Studio Cupla ⚱️

:artist_palette: Descubriendo Studio Cupla: el arte cerámico hecho con alma en Córdoba, Argentina :amphora:

Hola comunidad de Local Guides! Hoy quiero compartirles una experiencia que me marcó profundamente y que, sin dudas, recomiendo vivir si están por Córdoba Capital (Argentina). Se trata de Studio Cupla, un taller de cerámica de alta temperatura donde el arte, el diseño y la investigación se funden en objetos únicos.

Conocí este espacio de forma muy orgánica, buscando proyectos auténticos que reflejen identidad local y creatividad sin filtro. Y me encontré con algo mucho más potente: un estudio donde cada objeto está hecho desde el respeto por el oficio, con procesos que van desde la creación de las pastas y esmaltes propios, hasta el diseño libre de modas o tendencias pasajeras.

Lorena, la creadora de Cupla, no solo diseña y fabrica cada pieza, sino que también enseña. Sí, es docente de talleres y workshops, y comparte con generosidad su conocimiento. Es un lugar donde la cerámica no se vende: se vive. :dizzy:

:magnifying_glass_tilted_left: ¿Por qué me pareció tan especial?

Porque no es un local comercial común: no tiene horarios fijos, y eso le da una mística especial.

Porque todo lo que ves ahí nace desde cero: sin producción en serie, sin repetición, solo piezas irrepetibles.

Porque podés escribirle por Instagram y coordinar una visita personalizada, donde te abre las puertas del proceso creativo.

:round_pushpin:Ubicado en Barrio Centro, Córdoba Capital
Ver ubicación en Google Maps

:camera_with_flash: Dejé varias fotos en mi perfil de Maps (¡pasen a verlas!) y me encantaría que este post motive a otros Local Guides a descubrir y apoyar estos espacios independientes que hacen ciudad desde lo pequeño y lo artesanal.

¿Conocen otros talleres o estudios como este en sus ciudades? ¡Compartan abajo!

:backhand_index_pointing_right: Podés seguir el proyecto en Instagram y ver más de su universo cerámico: @studio_cupla

:glowing_star: Discovering Studio Cupla: Handcrafted Ceramic Art with Soul in Córdoba, Argentina :amphora:

Hey Local Guides!

Today I want to take you on a journey to a very special place I recently visited in Córdoba Capital, Argentina — a hidden gem called Studio Cupla. This is not just a ceramic workshop; it’s a space of deep artistic expression, where design, craftsmanship and personal vision meet in every piece.

Studio Cupla is the creative world of Lorena, an artist and teacher who works with high-temperature ceramics. She doesn’t follow trends — she creates them, from scratch. Most materials used in her objects (including clays and glazes!) are made in-house. Every object feels alive, each one different, each one telling its own story.

What struck me the most was how close you can get to the entire process. It’s not a traditional shop. There are no fixed opening hours, but if you’re curious or want to visit, just send a message via Instagram — and you might just be welcomed into an intimate, inspiring world of fire, earth and creativity.

:sparkles: Why is Studio Cupla worth a visit?

You get to see how true artisanal design is made — from raw material to final piece.

Every object is unique. No molds, no mass production.

It’s also an educational space, with workshops where Lorena shares her passion and techniques.

:round_pushpin:Located in Barrio Centro, Córdoba Capital
See location on Google Maps

:camera_with_flash: I’ve shared several photos of this magical place on my Google Maps profile — feel free to check them out!

I’d love to hear from you: Have you visited any creative studios or ceramic workshops in your area that feel this special? Drop your recommendations in the comments

:backhand_index_pointing_right: Follow the project and explore more on Instagram: @studio_cupla

Google Maps contribution stories Community guidelines > The Local Guides Connect community culture women-at-localguides #creativeSpaces #CulturalExperience Google Maps contribution stories

7 Likes

@AgusDriez guaaaa interesante :+1::+1::+1: recuerda que los post los puedes escribir en tu idioma natal, el foro tiene un mundo en la parte de abajo que automáticamente traduce al idioma natal de cada Lector​:+1:.
Está genial que sigas adelante con las publicaciones en Connect así vamos conociendo tus lugares :+1::+1::+1:

1 Like

Muchas gracias por ese consejo, desde ahora lo tengo en cuenta :slight_smile:

1 Like