Tomando una ducha en Montmorency Falls

Hola gente!

Cuando vi el topic del __5-week challenge__propuesto por @TsekoV eran nuestros viajes antes de la pandemia, y aunque era un poco tarde para participar, mi amor por los viajes me llevó a querer escribir igualmente éste post y enseguida me puse a pensar en algún lugar que haya visitado y del cual no había aún escrito un post (tarea nada fácil jajaa). Buscando entre mis fotos encontré este lugar y me pregunté: ¿cómo nunca les hablé antes de él?

Hace unos años tuve la oportunidad de conocer la provincia de Quèbec, en Canadá, del cual ya les hablé en este Post y después de recorrer los lugares turísticos más importantes y que tenía en mi lista de lugares para visitar en Maps con mi amiga pensamos: ¿qué hacemos en nuestro último día aquí? por suerte le preguntamos a la dueña de la casa donde nos estábamos hospedando y ella sin dudarlo nos dijo: “Tienen que ir a las Cascadas de Montmorency” y muy amablemente nos indicó cómo llegar hasta ahí.

Estas cascadas se encuentran en el distrito de Montmorency y están formadas por la desembocadura del río del mismo nombre sobre el Río San Lorenzo, frente a la isla de Orleans. Tiene una caída de 83 metros, 30 metros más alta que las Cataratas del Niágara. El nombre se lo dió Samuel de Champlain en honor a Enrique II de Montmorency, virrey de Francia (1620-1625). Se dice cascadas en plural porque son 3, aunque oficialmente sólo se reconoce una, las otras son una muy pequeña sin nombre y otra conocida como “El velo de la Novia”.

Lo que más me gustó

Todo! jaja Hay varias maneras de disfrutar de ésta maravilla de la naturaleza. Se pueden admirar desde abajo, hay diferentes perspectivas que se pueden obtener dentro del parque. También hay una serie de escaleras con descansos en los cuales hay miradores, en algunos de ellos uno parece estar tan cerca de ellas que al extender el brazo casi podría tocarlas, pero es sólo una ilusión aumentada por la manera en que no se moja en algunos de esos puntos. Casi una ducha de cataratas, qué tal eh?

Recorrí el parque entero, al llegar mi primer acercamiento fue al sendero de escaleras, si bien hay que tener cuidado porque es resbaloso, vale la pena el ir viendo la cascada desde diferentes alturas. Al finalizar el descenso accedemos a una pasarela, que es donde más me mojé pero fue increíble que justo en ése momento el día nos regaló un hermoso arco iris.

Después fuimos al teleférico que es la otra posibilidad para disfrutar de las vistas del lugar y la manera de acceder al puente colgante que se encuentra sobre la cascada. Cabe destacar que es lo único que se paga en este parque, se puede sacar un ticket de ida y vuelta o sólo de ida y después descender por las escaleras (que fue lo que mi amiga y yo hicimos).

Mi visita al parque fue en Octubre, el Otoño se mostraba en los hermosos colores de la vegetación circundante. En Invierno el agua se solidifica y es un sitio popular para realizar escalada sobre hielo. Debe ser algo digno de ver no?

Esta es mi reseña en Google Maps donde podrán ver más fotos de las diferentes partes del Parque de Montmorency.

Cómo llegar a las Cascadas de Montmorency

Son 14 kilómetros desde el Old Quèbec hasta Montmorency.

En Bus desde el Viejo Quèbec (fue mi opción ya que no manejo) la linea 800 nos deja a unos minutos a pie de la entrada al parque después de 50 minutos de viaje.

En Auto debemos tomar la ruta 440 y en 20 minutos llegaremos al lugar.

No dejen de visitar Montmorency Falls si visitan Quèbec algún día, lo van a disfrutar mucho al igual que yo. Tal vez alguno de ustedes ya las conoce, si es así, qué les pareció? se mojaron tanto como yo? jaja

Saludos.

Silvy.

44 Likes

Hello @SilvyC ,

Thanks a lot for this interesting post from Montmorency Falls. I never heard about them before, they look amazing!

Recently I have found the Top 5 waterfalls in Cambodia, have you seen them? :slightly_smiling_face:

2 Likes

Hola @SilvyC ! Cuando fui a Québec en julio de 2019 también visité Montmorency Falls, me gustó mucho el recorrido, en mi caso ibamos en un tour y el bus nos dejó en la parte superior y nos espero en el estacionameinto de abajo, por lo que no subimos al teleférico :neutral_face: . Pasar por el puente fue de las mejores partes, en especial ver hacia abajo , mucha gente lo evitaba y cruzó lo más rápido posible jaja. ¿Le tienes miedo a las alturas?

Muchas personas se quejaban de las escaleras pero al llegar a los descansos aparecían las sonrisas para las fotos y hasta había fila. Para mí la mejor parte fue acercarme lo más posible de frente a la cascada y ver por unos minutos la caída del agua y con el calor que hacia la brisa resultaba muy refrescante, aunque no me mojé tanto como tú :joy:

3 Likes

Muchas gracias @Giu_DiB que bueno haberte ayudado a descubrir éste hermoso lugar. Es una de las cosas que más me gustan de Connect, descubrir nuevos lugares a través de los ojos de un Local Guide.

Aún no he podido el post que me mencionas pero lo haré pronto.

Saludos.

Silvy

1 Like

Gracias @LaloPadilla que bueno que conociste éste lugar. Se ve que había mucho viento y por éso me moje tanto jajja Las escaleras fueron una aventura en si misma, estaban bastante patinosas en algunos tramos. Por cierto si alguien tiene problemas con las escaleras no debería ir a Quebec, están por toda la ciudad, viste?

Mí relación con las alturas es curiosa, me encanta volar y subirme a montañas rusas, pero no disfruto tanto cruzar puentes, lo hago, no me lo pierdo, bueno una vez fui muy cobarde y hoy me arrepiento (iba a volver a Vancouver en marzo '20 y pandemia :person_facepalming:t2::female_sign: ) cruzar el Puente Colgante de Capilano, fuiste? Ya lo haré algún día Jajaa

Saludos.

Silvy

2 Likes

Ví varios abuelitos tomarse su tiempo para bajar (lento pero seguro) y siempre disfrutando de la vista, que bueno que no te resbalaste en las escaleras @SilvyC .

Eso fue algo que tambien noté, tampoco es una ciudad muy amigable para ir en silla de ruedas, por todas las pendientes y muchas banquetas/aceras estaban obstruidas por troncos de arboles u otros objetos. Y lo que se me hizo muy ilógico es que en el funicular frente a Chateau Frontenac no dejaban pasar sillas de ruedas, al parecer es exclusivo para personas con pereza de subir escaleras :joy:

A mí me gusta mucho subirme a miradores y a lugares altos, no fui a Vancouver, espero conocerlo pronto. Y ojalá que regreses y ahora si te animes a cruzar el puente :small_airplane: :canada:

1 Like

@SilvyC está muy bonita la foto del arcoiris. El sonido de las cataratas es como un rugido potente, ya imagino lo que es estar frente a la fuerza de esa caída de agua ¿En el lugar hacen algún tipo de actividad acuática aparte de mostrar las vistas?

2 Likes

Sabes que no @BeatrizAguilar no vi ninguna actividad acuática. Es un lindo paseo, vale la pena.

Saludos.

Silvy

Gracias @SilvyC por enseñarnos estás hermosas cascadas. Buena la recomendación y la agregaré a mi lista de lugares por visitar en Quebec. :wink:

Las visitas en Canadá en otoño son de ensueño. Que bien que pudiste disfrutarlas!!

2 Likes

Gracias @Janis_delaluz me encanta Canadá en cualquier época, aunque no he ido en invierno aún, me gustaría hacerlo (no en pleno invierno pero al comienzo o al final cuando el clima no es tan duro).

Saludos.

Silvy.

It’s your cheerful enthusiasm that makes me enjour post, I don’t know what I loved seeing most on this post, but I certainly loved the photo of the "rainbow above my head and a smile on my face, receiving the beautiful Sunshine, now, you managed to plant one more place in my head.

Thanks, Silvy.

Each time you write, it is worth it @SilvyC

2 Likes

Lovely photos and post @SilvyC

2 Likes

Thank you @Sophia_Cambodia

Glad you like it!

Greetings.

Silvy.

1 Like

Thanks @Ewaade_3A you’re always so kind! That photo is showing all my happiness in that moment.

Greetings.

Silvy.

2 Likes

Thanks a lot for sharing such a beautiful waterfalls it looks amazing @SilvyC

1 Like

I love it, when I am free, I will add your cat to the beautiful photo and send to you privately.

No, bad idea, if I select Nathan the gorgeous 'T’ will be offended, and two cats can’t fit in that photo. So, we leave the photo just as it is.

I love it! Brilliant shot.

Thank you. NOW, I know, I am kind, I will work on being kinder :grinning: you are too nice! Please enjoy your day @SilvyC

1 Like

Thank you! @Muhammad_Usman

1 Like

You’re funny too :joy: @Ewaade_3A oh no, believe me we do not want more troubles between N & T haha

2 Likes

Ahaha. I COMING to catch up on their latest escapades :grinning: @SilvyC

Thanks a lot for sharing the Montmorency falls @SilvyC

I was supposed to go to Quebec last year but it was cancelled due to covid 19.

Your post has given me the opportunity to travel there today.

That is great !

Have a nice day !

1 Like