Para los que vivimos en pequeños pueblos del interior, “ir a la ciudad” es uno de los momentos más esperados de la semana ![]()
Reunimos varios trámites, turnos médicos, y nuestra lista de “Cosas por hacer”, nos vestimos elegantes y partimos entusiasmados rumbo a la ciudad ![]()
Lo que para el común de la gente es algo habitual- como las vidrieras, los kioscos de revistas, los espectáculos callejeros, las librerías y el cine-para nosotros es todo un acontecimiento ![]()
Personalmente, disfruto mucho de mis paseos por Río Cuarto, la ciudad más cercana a mi pueblo.
Me parece la mejor forma de matizar la tranquilidad pueblerina, con una dosis de novedad y diversión
Cada vez que voy a Río Cuarto repito el mismo ritual: mirar vidrieras y pasear hasta que me duelan los pies, y no me quepan más bolsas en la mano ![]()
Cuando llega el punto en el que NECESITO frenar para reponer energías, mi lugar preferido es OCTAVIA: Un distinguido resto-bar ubicado en uno de los edificios históricos más bellos y mejor conservados de la ciudad.
Mi relación con OCTAVIA tuvo un comienzo bastante “accidentado”.
De hecho, la primera vez que fui (a días de su inauguración), me retiré indignada después de esperar 50 minutos sin ser atendida ![]()
Prometí que nunca más iba a volver, pero cuando me enteré de que habían realizado ajustes en el servicio, decidí darle una segunda oportunidad.
De ahí en más, se convirtió en mi lugar preferido para desayunar, reunirme con amigas, o simplemente tomar un cafecito antes de seguir viaje hacia el pueblo.
.
Lo que más me gusta de OCTAVIA es su arquitectura y su diseño interior, que combina elementos clásicos, como las imponentes aberturas, los techos de doble altura y los elegantes pisos calcáreos, con materiales de impronta industrial, como las luminarias de hierro oxidado, las vigas acero y las paredes de ladrillo visto.
.
Uno de sus rincones más encantadores, es el patio interno, donde se lucen las mesitas al aire libre, los coloridos macetones con plantas, y un pequeño aljibe. Este acogedor espacio, es el marco ideal para disfrutar de los shows en vivo, las exposiciones, los desfiles, las ferias de artesanos y otros eventos que se realizan en el resto-bar

Sin importar la hora del día, mi plato favorito es el bagel de lomito ahumado y huevo.
También te recomiendo la copa de yogurt con granola y frutas del desayuno. Una verdadera delicia! (La porción es tan abundante que la podés compartir).
Para el mediodía hay “Menú Ejecutivo” a un precios muy conveniente
Para la merienda nada mejor que un suculento waffle con dulce de leche

Tan solo escribir sobre Río Cuarto, sus adorables callecitas empedradas, y mi bar favorito, hacen que me muera por volver.
Por el momento no es posible debido al confinamiento social preventivo pero, sin dudas, cuando esto termine, OCTAVIA será el primer lugar que visite. Y sí, adivinaste!!: Voy a ordenar un BAGEL! ![]()
ARGENTINA LOCAL GUIDES ![]()
propuesto por @AdroGran @Jesi @Cecilita @Jose-Two y por mí.
Te invitamos a sumarte y compartir con nosotros, cuál es el primer lugar al que te gustaría ir cuando termine la pandemia.
Seguí cuidando de tu salud y la de tu familia ![]()
Nos vemos pronto, en el próximo post!!
Carolina ![]()