Hola Chicas y Chicos,
Me uno al reto de #SueñoConVolverGracias a @Jesi , @Cecilita , @AdroGran , @CaroGuiniazu y @Jose-Two por esta gran iniciativa sino fuera por ustedes tal vez no hubiera escrito esta historia Tal vez no sea el lugar al que vaya después del confinamiento pero si uno de los próximos viajes que haré. En abril de este año, mi novio y yo teníamos ya los billetes comprados para irnos a NUESTRA CIUDAD FAVORITApero dada las circunstancias tuvimos que cancelar nuestro viaje
Y mi ciudad favorita es Karlsruhe
Karlsruhe es la segunda ciudad más grande de Baden-Wurtemberg en el suroeste de Alemania , cerca de la frontera con Francia.En esta ciudad es donde viví los mejores momentos de mi vida y ahora les cuento porque la hace tan especial.
El 4 julio del 2013 me fui a Alemania como Au Pair para un año, para los que no saben Au pair es la adopción de una persona temporalmente por una familia a cambio de un trabajo, como cuidar a los niños; vives con una familia como un miembro más, y recibes una pequeña remuneración así como comida y alojamiento gratuitos. Lo recomiendo muchísimo sobretodo si quieres vivir una experiencia inolvidable pero también si quieres perfeccionar un idioma.
Yo tuve la suerte de ser seleccionado como Au Pair VIP es decir que a estas les asignan a las mejores familias y a mí me dieron una súper familia Alemana, la familia que toco eran doctores con doble titulación doctores y cirujanos plásticos ambos y tenían una casa enorme de 4 plantas, solo el jardín media 250 metros cuadrados ya se podrán imaginar el tamaño de la casa. Desde el principio ellos me trataron como una más de la familia, los niños me querían como la hermana mayor, normalmente las Au Pair cuidan de los niños todos los días pues yo solo tres días a la semana y los domingos porque ellos iban a clases de Tango Argentino (no faltaban ni un domingo, les encanta bailar), mi trabajo era nada más cuidar de los niños, ya que cada semana llegaban a limpiar la casa y hasta mi habitación. En mi tiempo libre iba a clases de Alemán y de turismo por la ciudad
Durante ese año conocí a muchísimas personas, personas de todo el mundo
muchas de ellas cambiaron mi vida, me ayudar a crecer y a madurar ahora son mis mejores amigos del mundo mundial
Lo más bonito fue que en noviembre de ese mismo año, me invitaron a una reunión para extrajeron dirigidas por alemanes para practicar el alemán, un día en una de esas reuniones conocí a un chico que me gusto desde la primera vez que lo vi. Casualidades de la vida que un amigo mío era amigo de él y dije, esta es mi oportunidad, le pedí a mi amigo que me lo presentara y desde ese día me gusto tanto que en mi mente dije, él será para mi
y así fue, en Julio de este año cumpliremos 6 años juntos
ahora sí puedo decir que creo en el amor a primera vista
Después de todo esto quería tanto quedarme en Alemania que me inscribí en la Universidad KIT (Karlsruher Institut für Technologie) y me aceptaron. Termino mi año como Au Pair y me fui a vivir a una residencia de estudiantes, siempre en la misma ciudad y me quedé a vivir por más tiempo en Alemania.
Mi vida en una residencia de estudiantes, éramos como 100 estudiantes de los cuales 4 hispanohablantes (Un mexicano, una española, un Costarricense y yo) y los demás de otros países pero la mayoría eran alemanes. Vivir en una residencia de estudiantes es lo mejor, mi residencia tenía un Gym, un Bar-Discoteca, una piscina, terrazas para hacer barbacoa pero sobre todo un buen ambiente lo tenía todo y vivir con los Alemanes es otro nivel beben cerveza desayuno, comida y cena
increíble pero es cierto. Era como vivir de fiesta todos los días
Extraño muchísimo esos tiempos
Mi experiencia en Alemania fue increíble que sueño con volver a mi ciudad favorita, sueño con volver a ver a todas esas grandes personas que conocí en Alemania pero sobre todo sueño con volver a la normalidad. En Alemania viví los mejores momentos de mi vida. Me gustaría contarles más sobre mis aventuras en Alemania pero no los quiero aburrir. Todos estos momentos hacen de Karlsruhe mi ciudad favorita, una ciudad especial, con la que sueño volver algún día.
- Si quieren saber más sobre mi vida en Alemania déjenmelo saber en los comentarios y gracias por leer mis aventuras