#SueñoConVolver a mi café favorito

Animación de fotos del interior del bar OCTAVIA, Río Cuarto

Para los que vivimos en pequeños pueblos del interior, “ir a la ciudad” es uno de los momentos más esperados de la semana :smiley:

Reunimos varios trámites, turnos médicos, y nuestra lista de “Cosas por hacer”, nos vestimos elegantes y partimos entusiasmados rumbo a la ciudad :oncoming_automobile:

Lo que para el común de la gente es algo habitual- como las vidrieras, los kioscos de revistas, los espectáculos callejeros, las librerías y el cine-para nosotros es todo un acontecimiento :heart_eyes:

Personalmente, disfruto mucho de mis paseos por Río Cuarto, la ciudad más cercana a mi pueblo.

Me parece la mejor forma de matizar la tranquilidad pueblerina, con una dosis de novedad y diversión

Cada vez que voy a Río Cuarto repito el mismo ritual: mirar vidrieras y pasear hasta que me duelan los pies, y no me quepan más bolsas en la mano :shopping:

Cuando llega el punto en el que NECESITO frenar para reponer energías, mi lugar preferido es OCTAVIA: Un distinguido resto-bar ubicado en uno de los edificios históricos más bellos y mejor conservados de la ciudad.

Mi relación con OCTAVIA tuvo un comienzo bastante “accidentado”.

De hecho, la primera vez que fui (a días de su inauguración), me retiré indignada después de esperar 50 minutos sin ser atendida :crying_cat_face:

Prometí que nunca más iba a volver, pero cuando me enteré de que habían realizado ajustes en el servicio, decidí darle una segunda oportunidad.

De ahí en más, se convirtió en mi lugar preferido para desayunar, reunirme con amigas, o simplemente tomar un cafecito antes de seguir viaje hacia el pueblo.

.

Lo que más me gusta de OCTAVIA es su arquitectura y su diseño interior, que combina elementos clásicos, como las imponentes aberturas, los techos de doble altura y los elegantes pisos calcáreos, con materiales de impronta industrial, como las luminarias de hierro oxidado, las vigas acero y las paredes de ladrillo visto.

.

Uno de sus rincones más encantadores, es el patio interno, donde se lucen las mesitas al aire libre, los coloridos macetones con plantas, y un pequeño aljibe. Este acogedor espacio, es el marco ideal para disfrutar de los shows en vivo, las exposiciones, los desfiles, las ferias de artesanos y otros eventos que se realizan en el resto-bar

Animación realizada con fotos del interior de OCTAVIA

Sin importar la hora del día, mi plato favorito es el bagel de lomito ahumado y huevo.

También te recomiendo la copa de yogurt con granola y frutas del desayuno. Una verdadera delicia! (La porción es tan abundante que la podés compartir).

Para el mediodía hay “Menú Ejecutivo” a un precios muy conveniente

Para la merienda nada mejor que un suculento waffle con dulce de leche

Animación realizada con fotos de mis platos favoritos de Octavia

Tan solo escribir sobre Río Cuarto, sus adorables callecitas empedradas, y mi bar favorito, hacen que me muera por volver.

Por el momento no es posible debido al confinamiento social preventivo pero, sin dudas, cuando esto termine, OCTAVIA será el primer lugar que visite. Y sí, adivinaste!!: Voy a ordenar un BAGEL! :wink:

Este post forma parte de un divertido desafío de escritura de:

:argentina: ARGENTINA LOCAL GUIDES :argentina:

propuesto por @AdroGran @Jesi @Cecilita @Jose-Two y por mí.

Te invitamos a sumarte y compartir con nosotros, cuál es el primer lugar al que te gustaría ir cuando termine la pandemia.

Seguí cuidando de tu salud y la de tu familia :hugs:

Nos vemos pronto, en el próximo post!!

Carolina :heart:

48 Likes

Me encanto, y más tu forma de escribir sos una genia :heartpulse: :heartpulse: :clap:t2:

2 Likes

@CatherineTurallas Gracias preciosa!!! En cuanto se pueda, armamos un Meet-up en Río Cuarto y nos vamos a recorrer cafecitos juntas! :grinning:

2 Likes

Que lindo @CaroGuiniazu el lugar se ve increíble al igual que las delicias que sirven. Ojalá puedas volver a disfrutarlo pronto.

Saludos.

Silvi :argentina:

My contributions

1 Like

Qué lindo, @CaroGuiniazu . Me alegro que te hayas animado a darle una segunda oportunidad! Me encantaría ir algún día :blush:

1 Like

Hola @CaroGuiniazu ,

Gracias por compartir ese posteo y por contarnos cuál será el primer lugar que vas a visitar. Octavia definitivamente tiene pinta de un lugar espectacular. Y también como @Jesi opino que menos mal que le has dado una segunda oportunidad.

Ten en cuenta que como tu posteo está escrito en castellano, le voy a añadir la etiqueta de lenguaje Spanish. Más información sobre ese tipo de etiquetas puedes encontrar en el artículo How do I find posts in my preferred language?.

1 Like

@CaroGuiniazu Destaco las segundas oportunidades!!. Tan importantes en la VIDA. Y aliento a todo el mundo a REVEER RESEÑAS EN MAPS. Muchas veces por apuro, enojo o lo que sea, dejamos NUESTRA OPINION NEGATIVA. Pero está buenísimo dar una segunda chance y volver a repensar eso que escribimos y quizás fue subsanado en una segunda VISITA. Le da más VALOR a nuestro paso por esta Gloriosa Plataforma (maps).

@JavieraAu Hola!! Cómo estás?. Te hago una consulta: ¿tienes idea por qué mi post, que originalmente estaba escrito en Español, ahora aparece en partes en Español y en otras en Inglés si yo no lo he modificado en absoluto?.

¿ Puede que esto esté relacionado con el asunto de las etiquetas?.

Ojalá conozcas las respuesta y la manera de volver el post a su estado original ya que lo escribí con muchísimo esmero.

Desde ya, muchas gracias!

1 Like

@Jose-Two Muchas gracias por detenerte a leer mi post!. La verdad es que todo el mundo se merece una segunda oportunidad :wink: Y estoy 100% de acuerdo con tu reflexión sobre la importancia de revisar y actualizar reseñas ( ya sea para bien o para mal) , porque los negocios no son algo estático, mutan continuamente y lo ideal es aportar nuestras impresiones más recientes.

Espero ansiosa tu post! :grinning:

Gracias por leer y por dejarme tu comentario @SilvyC !! Ya sabés, cuando vengas a visitarme, vamos juntas! :grinning:

Hola @FaridTDF !! Cómo estás?. Te hago una consulta. Vos sabés que escribí este post para el desafío de la Comunidad Argentina en Español y ahora cuando vengo a responder los comentarios, me encuentro con que está mitad en Inglés y mitad en Español. ¿Cómo puede ser que haya sucedido esto si yo no modifiqué nada?. Yo podría borrar las partes en Inglés, pero no quiero que se me desordenen las fotos, y además, si fue un error de sistema, me parece mejor no tocarlo para que ustedes puedan detectar qué falló.

Desde ya, muchas gracias por tu ayuda! Abrazo grande! :hugs:

2 Likes

Thank you my friend @CaroGuiniazu @for sharing with us very beautiful places

1 Like

Thanks for reading and for your nice words my friend!! @beka_knows :grinning:

1 Like

Gracias @Jesi !! Me alegro de que te haya gustado!! :hugs: Lamento mucho que mi post haya sido modificado quedando en parte en Ingles y parte en Español. Vos sabés lo mucho que me costó publicarlo, y el esmero que le puse. Así como está, pierde totalmente el sentido.

Sin embargo, como no fui yo quien lo modificó, voy a esperar a que, quien lo hizo, lo vuelva a su estado original.

Mientras tanto, me da mucha vergüenza que la gente lo vea así :disappointed_relieved:

1 Like

@CaroGuiniazu hermoso post carito! como siempre un placer leerte.

1 Like

@marcorp gracias por leer y por tu comentario. Sabés que mi post estaba en Español y misteriosamente se modificó y ahora está mezclado (partes en Inglés y partes en Español). Ojalá sea un error de sistema y se solucione pronto porque así como quedó, está bastante “raro”. Jajaja!

Hola @CaroGuiniazu , te comento :grinning: , no es que tu post este en dos idiomas diferentes, y tampoco es un error de sistema (En este caso), simplemente lo que realizo @JavieraAu , es agregarle la etiqueta de idioma al post :+1: , es probable que tu no hayas agregado la etiqueta de idioma :es: cuando creaste el post, entonces ella amablemente agrego esa etiqueta al post,.

Por cierto es muy buena tu publicación, no deves modificar nada simplemente disfrutar, respondiendo las consultas y los elogios de los demás al admirar tu buen post, gracias por publicar en español. :slightly_smiling_face: Hace que Connect sea mas agradable para los hispano hablantes y nos reivindica como una gran comunidad en crecimiento.

Saludos desde la Tierra del Fuego, Farid.

1 Like

@FaridTDF Hola Farid! Gracias! Pero sabés que ya lo controlé desde 3 dispositivos diferentes y si te fijás, quedó mitad en Ingles y mitad en castellano . Y me preocupa porque todos lo están viendo así y parece que yo me volví loca y lo escribí mal. Además me apena porque la gracias del desafío es incentivar a las personas a escribir en español. No sé qué pasó. Por eso avisé. Pero así como quedó no me gusta. No es como yo lo escribí originalmente. Veré de bajarlo entonces.

Gracias’

Hola @CaroGuiniazu ,

Muchas gracias por marcar esto. Sí, definitivamente tu posteo estaba escrito en castellano. Ten en cuenta que vamos a investigar este caso. Por eso por favor por ahora no edites tu post.

1 Like

Hola @CaroGuiniazu , mmm si es muy extraño ahora que desactive la traducción automática, tienes el post primero en ingles, luego el segundo párrafo en castellano y el último párrafo en ingles, pero como ya indico @JavieraAu lo estan analizando.

1 Like