Con este post me uno al desafío propuesto por @CaroGuiniazu , @AdroGran , @Jose-Two , @Jesi y yo en relación al lugar al que sueño con volver cuando se levante el confinamiento en mi país. Si te interesa contarnos sobre el lugar al que soñás con volver, puedes revisar el post#SueñoConVolver - Desafío deMayo para enterarte que tenés que hacer.
Cuando pienso a que lugar me gustaría volver, me cuesta pensar en un espacio en particular. Hay muchos lugares que extraño mucho de la Ciudad de Buenos Aires, ciudad en la que vivo desde que nací. Sin embargo, creo que lo que más extraño de todo, es a la gente con quienes compartía esos espacios y a los que por la situación actual, desde que comenzó la cuarentena, no pude volver a ver.
Dicho esto, en este post, además de mostrar algunos de los lugares que más extraño de mi bella ciudad, me gustaría también hablar de una actividad con que sueño constantemente poder volver a realizar. ¡Los Meet-Ups presenciales con mis amigos Local Guides!
Desde hace casi un año, los Meet-Ups presenciales en Buenos Aires se convirtieron para mí en una actividad de casi todos los fines de semana. En estos Meet-Ups, solíamos hacer los más diversos recorridos y las más variadas actividades, con posibilidades de disfrute para todos los gustos y paladares. Gracias a estos Meet-Ups también tuve la oportunidad de conocer muchos lugares de mi ciudad a los que, por distintos motivos, nunca antes había podido visitar.
Uno de los lugares a los que más me gusta ir son los museos. ¡Amo los museos! Y más que nada, me fascina visitar las residencias de antiguas personalidades de la ciudad, o del país. Con los local guides tuve la oportunidad de recorrer montones de museos de lo más diversos y coloridos. Ver un vestido de época, un mueble antiguo, o la habitación en que vivió una persona del pasado, me transporta automáticamente a ese lugar y ese momento, en el cual, las cosas eran muy distintas a lo que son hoy en día. Por unos instantes siento que viajo en el tiempo para aparecer, ya sea en un salón de baile de un hermoso palacio de la antigua Buenos Aires de 1800 con un enorme vestido y peinetón y bailando elPericón , o quizás en una antigua Pulpería de campo donde converso con la gente del pueblo sobre las novedades del día. ¡En todos ellos mi imaginación vuela!
Muchos de esos Meet-Ups también incluyeron salidas a lugares abiertos para disfrutar del sol, la naturaleza y los mates entre amigos o quizás de una placentera caminata a la orilla del río en alguna plaza o en alguna localidad en las afueras de la ciudad. Incluso tuvimos la posibilidad de ayudar un poco al planeta colaborando en la limpieza de la costa de una reserva natural y también de aportar nuestras experiencias en cuanto a accesibilidad. Información muy útil para ser usada por todos aquellos que lo necesitan.
En ocasiones hicimos paseos por ferias o lugares emblemáticos de la ciudad. Lugares imperdibles para todos los turistas que vienen de visita a Buenos Aires y que no había tenido la oportunidad de conocer nunca antes. Incluso pudimos disfrutar un día entero en compañía de nuestro gran amigo Local Guide @AlexandreCampbell del vecino país de Brasil, visitando los lugares más importantes para todo turista en la ciudad.
Compartimos montones de almuerzos, meriendas y cenas en las que comimos riquísimas comidas y de lo más variadas. Asados, pizzas, shawarma, pancakes, etc, etc. Como buenos argentinos que somos, todas las salidas siempre incluyen compartir una buena comida en algún lugar con buenas recomendaciones o con alguna historia en particular. Al fin de cuentas somos todos local guides… siempre alguno tiene el dato de un gran lugar para comer algo rico.
Algo que también extraño realmente mucho de estas actividades, eran las largas caminatas que hacíamos durante estas salidas y que me permitían mantenerme en movimiento, algo muy necesario para mí, ya que tengo un trabajo que me obliga a pasar muchas horas del día casi sin moverme. Dicen que hacer ejercicio libera endorfinas que hace que nos sintamos mejor. En este caso, puedo decir que esta afirmación es totalmente cierta. Realmente esperaba con ansias ese ejercicio del fin de semana. Estas largas caminatas y en compañía de personas súper interesantes y divertidas… ¡Vaya que me hacía sentir bien!
Si bien los meet-ups virtuales que podemos hacer en la actualidad, son geniales para conocer gente de otras ciudades o países, a los cuales no era posible conocer en los Meet-Ups presenciales, yo extraño mucho poder también hacer esas salidas que formaban ya parte de mi vida cotidiana. Todas actividades súper divertidas y por demás enriquecedoras pero por sobre todo… Siempre en compañía de grandes personas, con las cuales pude construir las más hermosas amistades.
Ojalá pronto podamos volver a hacer todas estas actividades para reencontrarme con todas esas personas que sin dudas, me llenan el alma.
Si te interesa saber mas de los lugares de la Ciudad de Buenos Aires que se ven en las fotos, podés seguir mi lista en google maps Mejores Lugares Turísticos de la Ciudad de Buenos Aires.
¡Espero te haya gustado este post tanto como a mí me gustó escribirlo!