#Sudamerica2023-Colonia 🇺🇾

Todo comenzó el 9 de mayo de 2023 con una simple pregunta: ¿Hacemos un encuentro en Colonia-Uruguay ? Nuestra comunidad, muy activa, reaccionó de inmediato con un entusiasta ¡Hagámoslo!..

Estoy emocionado y escéptico, ya que será la primera vez que salgo del país.

Llenamos de preguntas a aquellos que ya tienen experiencia en viajar a Uruguay y a diversas partes del mundo, recorriendo millas de kilómetros. Lo más importante que me ha costado y me sigue costando entender es la conversión del peso argentino al uruguayo.

Decidimos hacerlo un poco más extremo, ya que, como saben, los sudamericanos no hacemos las cosas a medias. Invitamos a guías locales de Uruguay y Brasil, y también sumamos a la comunidad de Google Crowdsource de los tres países. De repente, se convirtió en un mega evento #Sudamerica 2023 dirigido por Germán.

Llegó el día y la emoción era evidente en todos los lados. El punto de encuentro fue Buquebus , desde donde salía el ferry hacia dicho país. Pasamos por todo el proceso de aduana y nos dirigimos al barco. Incluso el clima estaba de nuestro lado, y presenciamos un amanecer sensacional en el puerto de Buenos Aires.

El viaje de una hora se paso volando.Llegamos a Colonia y ahí nos esperaba @TeffiG , quien venía de Montevideo. Al ingresar, formamos un círculo en el que se destacó la consigna de disfrutar al máximo el día y el lugar, divirtiéndonos. @Cecilita , @AdroGran y @Jesi presentaron los nuevos pines de la comunidad y uno especial para el evento, los cuales quedaron muy bonitos y origina

Comenzamos nuestra aventura en la ciudad, tomando muchas fotos y videos. Guardamos numerosos recuerdos y, de paso, compartí cómo iba todo con mis amigos de Buenos Aires. Como siempre, salir con los chicos

( @matigfv @TheCrisSandoval @TheFranco @CamilaPardo @pablosamela @Mc_Germi Jesi,adro,ceci)es maravilloso porque compartimos la misma pasión por los detalles del entorno. Tenemos grandes charlas y la oportunidad de conocernos un poco más en cada encuentro

También hicimos una sesión de fotos utilizando hojas de otoño, lo cual resultó en una producción genial. Si llegaste hasta aquí, te invitamos a ver el ÁLBUM donde podrás apreciar todos los detalles del encuentro.

Visitamos el faro, la plaza de los toros, las calles adoquinadas con estilo portugués, las tradicionales letras de la ciudad, la iglesia principal y la playa de arena blanca y limpia.

Además, estuve muy atento y noté que Colonia también está comprometida con la reducción de residuos.

En cada local había un contenedor para reciclar botellas plásticas, e incluso el ferry utilizaba vasos de café biodegradables, todo con el objetivo de contribuir un poco más al cuidado del medio ambiente.

Después de caminar más de 7.5 km, comenzamos a regresar, ya que tenemos que tomar el ferry de vuelta.

Realmente fue una experiencia única y extraordinaria, llena de energía positiva y cambios positivos. Después de mucho tiempo, me preguntó por qué no lo había hecho antes. Tal vez este fue el momento exacto para darme cuenta de que es hora de viajar por el mundo.

63 Likes

Agrego a @GA_1

Y también destacar que por fuerza mayor no pudieron asistir pero estaban en espíritu @CAAG1959 y @CSouza

6 Likes

Fue un gusto conocerte!

Ahora que te picó el bicho del viaje… no vas a dejar de pensar en eso jajaja

8 Likes

Mi felicitaciones a @Maximilianozalazar y todo el equipo que participó deste encuentro Local Guide en Colônia del Sacramento. Muy rica descripción del meet-up. Yo estoy aguardando una próxima oportunidad para compartir con ustedes. Abrazos a todos

7 Likes

Fue un honor haberte acompañado en tu primera vez saliendo del país, @Maximilianozalazar !! Me alegra que te haya gustado, y los pines, y también la foto con las hojas jajaja

Me encantó cuanta atención le prestaste a la parte de reciclaje y cuidado al medioambiente también, yo noté que faltaban tachos y de reciclaje en general, pero es verdad que había un montón para tirar plásticos y eso estaba bueno.

Ya quiero ver tu experiencia en tus próximos viajes :blush:

6 Likes

@TeffiG sabes que tenés razón… Hay que empezar a ahorrar para el próximo viaje

3 Likes

Maxi que emoción que tu primer viaje fuera de Argentina sea con nosotros! Sin dudas fuiste una de las personas que mas estaba esperando este día (te pusiste a buscar carritos de golf faltando como 2 meses :joy: ) Estuvo genial :smile:

6 Likes

Hola @Maximilianozalazar que bueno que lo hayan pasado espléndidamente bien en nuestro Paisito.

Una clara, concisa y muy bien ilustrada publicación de lo que se ve una tremenda experiencia.

Lamentablemente por motivos personales y tener que optar, perdí este encuentro para poder asistir a otros, eso espero.

Me alegro profundamente que hayan disfrutado, juntos, de estos encuentros inolvidables.

Un fuerte abrazo para ti y todos los estuvieron allí, mostrando que la amistad no conoce fronteras, ni tiempo, ni espacio.

PD. A todos les pido disculpas por no haber podido estar allí con ustedes

Un saludo desde Uruguay :uruguay: :uruguay: :uruguay:

4 Likes

Excelente Maxi, gracias por las fotos! Y ayudar con la producción de las fotos, y que bueno saber que el país vecino también es consciente del impacto ambiental que generan los residuos y ayuden a cuidar el medio ambiente.

5 Likes

Hola @Maximilianozalazar que lindo que lo hayas pasado bien! Me encanto leer tu experiencia…ojalá lgun día pueda sumarme :raised_hands:

5 Likes

Q linda experiencia @Maximilianozalazar es hermoso viajar y conocer lugares y personas… ademas q tbm es agradable ir a un lugar y ver q contribuyan al medio ambiente :earth_americas: … yo fui en verano y quede sorprendida q la playa estaban re limpia ni un papel habia ,unos genios! :clap: :clap:

5 Likes

@CSouza ya abra oportunidad! Pero lo más importante es la salud!! Por un próximo encuentro!

3 Likes

Hello @Maximilianozalazar ,

wow, this is so awesome! :star_struck: :star2:

You all definitely had a super amazing meet-up! :star_struck: :sparkles:

Thank you so very much for writing your great and detailed Local Guides Connect-post! :blush: :bouquet:

I wish you a great weekend! :blush:

Many warm greetings to you from Hamburg, Germany! :grinning: :star2: :de:

3 Likes

@Jesi donde será el próximo? Si también estuve buscando información por qué había más para reciclar :recycle: plásticos que papel, me pareció raro. Y por cierto que fotógrafa que tenemos en la comunidad :ok_hand: una calidad de 10000. Saludos

2 Likes

Muy atrapante relato de la experiencia. Por favor sube más contenido. Saludos

3 Likes

@CamilaPardo estuvo muy bueno salir con ustedes a dar una vuelta por colonia, la pasé te joya :smiley: .

Ya abra más oportunidades Para el carrito :+1:

2 Likes

@CAAG1959 disfrutamos al máximo en tu país, es muy bonito colonia. Ya abra otras oportunidades para encontrarnos. Saludos

2 Likes

Hola @Maximilianozalazar !

Después de unos días agitados finalmente puedo ponerme a leer todos los recaps tranquila.

¡Me encantó el tuyo! Me gustó mucho acompañarte en tu primer experiencia fuera del país :clap: . Solo te aviso que esto es un camino de ida. Una vez que diste el primer paso vas a querer más.y más. Mí consejo… ¡Mientras la billetera alcance hay que aprovechar!

Me gustó mucho que incluyeras detalles del reciclado en Colonia :recycle: . Solo me hubiera gustado que además de plàsticos reciclaran también cartones o papel y otras cosas, pero dado que el plástico es el peor contaminante actualmente, es un buen comienzo.

¡Siempre es un placer participar de meetups con vos Maxi! Le ponés una gran energía y emoción a todo y eso se transmite.

¡Gracias por compartir toda tu primer experiencia de viaje con nosotros! :muscle:

Ceci

3 Likes

@TheCrisSandoval genio que bien la pasamos, la verdad no sabíamos del perfil de modelaje que tenés! Hay que explotarlo al máximo. Por más encuentros

3 Likes

@Ksilva1 gracias por leer el post :+1: ya se vienen viajes copados

3 Likes