Travel to Local - San Andrés - Colombia

Este es el tercer destino de estas vacaciones, la idea era hacer un poco de playas. Después de Cartagenas de Indias, este destino parecía muy interesante, por lo menos muy renombrado entre mis conocidos. Todos los que lo visitaron, contaban solo cosas buenas, mi opinión es dividida.

El avión salió en horario pero de antemano nos dijeron del costo de un impuesto especial parece que es otro país jejeje. El viaje es rápido, desde Bogotá - Colombia a San Andrés, el aeropuerto pequeño, demasiado pequeño.

Si vas en verano es húmedo y caluroso, vas a transpirar mucho.

El aeropuerto está rodeado por toda la ciudad, al principio te parecerá algo extraño, te acostumbras y también al ruido de los aviones despegando casi al lado tuyo si estas en la calle que hace de cabecera de la pista. Como la mayoría de las islas en el caribe, no sé si visitaste alguna pero en general son muy similares con algunas diferencias unas de otras. Esta isla es muy famosa en Argentina, por tener buenos precios en licores, y perfumes, actualmente ya no es tan así por cierta situación económica de la Argentina, cuando yo fui era enero 2018. Como sea me la vendieron que era un sueño, casi un paraíso, bueno yo no leí la letra chica de la publicidad jejejeje.

La verdad que la puedes recorrer la isla casi toda a pie, es pequeña, o alquilar un auto de golf eléctrico para recorrerla, tiene algunos puntos interesantes, como así también excursiones armadas.

Que gracias a una de ellas pudimos conocer a dos parejas, de las cuales nos hicimos muy amigos, nosotros nos quedamos pocos días en la isla, pero después de esa excursión, los tres días restantes fueron muy buenos, estuvimos juntos o en la playa o almorzando o cenando, para mi fue lo mejor de todo el viaje a San Andrés.

El día de la primera excursión el destino era conocer el famoso El Hoyo Soplador y la cueva del pirata. El viaje fue muy divertido con los nuevos amigos, una pareja era de Medellín Colombia y la otra de Sao Paulo - Brasil, charlando con el chofer sobre lo que veíamos, el día anterior había soplado mucho viento y lluvia. El mar estaba muy encrespado ese día. y en algunos lados el agua de mar llegaba a la ruta costera.

Al primer lugar que llegamos es a la cueva del pirata, realmente no es tan memorable, mucha utilería en todo el recorrido, lo colorido e interesante el baile tradicional y las pinturas sobre la isla, eso me gusto, se puede prescindir de este sitio.

La segunda parada el famoso hoyo soplador, una huevada jajajaja, pero muy famoso, un agujero natural en el coral por la acción de las olas del mar produjo una orificio, que cuando impactan las olas sopla el agua hacia arriba produciendo un efecto muy colorido donde la mayoría quieren sacarse una foto y si son mujeres y están con vestido hacer el efecto Marilyn Monroe, Lo bueno del lugar la cantidad de gente divertida sacándose selfies y por supuesto las bebidas, en especial el “coco loco”, con dos de esos estás listo para cualquier fiesta jejeje.

La isla es famosa por lo que está debajo del agua, unos buenos arrecifes de corales con una variedad marina muy interesante y algunas playas como Johnny Key, donde te pueden llevar en barco y almorzar allí, por lo que comentaron los amigos, vale la pena hacer esta opción turística, nosotros ese día habíamos optado por hacer playas locales.

La playa alrededor de la zona hotelera es linda, puedes tomar sol bañarse en el mar, leer un libro o mirar a la gente pasar.

Al día siguiente, salimos para ir a ver los manglares, la idea mía era sacar foto a los animales y aves de la zona, mientras esperábamos en el muelle para embarcar, conocimos a otra pareja de argentinos que irían con nosotros en el paseo, charlamos de cómo estaba el clima y que se estaba nublando. al fin embarcamos y salimos al poco rato de salir comenzó a llover, al principio suave, y en determinado momento parecía granizo las gotas nos pegaba de una manera tan fuerte que no se podía estar, por supuesto se frustró toda la excursión y decidimos regresar, el caribe tiene eso de imprevisto, puede ser muy hermoso, soleado y cálido con pequeñas brisas, en fin el paraíso….pero también días no tan agradables, para eso es bueno tener siempre un plan B, así que salimos a caminar por las tiendas y ver regalaría para los amigos, como no nos interesaba la bebida o los perfumes, son más baratos en Tierra del Fuego, esos ítems los obviamos…

El último día con los amigos fue cena y mucha charla y quedar con los de Medellín que los visitaremos en Semana Santa, lo cual cumplimos y ese fue el último viaje a Colombia, luego les cuento de él.

Aqui les paso el album completo de las fotos de San Andrés

Saludos Farid

For the case that has difficulty, in reading my answer, in the upper right part of the screen, in the drop-down menu of languages, you can select the language, in which you want to read the post.

15 Likes

@FaridTDF Thanks for sharing and beautiful photos…

1 Like

@FaridTDF , thank you for this post, that is a big lesson about how to read the advertisement, but also an interesting guide about how to approach the Caribbean islands.

Of course, many things are for tourists only, and a frequent traveler will find that a bit not genuine, but the nature itself is gorgeous, looking at your photos, and the food seems to be delicious

Thank you for the beautiful photos too. Paints and Murales are beautiful, I am surprised that you didn’t mentioned this part in the post

Es verdad se me pasó eso @ErmesT , agregué los murales en el álbum de fotos pero no lo mencioné, quizás por que solo vi cuatro o cinco con lo cual no llego a impactarme como para que lo recuerde a la hora de escribir el post, gracias por sus palabras

Saludos Farid

1 Like

@FaridTDF esto ayuda mucho al momento de elegir el lugar de mis vacaciones. Por supuesto que deseo ir a la playa y más si el mar es azul, cálido y la arena blanca como lo veo en las fotos de su viaje. El dato de los impuestos, lo agradezco. Algo es seguro, me alejaré del “coco loco” :yum:

1 Like