Syldavia, también conocida por “el Reino del Pelícano Negro”, es un reino imaginario que aparece en la serie de historietas Las aventuras de Tintín , del dibujante y guionista belga Hergé . Este país aparece en 5 títulos: El cetro de Ottokar , Objetivo: la Luna , Aterrizaje en la Luna , El asunto Tornasol y Tintín y el lago de los tiburones .
La primera visita de Tintín a Syldavia tiene que ver con esta historia, y se narra en El cetro de Ottokar . Borduria intenta anexionarse Syldavia y para ello trama un complot dirigido a hacer desaparecer el cetro, para que así el rey Muskar XII no pueda mostrarlo el día de san Wladimiro y pierda el trono. La obra está escrita en 1939 , pocos meses después de que Alemania se anexionara Austria . La Borduria de Mustler (nombre que recuerda a Mussolini y Hitler ) se parece en más de un aspecto a la Alemania nazi .
Este año he decidido solicitar una carta de nacionalidad de Syldavia® y acceder a dicha nacionalidad ficticia, mediante la validación del sello consular y la rúbrica personal del Cónsul de la ciudad de Barcelona.
La oficialidad que le otorga el sello y la rúbrica consular dan a dicha carta de nacionalidad la validez internacional para poder viajar a todos los países imaginarios que Hergé desarrolló en las aventuras de Tintín, incluido entre estos países el Estado de Borduria, país con el que se han normalizado y apaciguado las relaciones territoriales y comerciales.
Si estais interesados en tener esta doble nacionalidad podeis remitiros al Consulado de Syldavia en Barcelona a través de su página web: https://consulatsyldavia.cat/