For the case that has difficulty, in reading my answer, in the upper right part of the screen, in the drop-down menu of languages, you can select the language, in which you want to read the post.
¡Qué fotos tan impresionantes, @FaridTDF ! Gracias por compartirlas.
Me fascina cómo un lugar cambia con la luz y la temporada. Vives en un lugar hermoso que tengo muchas ganas de visitar. ¿Has visto ballenas desde esta playa o es una playa fluvial?
A very old post, in terms of Connect. It is probably time to add some “winter impression” even if there is not so much difference, if compared with autumn (probably just a bit of fog).
¡Qué pena que se encuentren ballenas varadas en la costa! Siempre es mejor ver estas criaturas en su ambiente natural. Ojalá la gente en general empecemos a ser más responsable para poder proteger la Pachamama.
Lo más al sur que he ido en América Latina es la isla de Chiloe en Chile y desgraciadamente no pude ver ballenas, pero por lo menos vi pingüinos. Tal vez tienes razón, se debe ir más al sur para poder encontrarlas.
Gracias @JavieraAu , a Chiloé no tuve la oportunidad de visitar, para mi esta muy al norte y es un viaje largo, pero no pierdo las esperanzas de visitarlo, por lo que me comentaron los que fueron es muy bonito, con respecto a las ballenas, en Ushuaia existe un museo especial de mamíferos marinos, que esta abierto en temporada de verano principalmente.
En relación a los avistamientos, no hay muchos ya que Ushuaia no es un lugar de desove de ballenas solo pasan con rumbo a la península Valdez,
Es cierto que a ti Chiloé queda un poco legos pero vale la pena visitar. Te recomiendo ir cuando tengas la posibilidad.
Y que bueno que hayan echo un museo de mamíferos marinos Ushuaia. Esta es uno de los lugares que definitivamente pienso visitar cuando vuelva en América Ltina y visitare también y este museo.
Para el caso que vengas por aquí @JavieraAu , puedes hacer varios recorridos, todos dependiendo desde donde comiences el viaje, aquí tienes un post donde puedes ver las distintas maneras de cruzar el estrecho de Magallanes, si vienes por Punta Arenas - Chile, tienes dos opciones o hacer un recorrido en barco por los fiordos con destino Navarino, que es una isla de Chile al sur del Ushuaia, muy recomendable por cierto, en este post Tierra del Fuego - Un poco más allá del confín del mundo, puedes leer como cruce, que es la segunda manera de llegar a la isla de Navarino, en lancha viniendo por Ushuaia , luego cuando estés en Ushuaia puedes leer en este post Tierra del Fuego el confín del mundo, algunas de las miles de cosas que puedes hacer en esta hermosa ciudad, la mas austral del mundo. Y por último en este post La Patagonia Chilena, un gran recorrido, puedes leer lo que recorrí de la patagonia chilena, que es hasta Puerto Mont y Las Torres del Paine. Creo que te puede llegar a gustar mucho, pero ten en cuenta que es muy agreste, mucho viento y depende del día y el ligar mucho frío.
Aquí te comparto un mapa como para que tengas una relación de donde está Navarino y donde esta el museo, y al extremo izquierdo la ciudad de Punta arenas a unas 6 horas de viaje yendo en auto, hasta la ciudad de Río Grande
For the case that has difficulty, in reading my answer, in the upper right part of the screen, in the drop-down menu of languages, you can select the language, in which you want to read the post.
@FaridTDF has hecho unos viajes espectaculares. Yo este año estuve en la isla grande de Chiloé, pero no pude ir más al sur porque había planeado un viaje al desierto de Atacama y no tuve bastante tiempo. Pero para la próxima definitivamente voy a ir más al sur. Lo más probable voy a partir desde Chile porque allí vive mi familia. Tal vez Santiago, después a Chiloé y desde allí hasta Capillas de Mármol que es un lugar mágico. No sé si sabes algo de ese lugar. Y ludo por su puesto Torres del Paine. Y quizás el último destino será Ushuaia.
Te agradezco mucho por los consejos. Definitivamente los voy a tener en cuenta cuando planee mi viaje con detalles.