Tras los pasos de Hayao Mizayaki

Para los que nos gusta el anime y en especial las películas del estudio Ghibli, el visitar Japón y no pasar por alguno de los sitios creados por Hayao Miyazaki, es como visitar el Vaticano y no pasar por la plaza de San Pedro.

Por todo esto, en este viaje fue intentar pasar por alguno de los sitios mas representativos del creador de “mi amigo Totoro”. Uno de ellos era el parque Ghibli en la ciudad de Nagacute, Nagoya.

Para poder visitar el parque se debe sacar la entrada con bastante tiempo de antelación, ya que la demanda es mucha y los lugares se agotan rápido, sugiero en caso que tú quieras visitarlo, ir a la página del parque y ver los detalles. El parque está a unas dos horas en tren desde Tokio, ha eso hay que sumarle una hora más, para hacer las interconexiones hasta llegar al parque y salidas desde Tokio. Trenes desde la estación :fuelpump: y bus :oncoming_bus: para llegar al parque.

Si deseas más detalles de cómo hacer todo el recorrido, me consultas y te detallo como sería toda la ruta y tickets que tienes que obtener para hacer el viaje de ida y vuelta hasta Nagoya y regreso a Tokio :slightly_smiling_face: .

Bueno ahora comienza lo mejor, les comienzo a contar sobre uno de los sitios que pude visitar, el parte Ghibli, el predio pertenece a la exposición del 2005 y luego en un sector de el, se montó el parque de mi creador favorito de películas :movie_camera: de anime.

Apenas llegas entras por un ascensor que es una casa de reloj :mantelpiece_clock: es como que el tiempo se detiene y te lleva a momentos de tu vida donde fuiste muy feliz, es mágico :mage:

. Luego de salir del reloj ascensor te diriges a la gran casa (El gran Almacén), en el sitio presentas tu ticket y tu pasaporte si eres extranjero, es por el tema de la reventa, los ticket son personales :grinning: .

Al fin llegamos y estamos adentro de la gran casa, hay sitios donde tienes que hacer fila y luego tomarte la foto con la muerte que viaja en el tren entre mundos, nunca es corta la fila, todos desean conocer el otro mundo :skull_and_crossbones: .

Yo no la realice, es que no quería espera una media hora, opté por ir al cine. El ticket de entrada incluye ir a ver una película corta, luego les detallo un poco más.

Una de las cosas que me llamó la atención fue el observar a muchas personas de mediana edad, todos con caras de niños felices como yo :star_struck:, por supuesto se observaban familias con niños y también grupos escolares de niños, pero en general no tan niños.

El gran almacén tiene particularidades que se observaba por un lado, todo el personal tiene unas pecheras verdes con dos bolsillos en ambos lados como los dependientes de las antiguas ferretería, de echo a Hayao Miyazaki lo puedes ver en todas las fotos de los medios con uno igual pero en color crema, es como el uniforme del parque.
Todo el gran almacén tiene un recorrido, que es casi laberíntico y lo puedes hacer por cualquier lado en todos los sitios hay representaciones de partes de películas.

Hay un sector específico para los niños donde no se puede tomar fotos, en ese sitio los niños pueden disfrutar jugar con el gato bus y otras partes de mi amigo Totoro.

Pero no hay duda de que el sector más popular es el viaje en tren entre mundo de “el viaje de Chigiro”

El recorrido sigue y cada parte que ves te trae a la memoria recuerdos de las películas que viste.

Como cuando todos los pandas rojos planificaban no perder su preciado bosque y modo de vida.

Después de caminar un rato largo ya estaba bastante cansado y por suerte en un pasillo vendían sodas pero con unas botellas especiales con una pelotita adentro simulando burbujas, como la película “Ponyo”.

Por supuesto al final del recorrido como no podía ser de otra manera, estaba lugar de venta de regalos, para todos los gustos y colores. Algunas regalos solo se pueden encontrar en este parque, como no podía ser de otra manera compré varias cositas, adentro es una locura la cantidad de gente. Hay que tomarlo con paciencia, el sitio es un poco pequeño para toda la gente que circula por el, pero no es un límite si deseas llevarte un pedacito del parque Ghibli a tu casa.

El regreso desde el parque hasta la estación de Nagoya, la realice en el tren momo que es un servicio de tren magnético :monorail: y luego transbordo a un tren local :fuelpump: hasta la estación central de tren de Nagoya :bullettrain_front: . La otra opción es en bus :oncoming_bus: .

Hasta aquí fue uno de los puntos que pude visitar en Nagoya, hay varios más como café temáticos o restaurantes temáticos con las comidas específicas de las películas de estudio Ghibli o tiendas con obsequios.
En Tokio se encuentra el museo Ghibli para los que no desean viajar tanto hasta Nagoya pero también se encuentra un espectáculo muy lindo ambientado sobre la película del castillo ambulante, este está ubicado en el edificio de la TV nacional.

El artificio tiene unos sistemas que en determinadas horas se mueven y hace un show muy interesante, pero dicen que a la noche es mejor porque está el aditamento de las luces.

Con estos dos sitios que visite terminaría este post sobre Ghibli, espero que les guste y comenten, hasta la próxima

46 Likes

nicely explaining by you, friend @FaridTDF :sparkles: your site visit in Japan is amazing.

3 Likes

Beautiful places you visited @FaridTDF thank you for sharing with us.

3 Likes

Magical Lift! It’s a very interesting. I hope one day I will visit the place inshallah. Thank you @FaridTDF for share your guidance and blissful Memories.

3 Likes

Gracias por las palabras estimados @KhokonSharker , @NirmalTeja , @ShailendraOjha . Realmente es un hermoso lugar, el parque se habré al mediodía y a las 16:00 sierra pero la verdad que se necesita más tiempo para descubrir todo lo que ofrece, después de visitar “El gran almacén”, está algunas atracciones esparcidas por los alrededores del bosque que hay y eso lleva su tiempo también. Por tal para verlo completo se necesitan dos días.

Saludos Farid

4 Likes

Hello @FaridTDF

What a great post. :heart_eyes:

I’m definitely part of the generation that missed watching this film or these films.

Anyway, congratulations for the description, full of details.

2 Likes

Hello @FaridTDF
I’m happy to meet you for the first time in 5 years!
Welcome to the “sacred place”! Japanese people refer to animation-related facilities and filming locations as sacred places, and refer to their fans as religious pilgrims, and are very familiar with their activities!

3 Likes

Wow this is amazing @FaridTDF . I am also a fan of Studio Ghibil. This was so nice to see that you were able to visit the park. That is good to know as well to get tickets in advance; I can see from the photos, the park is so popular and busy. Loved to see the various sections based on the Ghibil films. How fun! :couple_with_heart_woman_man:

2 Likes

@FaridTDF What a great post, thanks for sharing these moments with us

1 Like

Hola! @FaridTDF !

Thank you for sharing your wonderful experience at Ghibli-Park!

I’m Japanese LG and live in Nagoya, but unfortunately I’ve never been to Ghibli-Park yet.

Your photos and comments are really great and I think they help people who wants to visit there like me.

Muchas gracias!

4 Likes

This must be a very interesting trip for you @FaridTDF . I see the details in your post and the photos in the post are very beautiful.

If I visit Tokyo, I’ll take your advice. lol

Who were your companions on this trip, You didn’t take a group photo?

1 Like

Hola @AZ_2021 , :grinning: que bueno que te guste, el parque es muy grande y una sola visita no alcanza para todo lo que hay que ver y descubrir, por ejemplo a mi me faltó recorrer los alrededores “del Gran Almacén” como lo llaman al salón principal, existen dispersas a modo de migas de pan por todo el parque, personajes de las películas como también casas y recreaciones de las películas. El parque es un lugar para sentir sensaciones y sentimientos de recuerdos sobre lo que sentiste al ver las películas :smiling_face_with_three_hearts:.

El parque tiene un cupo específico de gente, para que la experiencia sea agradable para todos, ese es uno de los motivos por lo que tienes que obtener la entrada con mucha antelación por lo menos un mes o mes y medio, se agotan los lugares.

No es un parque de diversiones, es un parque de experiencias. A mi me gustó mucho y sentí mucha felicidad al recorrer y descubrir los pequeños lugares de muchas películas :movie_camera: .

Saludos Farid

1 Like

Estimada @Yucco , es un gusto conocerte, y me pone muy feliz que te guste el post, espero que pronto puedas visitar el parque, estoy seguro que te gustará mucho :slightly_smiling_face: .

Lamento no poder hablar más de Nagoya tu ciudad, me faltó tiempo para conocerla, pero en la caminata :walking_man:t2: que realice desde la estación :fuelpump: hasta el Castillo de Nagoya pude apreciar un poco la gran ciudad que es. Con calles muy amplias y mas arbolada :deciduous_tree: . Es muy diferente a Tokio, quizás cuando regrese a Tokio, que estoy seguro que regresaré :grinning: , pueda recorrer con más tiempo otros lugares de tu hermoso país.

Me gustaría poder leer más post tuyos sobre Nagoya, muéstranos y cuéntanos todo lo bella que es tu ciudad :relieved: .

Un gran saludo Farid :blush:

2 Likes

Hola @MrFreez gracias por tus palabras :slightly_smiling_face: , te comento el viaje fue un encuentro de Moderadores de Local Guides Connect, y varios de nosotros viajamos antes del encuentro de distintos países, por ejemplo de Argentina :argentina: viajamos los cuatro moderadores en distintas fechas de octubre 2023.

En mi caso fui el único que deseaba visitar el parque Ghibli, por ese motivo me ves solo en todas las fotos, luego después del 18/10 nos encontramos todos y tuvimos más actividades en grupo :grinning: .

Saludos Farid.

3 Likes

Oh, I see. So much fun then @FaridTDF .

Thank you for the information too.

1 Like

That photo is so cute @FaridTDF .

It’s so nice to see this- my first time hearing of an experience park. I also like how you mentioned there is a quota of people they allow in so as to avoid overcrowding. :couple_with_heart_woman_man: , that is good to know that you must get tickets at least a month in advance.

It sounds so fun too that park is so large and that there is so much to see. Hopefully you can be back soon to see more of it. :two_hearts:

Me encanto todo @FaridTDF ,me encantaron tus fotos :heart_eyes: , me encanta el estudio Ghibli, ojala poder visitar Japón pronto para ver todo lo que viste.

1 Like

Estoy seguro que quedarás muy sorprendido y enamorado de todo Japón :japan: sus ciudades, la gente y la comida :bento: @matigfv .

Pero especialmente del mundo Ghibli, el anime o el manga está en muchos detalles del Japón que recorrí, espero que pronto puedas visitarlo.

saludos Farid