Templo de Debod, Madrid

Este es uno de los lugares que conocí en el City tour en Madrid, España, cuando visite esa ciudad en 2018, para la feria de turismo FITUR. Me encantó el lugar!! Que vista y cuanta historia!

Se trata de un templo egipcio del siglo II antes de Cristo, instalado en el Parque del Cuartel de la Montaña, cerca de la Plaza de España

El templo fue donado a España por el gobierno egipcio para evitar que quedara inundado tras la construcción de la gran presa de Asuán.

Para comprender el significado de la ubicación del edificio, sus motivos decorativos y conocer su historia, se exponen maquetas, vídeos y proyecciones audiovisuales sobre las paredes.

Se abrió al público en 1972.

Si visitas esta ciudad, debes pasar allí.

20 Likes

Hi @isorianom ,

Thank you for sharing your post with us. How much time did you spend in the temple? Was there any entrance fee? I have never been to Madrid, but I’m planning to go soon. I will put this place on my list.

1 Like

Hola @isorianom !

El templo Debod… qué recuerdos me acaba de traer.

Hace como 20 años :sweat_smile: , yo vivía en Madrid y la verdad que esa zona me encantaba.

Es un lugar con historia, amplio… hermoso donde ser respira armonía y belleza.

Genial que nos hayas añadido un aporte extra de información del proceso de donación…

Sales estupenda en la foto !

Saludos desde el Sur de España,

Alejandra

1 Like

Hola @AlejandraMaria gracias por el piropo :yum: . Que bueno que te gustó el post.

1 Like