Today a Culinary Visit to Venezuela. From my series, A taste of flavor from different Cardinal Point

On my last post, I propose to look and seek for Restaurants from other Cardinal point, from my Caribbean Latitute. I ask Google Map to look restaurants from countries of South America. We start the series with Argentina.Today we experience Venezuela food.

Once again, Goggle Map give more 10 places to choose for Venezuelan Food. So this time, I decide to go a Food Truck Park in Guaynabo City. About 28 minutes from my home, the food truck park is at the Las Cumbre road 199 in Guaynabo.

Attended by his owner, Oscar Martinez, born on the city of Cagua, Municipality of Aragua, Venezuela, his food truck “Restaurant” is named Papelon con Limon, is a great place to try one of the most selling Arepas Venelozanas.

Arepas Venelozanas are Grilled Corn patties, that can be filled with your choice of stuffing. The most traditional is the white cheese Arepa.

Here at Papelon con Limon, food truck, you can choose from a variety of style of Arepas.

After I ask , I learn that Arepas Venezolanas are more thick than the rest of Arepas made in Latin America. That help to easy cut on the middle to make the space for the filling.

I try some other Arepas beside the cheese Arepa. The corn flavor will be smoothed combined with the filling you choose. Great combination of flavor and textures. Your appetite will be satisfied.

Also I try, the Cachapas and the Empanadas. The Cachapas are also from Corn, and look like pancake, with a similar texture. And the Empanadas, also from corn, are a fritter texture filled with you choice of meat.

As I started this mission, of look and seek , flavor of other latitude, you and me will find out that there’s a lot of culinary options here in Puerto Rico. This is something that may take in consideration on your next travelling planification to the Island.

How about you? Do you have Restaurants from other countries near your area?

On the next post will be continue writing about the Restaurants, and food from my South Latituted.

Peru and Colombia are next.

Enjoy!

20 Likes

Que buena pinta tiene todo @Nosaint2_Rafael_Fe !

Arepas pude probar aquí también en un food-truck en una especie de feria de comidas y la verdad es que me gustaron mucho!

Gracias por compartir !

1 Like

Hi @Nosaint2_Rafael_Fe

What a fun culinary visit to Venezuela that you had.

Arepa seems like an interesting food. I would like to try it!

Does Arepa consider as a main dish?

@Jesi @Cecilita @FaridTDF , are you guys familiar with Arepa in Argentina?

2 Likes

Hola @Velvel , tuve la oportunidad de conocer las árelas cuando visite Colombia, en Medellín, fue muy loco, apenas bajamos dela avión que nos llevó desde Bogotá, una pareja amiga paso a buscarnos por el aeropuerto y lo primero que hicieron fue llevarnos a que probásemos las arepas :flatbread: en un un negocio especial de la zona. Y que si o si teníamos que pasar por el antes que nada :grinning:

Así fue, que nos llevaron en su auto a comer arepas a la madrugada.

Puedo decir que probé las arepas :flatbread: más famosas de Colombia :colombia: :yum: :+1:

quizás @BeatrizAguilar conozca este famoso sitio :slightly_smiling_face:

saludos desde la Tierra del Fuego :fire_engine: , Farid

3 Likes

Se me hizo agua la boca @FaridTDF , gracias por etiquetarme. Ver esas arepas, empanadas y cachapas que comió nuestro local guide @Nosaint2_Rafael_Fe (Rafael) me abrió el apetito. Puedo decir, solo con ver las fotos, que son 100% de estilo venezolano. Desde que somos pequeños, nos alimentan con arepa y mantequilla. El relleno de queso es el más popular para quienes inician a comer arepa, empanada y cachapa, pero hay un relleno en especial que recomiendo probar la próxima vez que degusten las arepas venezolanas: pregunten por la “reina pepiada”. Para la cachapa recomiendo pedirla con queso guayanés o queso telita, aunque muchos consideran que el mejor relleno es con cochino frito. Y la empanada que recomiendo es la de carne mechada con ají picante. La de pollo también es deliciosa.

En Colombia solo he probado dos tipos de arepa: la arepa boyacense, que es dulzona; y, la arepa ocañera, que es muy fina y delgada, casi como una galleta crocante. No conozco esa arepera de Medellín que me recomendó, lo apuntaré para mi próxima visita.

@Velvel arepa isn’t a main food. Venezuelans usually eat arepa for breakfast or dinner. We consider arepas as our bread of every day.

3 Likes

@BeatrizAguilar Hola , gracias por leer el post. Gracias por la contestacion a Velvel, se que tienes mayor experiencia sobre el tema. Te menciono que las Arepas me gustaron, pero no me encantaron. Yo esperaba algo mas crujiente. El dueño del camion de comida si es de originario de Venezuela. Muy simpatico. El proximo, post lo escribire en español, y sera sobre la experiencia de la comida de Colombia y de Peru en restaurantes y/o camiones de comida en Puerto Rico.

2 Likes

Aprecio su sinceridad @Nosaint2_Rafael_Fe en cuanto a que le gusta más la crocancia, porque eso me da la oportunidad para clarificar algo. La arepa crocante existe, le llamamos “Tostada” y la más famosa es la “tostada caroreña”, consumida en el Estado Lara, Venezuela, consistente en una de las tapas de la arepa frita como base y encima se colocan los ingredientes que, por lo general, son queso en rebanada, jamón o carne mechada, caraota (poroto o frijol negro) refrita, una rodaja de tomate, salsa rosada y la otra tapa de la tostada, culminando con suero de leche y más queso rallado. Aunque en el Estado Zulia también hay una tostada muy tradicional rellena con pernil la cual bautizaron con el nombre nada provocativo: Aguita 'e sapo.

La tostada no es otra cosa que arepa frita y, en Colombia, la arepa crujiente “per se”, es la famosísima Arepa de Huevo, hecha de harina de maíz amarillo.

1 Like

@FaridTDF Your photo makes me drooling :drooling_face:

What a great experience that you had to be able to try the most famous arepas in Colombia, especially still fresh and hot.

What was the filling of the arepas that you had there?

Thanks a lot for the clarification @BeatrizAguilar

I would love to try all of them someday including cachapa with pork as the best filling :yum:

3 Likes

@Nosaint2_Rafael_Fe tarde pero presente, que bueno que comiste las arepas, se hacen de harina de maíz precocida y las cachapas de maíz tierno que se desgrana procesa y se crea una mezcla como la de la panqueques, de los rellenos hay más o menos 20 rellenos conocidos, la de queso es la clásica de que te levantas corriendo para ir a trabajar y me metes un pedazo de queso , jajajajaja, después están más elaborados… Gracias por probar nuestra gastronomía :smiley:

1 Like