The story of an unexpected and extended international Meetup in Mexico (and gifts for everyone)

A finales de marzo pasado, @ErnestoGZamora @LaloPadilla y yo recibimos un mensaje emocionante: @LuisMGonzalez y su esposa Esther vendrían por primera vez a México desde Montreal, Canadá.

Este mensaje desencadenó una serie de conversaciones en varias redes sociales entre nosotros, mientras la emoción crecía y comenzábamos a planificar qué debían visitar durante la semana que pasarían en la Ciudad de México después de su visita a Querétaro, otra ciudad histórica en el centro de nuestro país.

Definitivamente, esta era una misión para el #TeamTacos, ya que la visita de Luis Miguel sería prácticamente la primera vez que recibíamos a un amigo local guide, a quien conocimos gracias a Local Guides Connect y a los chats de local guides de Latinoamérica.

Cuando Ernesto y yo compartimos la sorpresa con el resto del equipo, todos mostraron interés en saber qué estábamos organizando para disfrutar al máximo la visita de Luis y Esther.

Todo el mes de abril fue increíblemente divertido, ya que teníamos que organizar los lugares que Luis Miguel tenía en mente y coordinar los días en los que cada uno de nosotros podía unirse. Contábamos los días hasta su llegada, como si estuviéramos esperando la aparición de Santa Claus en Navidad…

Finalmente, el día llegó. Mientras seguimos sus pasos durante su recorrido en Querétaro, nos preparamos para reunirnos todos en Teotihuacán en su primer día en la Ciudad de México.

Ese viaje a Teotihuacán comenzó cerca de las 5 am, jajaja. Debíamos llegar temprano para que Luis y Esther disfrutaran de un vuelo en globo aerostático sobre la zona arqueológica. Después de eso, nos reunimos con el resto del #TeamTacos en una de las entradas, justo al lado de la Pirámide del Sol.

El primer encuentro fue emocionante. Ernesto, @Bere_Marichi , Lalo y sus acompañantes se unieron a Luis, Esther, Viri y a mí en este primer día lleno de emociones, historias, recorridos, charlas, comida, bebidas y espectáculos sin parar. @Janis_delaluz y @Ameyali_Mx también se unieron a lo largo de la semana. No sé de dónde sacaron Luis y Esther la energía para recorrer la ciudad sin parar, mientras el resto del #TeamTacos nos turnábamos para acompañarlos y guiarlos.

¡Definitivamente, esa semana se convirtió en el primer meetup latinoamericano de larga duración!

Durante la comida de ese día, Luis y Esther nos sorprendieron al preparar pequeños paquetes con regalos para cada uno de nosotros. Fue un gesto inesperado y apreciado que nos traía un poco de Canadá. Sin embargo, esos paquetes eran insignificantes en comparación con todo lo que nos regalaron con su presencia y conversación a lo largo de esa semana.

Disfruté mucho de mis regalos y aquí pueden ver todo lo que incluía mi paquete: dulces, stickers, miel de maple, un imán para el refrigerador, una gorra de Canadá (que estrené al día siguiente), un paquete de salmón ahumado y, además, una pequeña caja sorpresa envuelta en papel naranja…

¡Resulta que era un modelo a escala vintage del Estadio Olímpico de Montreal 1976! Como disfruto mucho de los modelos a escala, fue el mejor regalo que podía recibir.

Aunque lo abrí en ese momento durante la comida, también preparé un pequeño video de unboxing porque quería revivir la emoción de abrirlo como si fuera la primera vez.

Pero unos días después, durante un desayuno en Coyoacán, Luis tuvo el detalle de hacerme un regalo adicional, algo que todos los Local Guides del mundo deseamos tener… ¡un pin de Pegman!

Casi no podía creerlo, jaja. Tener un pin de Pegman es como un sueño, y afortunadamente Luis tenía dos de ellos. (Me contó cómo habían llegado a sus manos, pero estaba tan emocionado que ya no recuerdo su explicación, jajaja). Gracias a la visita de Luis, ahora soy un afortunado poseedor de un Pegman y lo utilizo en mis historias de Instagram cuando hay algo relacionado con Local Guides que vale la pena compartir.

No olviden leer la publicación de Luis Miguel sobre su experiencia en México, donde encontrarán mas fotografías de su viaje:

¡Disfrutamos mucho de la compañía de Luis y Esther durante su visita a México! Ahora nos toca visitarlos en Montreal para compensarlos por toda la energía que nos transmitieron y por la oportunidad que nos dieron de ver con ojos frescos todos los increíbles lugares y espacios que nuestra ciudad tiene para ofrecer al mundo.

#LocalGuidesMexico #TeamTacos

30 Likes

What am awesome international meetup @LightRich . You guys are awesome for putting together this epic trip agenda!

1 Like

@LightRich que genial post! La foto de la pirámide del sol es increíble. Por más quedadas así. Saludos

1 Like

Qué lindo encuentro @LightRich !!

Gracias por compartir.

Me encantó esa nave! :heart_eyes:

1 Like

@EugeGallardo @Jajajja, Mauje eso no es una nave… es un modelo de el Estadio Olímpico de Montreal! :rofl: