Trekking a Laguna Esmeralda y Ojo del Albino.

Hola amigos, hoy les quiero contar una hermosa caminata que hice hace unos días y la grata sorpresa que me llevé al avanzar en tan linda caminata.

Arrancamos por el estacionamiento del Valle de los Lobos sobre la ruta N°3. Este estacionamiento es la base del sendero que a la tan popular Laguna Esmeralda, que por ser de las recurridas esta muy bien señalizada, es un trayecto de un poco más de una hora.

El trayecto no es difícil, no hay partes difíciles. Después de un rato llegamos a la cima y pude entender por qué tiene ese nombre la Laguna Esmeralda. Un verde impresionante! Muy hermoso!!

Después de descansar un rato, decidimos seguir adelante y tomamos el camino de la derecha y arrancamos al siguiente destino, Ojo del Albino. Este no está tan señalizado pero encontramos varios “apachetas” que nos fueron guiando.

Estas apachetas son rocas planas encimadas puestas por otros caminantes que sirven como guía cuando no hay muchas señales en el sendero. Son muy útiles, no hay que desarmarlas.

Cuando estábamos subiendo, el camino se puso un poco complicado ya que no había un sendero y nos encontramos con rocas sueltas (muchas lajas), por lo que tuvimos que escalar con mucha precaución.

En la subida nos agarro una pequeña lluvia que nos cubrió un poco, pero a medio camino se detuvo y desde arriba pude ver un hermoso arcoiris!! Un bonito detalle de mi Dios :slight_smile:

Y un poco mas arriba llovía un poco, no pude evitar sacarle una foto a las rocas mojadas jeje

Cuando llegamos paramos a comer algo mientras unos compañeros se aventuraron a caminar sobre el glaciar Ojo del Albino. El Glaciar Albino se encuentra ubicado por encima de la Laguna Esmeralda. La Laguna Esmeralda recibe el agua del glaciar. Estar delante del Glaciar es un paisaje único, ya que se puede ve un lugar donde dominan la roca y el hielo. Pude admirar el hielo surcado por grietas.

Pasado un rato ocurrió algo inesperado: presenciamos cuando se rompió un pedazo del glaciar y fue impresionante escuchar el increíble estruendo que hizo! Lamentablemente no me dio tiempo a grabar nada :frowning:

La vuelta también la hicimos a paso lento y seguro, y en total nos habrá llevado unas 7 horas . Hay que recordar siempre llevar la indumentaria adecuada ya que el clima es muy impredecible, a nosotros nos tocó sol, lluvia y granizo.

Espero con ansias contarles mis próximas caminatas.

Gracias por leerme amigos!

Un beso.

Emi.

17 Likes

Hello @TrekkingEmi

Great photos, thank you for sharing your post with us.

1 Like

Very nice and engaging this your post @TrekkingEmi !

The lake is really beautiful, amazing the color and its nuances!

I’m also happy that the weather has not stopped and ruined the tour!

Thanks so much for sharing photos and detailed infos!!

Bye,

David

1 Like

Hola @TrekkingEm,

Gracias por compartir lo de tu caminata. Parece un lugar extraordinario. Y las fotos que has compartido son maravillosas.

Creo que @FaridTDF hace poco hizo también el mismo sendero. :slight_smile:

Ten en cuenta que voy a cambiar la etiqueta de tu post a Travel porque le queda mejor que Photography.

No veo la hora de leer sobre tus próximas aventuras. :slight_smile:

2 Likes

Es verdad @JavieraAu , yo llegue hasta la Laguna Esmeralda @TrekkingEmi continuó un poco más, lo deje agendado para realizarlo :slight_smile:

Farid.

1 Like

Hermosa caminata @TrekkingEmi .

Buenas fotos!!

Yo tampoco llegue hasta el Ojo del Albino, sera cuestión de coordinar con @FaridTDF para que vayamos a conocer jeje

2 Likes

Es un placer compartir con ustedes.

1 Like

Gracias @davidhyno saco como 300 fotos y bueno… algunas tenían que quedar lindas :

2 Likes

Es realmente hermoso @JavieraAu sólo hay que tener en cuenta el clima para poder disfrutarlo más. Saludos.

1 Like

Si tenes la oportunidad @FaridTDF te recomiendo que la hagas en verano. Ahora en invierno es más complicado. Saludos

2 Likes

Sin duda esperaré tu post sobre Ojo de Albino, @FaridTDF .

Es cierto lo que dices, @TrekkingEmi . Pero incluso en verano tienes que estar muy bien preparado porque como tú nos has contado el clima es impredecible en esta parte del mundo.

1 Like