Para los amantes de paisaje imponentes y que inician en el mundo del montañismo, el “Xinantécatl” o mejor conocido como “El nevado de Toluca”, es un volcán extinto que se encuentra a 3 horas de la Ciudad de México en la Ciudad de Toluca en el Estado de México.
La manera más facil de llegar es en coche o en tours que salen casi diario hacia el volcán, ya que lo ideal es llegar entre 7:00 - 8:00 am si quieres subir solo para ver el paisaje y tomar unas cuantas fotos; pero ya que si eres capaz de desvelarte, lo ideal sería llegar a las 4:00 am para ver el amanecer en lo más alto de la montaña. Te darás cuenta que es una experiencia única cuando después de una corriente muy fuerte de aire, todo queda en un silencio abrumador y el sol te saludo con un majestuoso HOLA.
¿Cómo llegar?
Es tan fácil como ingresar en el buscador de Google Maps, “Nevado de Toluca”, cero difícil llegar.
A la llegada al estacionamiento general en “Parque de los venados” se tiene una cuota por día de $ 50 MNX por coche. IMPORTANTE!! PUEDES LLEGAR EN COCHE CASÍ HASTA LA CIMA SOLO DE LUNES A VIERNES, YA QUE EN FIN DE SEMANA TENDRÁS QUE HACER EL CAMINO EN MOOD HIKING O PAGAR $20 MNX A LAS CAMIONETAS HUACHICOLERAS, PERO ES MUCHO MEJOR APRECIAR EL BOSQUE A FALDAS DEL VOLCÁN HACIENDO HIKING.
Si serás de los que pague por lo que lo suban hasta la cima, BUUUH! FLOJO. Pero si eres de los aventureros, amantes de la naturaleza, macho alfa con pelo en pecho, te espera una gran variedad de coníferas, plantas y si tienes suerte una que otra liebre.
¿Qué hacer a 4680 msnm?
Lo que es un cliché, es decender un poco hasta la laguna del Sol y la Luna, dónde podrás tomar espectaculares fotos; pero si en verdad quieres fotos chingonas, en lugar de bajar sube y tendrás vistas que te dejaran con la boca abierta.
CONSIDERACIONES
- Vestimenta en capas. En mis visitas a la reserva me he topado con cada lady que hasta con tacones sube, lo cual es un súper error. El clima en la montaña es tan bipolar como tu exnovia por lo cual tenemos que estar preparados con diferentes capas de ropa para poder regular la temperatura corporal. Para más información revisa el link en el titulo.
- NIVEL DE DIFICULTAD. INTERMEDIO. En el nevado de Toluca es común que la gente se pierde por falta de experiencia como montañista y no jugarle al vivo y poner en riesgo tu vida.
- TU LUNCH. Súper importante estar hidratado, por lo que mi recomendación es llevar al menos 2 litros de agua. Para cuando hagas stops por cansancio o simplemente porque ya te está hablando tu estomago, lleva algo ligero, un sandwich, atún, almendras, fruta seca, o mis favoritas, las fabulosas gomitas.
- PARA PROTECCIÓN. LENTES DE SOL UV 400, GORRA, PROTECTOR SOLAR
- Lánzate con precaución____