Hola!
Esta es mi publicación para el desafio #SueñoConVolver organizado por @AdroGran , @CaroGuiniazu , @Cecilita , @Jose-Two , y yo. El desafío se trata de escribir sobre el lugar que más tenemos ganas de volver apenas termine el confinamiento. Pueden leer más acerca del desafío haciendo clic acá, y si tienen ganas, participar! Pueden escribirlo en el idioma que se sientan más cómodos.
El primer lugar que se me viene a la mente cuando pienso en donde quiero ir una vez que se pueda, es Puerto Madero.
Es una zona de la ciudad de Buenos Aires que a mí me gusta mucho, tiene una parte al lado de un río que es muy lindo para pasear, y también varios lugares buenos para ir a comer y disfrutar de la vista y el aire fresco.
Es bastante turístico, tiene una mezcla de edificios modernos con unos que quedaron, y la mayoría de sus calles tienen el nombre de mujeres. Hasta está el famoso Puente de la Mujer ahí!
Hace relativamente poco, para fin del año pasado, descubrí que se ve muy lindo el atardecer desde allá. Fui especialmente a verlo cuando no había nadie en la zona, por estar todos preparándose para la celebración del nuevo año. Los colores del atardecer, y también el reflejo en el río de los edificios cuando les da el sol directo me encantaron, y se volvió mi lugar favorito para disfrutar del atardecer.
Me gusta tanto la zona, que antes de aislarme voluntariamente dentro de casa (antes de la cuarentena obligatoria) decidí que mi ultima salida sea por ahí. Fui a pasear al lado del río, y luego a merendar a Muu Lechería.
Al primer meet-up que fuí también pasamos por esa zona caminando, y también organicé uno de mis primeros meet-ups de accesibilidad ahi . Lamentablemente en este último descubrimos que aunque hay varios locales accesibles, la zona para caminar al lado del río no es para nada accesible. Espero que pronto lo puedan arreglar!
Justamente una gran razon por la cual quiero ir a Puerto Madero apenas se termine todo esto, es por los recuerdos (y por los futuros!). Los Local Guides de Buenos Aires tuvimos ya un montón de meet-ups por ahí, muchas veces aunque el meet-up era en otra zona igualmente terminamos en Puerto Madero e íbamos a tomar algo a lugares como Kraken bar, o solo a caminar. Hasta llevamos a @AlexandreCampbell a pasear por la zona el día que estuvo en la ciudad!
Fuimos tanto a Puerto Madero y alrededores, que llegó un punto en el que estábamos cansados de ir para allá y empezamos a tener chistes internos sobre el tema. No queríamos ver el obelisco, que está muy cerca y también visitamos bastante, por un largo tiempo!
Todavía me acuerdo de todos los quejidos simultáneos, graciosos, cuando alguien (a veces yo, jajaja) decía en chiste algo sobre hacer otro meet-up por esa zona:
*“No, no!” - @SilvyC *
*“¡Vi más veces el obelisco este año que toda mi vida!”- @Cecilita *
Pero ahora, después de tanto tiempo sin ir, ya extrañamos nuestras salidas y especialmente esos lugares a los que íbamos tanto.
Ya hablamos con los Local Guides de Buenos Aires que apenas termine todo esto nuestro primer meet-up va a ser en esa zona del centro de la ciudad. Sería un meet-up por todos los lugares que tan sólo unos meses atrás ya estábamos cansados de visitar, y que terminaron siendo algo casi “clásico” en nuestras juntadas
Así que sí, el primer lugar que quiero ir es Puerto Madero y caminar por al lado del río mientras escucho la música que muchas veces gente se pone a tocar en el Puente de la Mujer, ver el atardecer otra vez ahí, y tener un primer meet-up post-cuarentena en esa zona también. Especialmente esto último, ya que seguramente la primera vez que vaya a Puerto Madero luego de la cuarentena sea para nuestro primer meet-up presencial luego de meses!
Volver a Puerto Madero y a toda la zona del centro va a significar volver a los meet-ups presenciales con los Local Guides geniales de la zona, y con el triple de ganas (si es que es posible). Creo que cuando estemos ahí vamos a apreciar mucho más tener la posibilidad de encontrarnos, y capaz hasta ya no quejarnos de visitar los mismos lugares tantas veces, por más gracioso que sea!
Al menos espero que ya no nos quejemos más, porque yo voy a insistir mucho para hacer varios por Puerto Madero . Tampoco me olvido de la idea de @Jose-Two , que dió el año pasado de hacer un meet-up fotográfico a la noche en Puerto Madero. ¡Ya lo estoy esperando!