Subo miles de fotos y mis visualizaciones bajan: 2 años documentando el mismo fallo
Mi perfil
Soy Local Guide desde hace más de 10 años. Viajo constantemente y subo fotos de manera muy activa: actualmente tengo 871.789 fotos subidas en unos 133.000 lugares distintos, y en miles de ellos mi foto sigue siendo la primera/más vista.
El problema
Desde hace más de 2 años vengo notando que mi contador de visualizaciones totales de fotos no se comporta de forma coherente con mi actividad:
Cuando subo fotos en bloque, el contador de visitas baja, a veces cientos de millones de golpe.
El contador oscila de forma errática de un día para otro (sube, baja, vuelve a subir) sin relación aparente con nada que yo haga.
Existe un techo aparente alrededor de los 7.000 millones de visitas: cada vez que me acerco a esa cifra, el contador vuelve a caer a ~6.700-6.900 millones, una y otra vez, desde hace más de 2 años.
Como resultado de este patrón, mi cifra total de visitas no ha crecido de forma sostenida desde 2024: en dos años, en vez de subir de forma acumulativa (como cabría esperar subiendo cientos de miles de fotos nuevas), se ha mantenido estancada o incluso ha bajado en el neto, oscilando siempre en el mismo rango.
Además del contador total, también noto que las visualizaciones de fotos individuales subidas hace más de 5-6 años quedan congeladas, sin subir nunca más, aunque sigan siendo la foto principal del lugar. Ejemplo concreto: mi foto de “Urgent Care at NYU Langone at Trinity” (Nueva York, EE.UU.), donde sigo siendo la foto nº1 desde hace más de 2 años, muestra exactamente 18.210.023 visualizaciones en capturas mías tomadas en fechas distintas a lo largo de varias semanas (nov-dic 2024) — ni una sola visualización más pese a ser un lugar de paso constante en una ciudad como Nueva York. Mi sospecha es que el sistema solo sigue actualizando las visualizaciones de las fotos subidas en los últimos 5-6 años, y las más antiguas quedan fuera del recuento activo.
He llevado un registro con capturas de pantalla durante estos 2 años (fecha, nº de fotos, nº de visitas) para poder documentar el patrón con datos reales en lugar de una simple sensación.
El caso más claro: el último mes (28 junio – 28 julio 2026)
Fecha
Fotos totales
Visitas totales
28/06/2026
844.278
7.180.191.873
05/07/2026
844.291
7.143.576.686
09/07/2026
849.014
7.200.807.840
14/07/2026
857.448
7.035.317.059
21/07/2026
867.833
6.817.046.365
24/07/2026
871.789
6.798.876.663
28/07/2026
871.789
6.775.000.000
En 30 días subí 27.511 fotos nuevas, y en ese mismo periodo el contador de visualizaciones totales cayó de 7.180 a 6.775 millones, una pérdida de ~405 millones de visitas, con caídas puntuales de más de 100 millones en un solo día (por ejemplo, -113 millones el 14/07 y -167 millones el 21/07), coincidiendo con los días de mayor volumen de subida.
Muestra de la serie completa (oct. 2023 – ene. 2025)
Fecha
Fotos totales
Visitas totales
15/10/2023
574.030
6.732.201.594
20/07/2024
645.930
7.146.137.675
26/10/2024
699.502
6.852.343.831
14/12/2024
716.231
6.593.258.770
07/12/2024
713.520
6.819.372.450
25/01/2025
731.341
6.675.887.677
(Serie completa con ~130 puntos disponible bajo petición; se adjunta también un gráfico con la evolución completa.)
Lo que pido
Lo que pido, en definitiva, es que se corrija este fallo: que el contador de visualizaciones refleje mi actividad real y deje de caer cuando subo fotos, y que las visitas de fotos antiguas dejen de quedar congeladas. No es una cifra decorativa: es la métrica con la que Google mide y muestra el impacto real de nuestra contribución como Local Guides, y en mi caso lleva más de 2 años sin funcionar correctamente.
Concretamente pido:
Que se investigue y corrija el fallo por el cual el contador cae de forma brusca (a veces más de 100 millones en un día) coincidiendo con subidas masivas de fotos, en vez de sumar las nuevas visitas de forma acumulativa como debería.
Que se revise por qué las visualizaciones de fotos antiguas (5-6 años o más) quedan congeladas sin actualizarse nunca, aunque sigan siendo la foto principal del lugar y reciban tráfico real.
Una respuesta clara de Google/Product Experts sobre si esto es un bug conocido, y si está previsto arreglarlo — no solo una explicación de por qué ocurre, sino una solución real, ya que llevo más de 2 años documentándolo sin que se resuelva.
Gracias de antemano a cualquier Product Expert o miembro del equipo que pueda ayudar a que esto se solucione de verdad.
Exactly on February 7, 2024 Google changed the way they count und publish increased views. Some local guides including myself noticed it the same day or later and created an extremely long topic on that, but Google never commented on it (besides says “problem solved” once).
As a bottom line we did learn:
All views for photo contributions increase much slower than they did before 2024
Before 2024 we always saw a dozen (+/-) of views within minutes after upload. This never happened again. Very few photos do see some views with 12 hours, others only after 12 months or even longer time.
One observation, we discovered during that long discussion mentioned above, showed that not only the number of views decreased, but Google also changed the frequency the change is published. That is, an updated number of views is only published, if the difference to the previous total is more than 1%. As a result, specially for old photos, many views are never updated or only after a very long time.
I never heard somethings similar, in spite of what I said above.
Let me add that the LG team communicated that the current view metrics are more accurate compared to before the Feb 7th 2024 crash mentioned by @WilfriedB.
Also, please know that what you described is affecting all of us, not only you. Except, the 7B ceiling you mentioned.
When the spamfilters are updated which happens regularly and then checks again some photos will get hidden. But I believe the views stay. That is the closed I can explain the 7B ceiling. The ceiling does not exist as you can see by visiting https://www.localguides-ranking.com/
About 10 LG have more views than you.
I encourage you to sign up if you are not already. It will give you much detailed reports etc.
For photos hidden long time after uploading, I did not see any reductions of the number of individual views published before they were hidden neither for the total views, which are updated 24 hours or more later.
However, the points are reduced immediately.
Update:
At least in some cases, possibly not always, I saw a reduction of the views too, if photos were hidden later.
Hola: perdona por no contestar. lo de 7.000 en mi cuenta si que pasa cuando pasaba un día de 7000 volvia a bajar a 6.000 la prueba que desde el año 2023 tengo las visitas que hoy julio de 2026. y lo que también pasa en contador es que cuando subo fotos en vez de aumentar visitas me bajan para hacer la prueba en vez de subiendo fotos que iba de los viajes las fui guardando y las subi todas a la vez tarde un mes y medio y tenia 7200 millones y me bajaron 400 millones y siempre que he subido fotos en bloques me ha bajado. mi contador un dia me subo 100 millones otro dia me bajo 90 millones y al final pasan años y siempre estoy con las mismas visitas . a ver si me puedes ayudar. muchas gracias
Te quería decir que mi perfil no esta configurado como restringido. lo he mirado y no esta restringido, yo nunca lo tengo restringido me gusta que las personas vean lo que hago, quizás alguna vez por error lo puse, Te pido perdón . Dedico cada día muchas horas a maps y me duele mucho que mi contador desde 2023 en vez de aumentar me han bajado unos 500 millones. y eso que he subido unas 300.000 fotos nuevas de unos 70.000 sitios diferentes. Si me pudieras ayudar te lo agradecería muchísimo
Thank you so much for sharing this wonderful post! Excellent work, it is truly inspiring and uplifting to see such valuable contributions being added to the community. Your dedication to capturing these details makes a real difference, and I deeply appreciate the time and effort you took to put this together. I would love to connect with you so we can learn from one another and exchange valuable ideas. It would be fantastic to explore best practices together, share great stories from around the world, and perhaps even exchange tips on how to uncover and highlight hidden gems in our local neighborhoods. Looking forward to staying in touch and seeing more of your amazing updates!
@PakoValera
Sorry for coming late on this conversation
The only thing that I can imagine is that there’s a simultaneous drop in your photo views, in the edits and in the added places, as you can easily see here: Pako Valera - Rank 11 on Google Local Guides Ranking
hay una caída de unos 400 millones de vistas y si te fijas en el grafico el grafico se ve totalmente plano y después la caída, cuando en vez de plano tenia que verse con subidas a tener mas de 800.000 de 133.000 lugares diferentes y tengo muchas fotos que mi foto es la primera y es como si el contador estuviera es lo que me ocurre un dia me sube 50 millones otro baja 60 millones pero pasan meses y meses y mis vistas estan igual que hace 3 años
I think these tables convincingly confirm what he described about photo views dropping big time now and then over time.
I have never seen this before.
Most likely it is related to him having so many more photos than everyone else. I bet there are limits on how much computer resources can be allocated to counting contributions from one LG.