Hola amigos, hoy les quiero contar una hermosa caminata que hice hace unos días y la grata sorpresa que me llevé al avanzar en tan linda caminata.
Arrancamos por el estacionamiento del Valle de los Lobos sobre la ruta N°3. Este estacionamiento es la base del sendero que a la tan popular Laguna Esmeralda, que por ser de las recurridas esta muy bien señalizada, es un trayecto de un poco más de una hora.
El trayecto no es difícil, no hay partes difíciles. Después de un rato llegamos a la cima y pude entender por qué tiene ese nombre la Laguna Esmeralda. Un verde impresionante! Muy hermoso!!
Después de descansar un rato, decidimos seguir adelante y tomamos el camino de la derecha y arrancamos al siguiente destino, Ojo del Albino. Este no está tan señalizado pero encontramos varios “apachetas” que nos fueron guiando.
Estas apachetas son rocas planas encimadas puestas por otros caminantes que sirven como guía cuando no hay muchas señales en el sendero. Son muy útiles, no hay que desarmarlas.
Cuando estábamos subiendo, el camino se puso un poco complicado ya que no había un sendero y nos encontramos con rocas sueltas (muchas lajas), por lo que tuvimos que escalar con mucha precaución.
En la subida nos agarro una pequeña lluvia que nos cubrió un poco, pero a medio camino se detuvo y desde arriba pude ver un hermoso arcoiris!! Un bonito detalle de mi Dios
Y un poco mas arriba llovía un poco, no pude evitar sacarle una foto a las rocas mojadas jeje
Cuando llegamos paramos a comer algo mientras unos compañeros se aventuraron a caminar sobre el glaciar Ojo del Albino. El Glaciar Albino se encuentra ubicado por encima de la Laguna Esmeralda. La Laguna Esmeralda recibe el agua del glaciar. Estar delante del Glaciar es un paisaje único, ya que se puede ve un lugar donde dominan la roca y el hielo. Pude admirar el hielo surcado por grietas.
Pasado un rato ocurrió algo inesperado: presenciamos cuando se rompió un pedazo del glaciar y fue impresionante escuchar el increíble estruendo que hizo! Lamentablemente no me dio tiempo a grabar nada
La vuelta también la hicimos a paso lento y seguro, y en total nos habrá llevado unas 7 horas . Hay que recordar siempre llevar la indumentaria adecuada ya que el clima es muy impredecible, a nosotros nos tocó sol, lluvia y granizo.
Espero con ansias contarles mis próximas caminatas.
Gracias por leerme amigos!
Un beso.
Emi.