoren a las mujeres no aplica en mí , para mi las Mujeres deben ir adelante o al lado de Hombre pero Nunca atrás .
Es de los pocos países a los que volvería y espero hacerlo pronto .
Fin Del Comunicado

16 Likes

Hi@Thomas19

No words can be sufficient to appreciate these pics.

Thanks for sharing them.

Request you to submit more.

Best.