Todo comenzó el 9 de mayo de 2023 con una simple pregunta: ¿Hacemos un encuentro en Colonia-Uruguay ? Nuestra comunidad, muy activa, reaccionó de inmediato con un entusiasta ¡Hagámoslo!..
Estoy emocionado y escéptico, ya que será la primera vez que salgo del país.
Llenamos de preguntas a aquellos que ya tienen experiencia en viajar a Uruguay y a diversas partes del mundo, recorriendo millas de kilómetros. Lo más importante que me ha costado y me sigue costando entender es la conversión del peso argentino al uruguayo.
Decidimos hacerlo un poco más extremo, ya que, como saben, los sudamericanos no hacemos las cosas a medias. Invitamos a guías locales de Uruguay y Brasil, y también sumamos a la comunidad de Google Crowdsource de los tres países. De repente, se convirtió en un mega evento #Sudamerica 2023 dirigido por Germán.
Llegó el día y la emoción era evidente en todos los lados. El punto de encuentro fue Buquebus , desde donde salía el ferry hacia dicho país. Pasamos por todo el proceso de aduana y nos dirigimos al barco. Incluso el clima estaba de nuestro lado, y presenciamos un amanecer sensacional en el puerto de Buenos Aires.
El viaje de una hora se paso volando.Llegamos a Colonia y ahí nos esperaba @TeffiG , quien venía de Montevideo. Al ingresar, formamos un círculo en el que se destacó la consigna de disfrutar al máximo el día y el lugar, divirtiéndonos. @Cecilita , @AdroGran y @Jesi presentaron los nuevos pines de la comunidad y uno especial para el evento, los cuales quedaron muy bonitos y origina
Comenzamos nuestra aventura en la ciudad, tomando muchas fotos y videos. Guardamos numerosos recuerdos y, de paso, compartí cómo iba todo con mis amigos de Buenos Aires. Como siempre, salir con los chicos
( @matigfv @TheCrisSandoval @TheFranco @CamilaPardo @pablosamela @Mc_Germi Jesi,adro,ceci)es maravilloso porque compartimos la misma pasión por los detalles del entorno. Tenemos grandes charlas y la oportunidad de conocernos un poco más en cada encuentro
También hicimos una sesión de fotos utilizando hojas de otoño, lo cual resultó en una producción genial. Si llegaste hasta aquí, te invitamos a ver el ÁLBUM donde podrás apreciar todos los detalles del encuentro.
Visitamos el faro, la plaza de los toros, las calles adoquinadas con estilo portugués, las tradicionales letras de la ciudad, la iglesia principal y la playa de arena blanca y limpia.
Además, estuve muy atento y noté que Colonia también está comprometida con la reducción de residuos.
En cada local había un contenedor para reciclar botellas plásticas, e incluso el ferry utilizaba vasos de café biodegradables, todo con el objetivo de contribuir un poco más al cuidado del medio ambiente.
Después de caminar más de 7.5 km, comenzamos a regresar, ya que tenemos que tomar el ferry de vuelta.
Realmente fue una experiencia única y extraordinaria, llena de energía positiva y cambios positivos. Después de mucho tiempo, me preguntó por qué no lo había hecho antes. Tal vez este fue el momento exacto para darme cuenta de que es hora de viajar por el mundo.







