Para los que nos gusta el anime y en especial las películas del estudio Ghibli, el visitar Japón y no pasar por alguno de los sitios creados por Hayao Miyazaki, es como visitar el Vaticano y no pasar por la plaza de San Pedro.
Por todo esto, en este viaje fue intentar pasar por alguno de los sitios mas representativos del creador de “mi amigo Totoro”. Uno de ellos era el parque Ghibli en la ciudad de Nagacute, Nagoya.
Para poder visitar el parque se debe sacar la entrada con bastante tiempo de antelación, ya que la demanda es mucha y los lugares se agotan rápido, sugiero en caso que tú quieras visitarlo, ir a la página del parque y ver los detalles. El parque está a unas dos horas en tren desde Tokio, ha eso hay que sumarle una hora más, para hacer las interconexiones hasta llegar al parque y salidas desde Tokio. Trenes desde la estación y bus
para llegar al parque.
Si deseas más detalles de cómo hacer todo el recorrido, me consultas y te detallo como sería toda la ruta y tickets que tienes que obtener para hacer el viaje de ida y vuelta hasta Nagoya y regreso a Tokio .
Bueno ahora comienza lo mejor, les comienzo a contar sobre uno de los sitios que pude visitar, el parte Ghibli, el predio pertenece a la exposición del 2005 y luego en un sector de el, se montó el parque de mi creador favorito de películas de anime.
Apenas llegas entras por un ascensor que es una casa de reloj es como que el tiempo se detiene y te lleva a momentos de tu vida donde fuiste muy feliz, es mágico
. Luego de salir del reloj ascensor te diriges a la gran casa (El gran Almacén), en el sitio presentas tu ticket y tu pasaporte si eres extranjero, es por el tema de la reventa, los ticket son personales .
Al fin llegamos y estamos adentro de la gran casa, hay sitios donde tienes que hacer fila y luego tomarte la foto con la muerte que viaja en el tren entre mundos, nunca es corta la fila, todos desean conocer el otro mundo .
Yo no la realice, es que no quería espera una media hora, opté por ir al cine. El ticket de entrada incluye ir a ver una película corta, luego les detallo un poco más.
Una de las cosas que me llamó la atención fue el observar a muchas personas de mediana edad, todos con caras de niños felices como yo , por supuesto se observaban familias con niños y también grupos escolares de niños, pero en general no tan niños.
El gran almacén tiene particularidades que se observaba por un lado, todo el personal tiene unas pecheras verdes con dos bolsillos en ambos lados como los dependientes de las antiguas ferretería, de echo a Hayao Miyazaki lo puedes ver en todas las fotos de los medios con uno igual pero en color crema, es como el uniforme del parque.
Todo el gran almacén tiene un recorrido, que es casi laberíntico y lo puedes hacer por cualquier lado en todos los sitios hay representaciones de partes de películas.
Hay un sector específico para los niños donde no se puede tomar fotos, en ese sitio los niños pueden disfrutar jugar con el gato bus y otras partes de mi amigo Totoro.
Pero no hay duda de que el sector más popular es el viaje en tren entre mundo de “el viaje de Chigiro”
El recorrido sigue y cada parte que ves te trae a la memoria recuerdos de las películas que viste.
Como cuando todos los pandas rojos planificaban no perder su preciado bosque y modo de vida.
Después de caminar un rato largo ya estaba bastante cansado y por suerte en un pasillo vendían sodas pero con unas botellas especiales con una pelotita adentro simulando burbujas, como la película “Ponyo”.
Por supuesto al final del recorrido como no podía ser de otra manera, estaba lugar de venta de regalos, para todos los gustos y colores. Algunas regalos solo se pueden encontrar en este parque, como no podía ser de otra manera compré varias cositas, adentro es una locura la cantidad de gente. Hay que tomarlo con paciencia, el sitio es un poco pequeño para toda la gente que circula por el, pero no es un límite si deseas llevarte un pedacito del parque Ghibli a tu casa.
El regreso desde el parque hasta la estación de Nagoya, la realice en el tren momo que es un servicio de tren magnético y luego transbordo a un tren local
hasta la estación central de tren de Nagoya
. La otra opción es en bus
.
Hasta aquí fue uno de los puntos que pude visitar en Nagoya, hay varios más como café temáticos o restaurantes temáticos con las comidas específicas de las películas de estudio Ghibli o tiendas con obsequios.
En Tokio se encuentra el museo Ghibli para los que no desean viajar tanto hasta Nagoya pero también se encuentra un espectáculo muy lindo ambientado sobre la película del castillo ambulante, este está ubicado en el edificio de la TV nacional.
El artificio tiene unos sistemas que en determinadas horas se mueven y hace un show muy interesante, pero dicen que a la noche es mejor porque está el aditamento de las luces.
Con estos dos sitios que visite terminaría este post sobre Ghibli, espero que les guste y comenten, hasta la próxima