#Sudamerica2023 Colonia,Uruguay 🇺🇾

Este sera la primera vez que escribo sobre un meet up y fue gracias a Ger que fue el organizador.

El fin de semana del 8 de Agosto, algunos local guides y crowdsources de Argentina @Maximilianozalazar , @GA_1 , @TheCrisSandoval , @TheFranco , @CamilaPardo , @pablosamela , @AdroGran, @Mc_Germi , @Jesi y @Cecilita fuimos a Colonia, Uruguay, donde nos encontramos con @TeffiG , localguide de Uruguay, a pasar todo el día. En mi caso particular fue la primera vez que iba a Colonia como algunos otros del grupo.

El día comenzó encontrándonos en la terminal de Buquebus a las 7- 7:20 AM aproximadamente, donde fueron llegando uno a uno, aunque Ger me logro poner ansioso y nervioso diciendo que llegaba tarde y por suerte era mentira, el viaje en el barco fue rápido duro 1hs.

Dentro del paquete que habíamos sacado teníamos un walking tour incluido, el cual al llegar a Uruguay canjeamos.
Al empezar el tour rápidamente fuimos alejándonos de la guiá uno por uno por sacar fotos de cada columna, puente, hoja o esquina que encontramos hasta que prácticamente del total del grupo terminaron solo 3 o 4 el tour.

En nuestro recorrido encontramos un mini cartel de Colonia el cual aprovechamos para sacarnos fotos todos juntos.

Dentro de lo que escuche de la guiá, porque al igual que el resto termine sacando fotos y perdiéndola, rescato 2 datos.

1. El nombre Uruguay, proviene del guarani significando rio de los pájaros.
  2. Colonia posee una muralla la cual fue destruida, no por ataques sino por los mismos habitantes dado que necesitaban expandirse. Este fue un problema típico en varios lugares del mundo, al tener la ciudad resguardada por una muralla, el territorio que pueden utilizar se encuentra limitado a ella.

Luego del tour, mientras esperábamos reunirnos nuevamente, algunos aprovecharon para sacar mas fotos, muchas de ellas fueron al lado de un auto en el cual uno posaba y otros tiraban hojas, todo bien profesional.

Al finalizar la sesión de fotos que tuvimos, y dado que era ya hora de almorzar fuimos a comer Del Centro, acá cada uno pidió lo que quería comer, yo, como muchos otros, pedí una milanesa napolitana con un agua. Aunque recién comenzaba el día, algunos ya estaban cansados (jesi), la cual aprovechó para descansar un rato mientras comíamos los demás.

Luego de comer partimos con destino a la Plaza de los Toros, la entrada no era gratuita. La mitad de la plaza de Toros esta remodelada, acá contamos con una guiá la cual explico todo exageradamente rápido.

Ya que me encontraba en Uruguay aproveche para buscar unas galletitas de agua que hacen en este país y en Argentina no se encuentran, de paso también busque, sin éxito, los alfajores de Minas que son para mi uno de los mejores de Uruguay, lamentablemente entre a mas de una tienda y ninguno los tenia.

Varios querían también un pan bimbo que tampoco se encuentra en Argentina, yo ni lo conocía, así que mientras volvíamos caminando de la Plaza de Toros, hicimos una mini parada en el shopping para comprar el pan. Teníamos que estar 19hs aproximadamente en el puerto de Colonia, así que la vuelta caminando fue bastante rápida, llegamos corriendo al supermercado dentro del shopping agarramos el pan que tanto querían (cami y jesi), de paso todos compramos uno para probar, (dejamos la gondola vaciá je) y de ahí fuimos corriendo al puerto para partir.

Ya en el puerto se jugo al UNO mientras se esperaba para subir al barco.

Sin duda fue uno de los mejores meet-up en el cual participé.

22 Likes

Tengo que decirte que encontré los alfajores de Minas en el último supermercado donde compramos el Cruapán pero cuando lo vi ya se habían ido casi todos a pagar y estábamos con los minutos contados :zipper_mouth_face:

4 Likes

Primero que nada, no te creo que fue tu primera vez en Colonia si casi que sos Uruguayo con todo lo que vas, segundo Francia, y tercero: todos estabamos cansados!! Tenés suerte que no puse las dos fotos durmiendo tuyas en el bus y estación a la vuelta en mi recap :imp:

Pero bueno, más allá de eso, felicitaciones por tu primer recap @matigfv ! Ahora solo te falta organizar uno :smirk:

P.D.: yo conseguí alfajores en el supermercado del final, pero no me gustaron :disappointed:

2 Likes

Muy divertido su Recap @matigfv , a mi me parece que tudo hay acontecido como en una película con gran final

2 Likes

Tendremos que volver por el alfajor Minas, no queda otra… Y POR MAS CRUAPAN!
Felicitaciones por el primer recap!

3 Likes

Que bueno que te animaste a escribir el recap @matigfv y bien por mencionar los detalles sobre la historia de Uruguay que yo no recordaba, esa caminata intensa que hicimos al shopping es un recuerdo inolvidable :laughing: lo bueno es que se logro llegar y conseguir el afamado “croapan”.

3 Likes

@matigfv fue re copado compartir el meet con vos! Lo que más me copa que en cada encuentro te conocemos más :smiley: . Quedó genial el post y las fotos maravillosas. Saludos

3 Likes

¡Genio @matigfv !

¡Felicitaciones por tu primer recap en Connect y por tu primer viaje a Colonia!

Yo fui una de las pocas que siguió a la guía, así que me encantó leer sobre lo que hicieron los que fueron para otro lado.

Muy bueno tu collage con toda la comida. ¡Me dió un hambre verlo!

Gracias por compartir tu visión del Meet-ups. Es muy interesante leer sobre los detalles que cada uno vió y que quizás yo me perdí (como lo del origen del nombre Uruguay que no había escuchado).

Ceci

2 Likes

@CamilaPardo siii hay que volver por alfajores y el cruapan que ya me lo termine :sob: :sob: :sob:

2 Likes

Gracias @TheCrisSandoval !! me encanto la caminata a pesar de que mis piernas no daban mas :sweat_smile:

1 Like

Gracias @Maximilianozalazar !!! Las mejores fotos para mi fueron las que sacaron ustedes tirando hojas jajaja

2 Likes

Si, @CamilaPardo y @matigfv ,debemos pedir a las panaderías del Uruguay que hacen más cruapan y alfajores, pues se va también un brasileño muerto de hambre, jajaja

No fue nada sin la magia de @Jesi jajaja salieron geniales!

1 Like