Hay viajes que los planificas con mucho tiempo de anticipación, y siempre está la incertidumbre de si se podrá lograr o no, si los tiempos de las personas coincidirá o no.
Este viaje de unos 13.300 Km es uno de ellos, donde todo puede suceder. Fue planificado en el 2019, pero por circunstancias de la vida no se pudo concretar en ese momento. Luego otras situaciones retrasaron el encuentro.
En algún momento pensaba que sería muy lindo poder realizar un MeetUp internacional, pero fin de año es una fecha muy complicada, fin de año en general son momentos en los cuales deseamos estar con la familia. Imaginen con Luigi, nos cruzamos en Nápoles, pero él estaba con personas allegadas a él y no nos pudimos encontrar.
Como sea, en su momento le mando msg a Ermes diciéndole voy a Italia, Octubre 2022, luego de que compre los pasajes de avión, como para que pueda acomodar su tiempo personal y no choque con encuentros que ya planificare. Por suerte él tiene unas pequeñas vacaciones de invierno para estas fechas de enero. Y así fue como comencé a organizar el viaje a Treviso.
Como ya seguro algunos estarán leyendo en los post que vengo publicando en el tablero de Viajes, ya pase de Roma a Nápoles y luego a Venecia y de allí a Treviso. Que por cierto es el lugar de encuentro de muchos Local Guides del mundo, sino lean algunos post que publicó Ermes sobre el encuentro sobre vinos.
Ermes uta propuso a Treviso como sitio de encuentro mundial para un Connect Live futuro, espero que sea considerado.
Ahora un poco mas de detalles sobre cómo fue este encuentro, ya previamente mientras viajaba de Venecia a Treviso en tren Ermes me comenta que también estaba nuestra querida @JaneBurunina , así que tendríamos una pequeña cumbre de Local Guides, lo que no sabía era la sorpresa que me tenía preparado @ErmesT , pero ya llegaremos a eso.
Ermes como todo buen anfitrión luego de saludarme y presentarme a Jane, bueno a ella ya la conocía de nuestro Connect Live 2018, encuentro mundial en el cual tuve oportunidad de conocer a muchos Local Guides Moderadores actuales. Comenzamos un mini tours por los lugares más representativos de Treviso.
Ermes como varios Italianos que conocí en este viaje hablan de sus ciudades como muy pequeñas, bueno queridos amigos que están leyendo este post, les dire que no son para nada pequeñas, todas ellas son muy grandes, muy urbanizadas y con una gran conectividad, pero esto es otra historia que la pueden leer en algunos de los post que ya publique.
Siguiendo con el tours, pasamos por el lugar donde nació el postre llamado tiramisú, muy famoso en Argentina, quizás no tenemos tanto acceso al famoso queso llamado mascarpone para su realización, pero no hay duda que entre los tiramisú que comí en Argentina y en Italia, los dos tienen muy buen sabor.
Como no podía ser de otra manera vivimos un excelente Prosecco en un tradicional bar Treviso, era muy pintoresco, si están por aquí, de la mano de Ermes, recuérdenlo pasar por allí, pídele al dependiente que te de un pan con una pasta unstable, no preguntes que es, solo pruébalo y disfrútalo, cuando lo estés saboreando recuerda estás letras, el sabor te durará mucho tiempo en el recuerdo.
Salimos de allí, con muchas ganas de quedarnos más tiempo, pero el tiempo es tirano y todavía teníamos que conocer varios lugares más de Treviso.
Siguiente parada una de las primeras esclusas y generadores eléctricos de agua, lastima que estaba oscuro, pero se apreciaba la importante obra de ingeniería que nos estaba mostrando Ermes.
Y como no podía ser de otra manera, en todo recorrido y camino atravesamos purgatorios, en algunos casos infiernos pero no hay duda de que siempre, si miramos hacia arriba podemos llegar al cielo. Y eso es lo que nos mostró Ermes, el monumento a Dante Alighieri, el creador de La Divina Comedia, quien no la leyó y le resultó tan fuerte en algunas alegorías tan magistrales en la pluma del Dante.
Ya casi estamos llegando al final del tours, en el medio pasamos por el tradicional sillón de papá Noel, unas famosas tumbas y la iglesia principal de Treviso, como verán, Treviso no es para nada pequeño.
Por último, visita a la casa de Ermes, que junto a Antonella, nos agasajaron con una sabrosa cena y cata de fiambres y quesos que fue extraordinaria.
En determinado momento luego de la cena una llamada telefónica muy subrepticia me sorprende Ermes hablando por video llamada con @KarenVChin , fue tan hermoso poder verla, después de tanto tiempo, pero como ya ella comentó también en el post, fue como si no hubiera pasado nada de tiempo.
La charla fue de tantos recuerdos y varios MeetUp virtuales que tuvimos en algún momento, pero no hay dudas de que las charlas con Karen y Ermes pueden llegar a ser eternas y nunca sentir que el tiempo está pasando. Además para que se animen más a leer a otros LG que escriben en idiomas diferentes al de ustedes, usen el traductor de Connect, como sea, no se imaginan lo placentero que es poder compartir tiempo con buenos amigos. Por supuesto lo mejor es poder estar presencialmente disfrutando una copa de vino con los buenos amigos. Por eso ya le dije a Karen que vaya haciendo tiempo para 2024 en España, en enero o la fecha que pueda ser. Por suerte estaban Jane y Antonella que hacían que el encuentro sea muy completo y animado.
Ustedes amigos míos, qué lugar les gustaría hacer una cita de encuentro con otro Local Guides, por supuesto tiene que ser un lugar posible y con amigos Local Guides.
Ya casi estoy llegando al final del post, la charla siguió un rato más y después la triste despedida, me cuestan las despedidas, es como querer que los buenos momentos no terminen, se alarguen para seguir disfrutándolos. La primera despedida fue con Karen pero quedamos en el próximo encuentro, espero que sea real.
Ermes nos llevó, dejó a Jane primero y más tarde a mi en Venecia.
Amigos hasta el próximo encuentro de Local Guides, ha organicen uno cuenten todo lo que realizan.