Hace unos días tuve la oportunidad de participar de una interesante experiencia eco turística e en Cabarete, Puerto Plata, costa norte de la República Dominicana, que incluyó el probar nuestras habilidades en Stand Up Paddle (SUP) justo en el trayecto en el que un río se integra al mar.
Aunque da la impresión de ser rígida, la tabla es en realidad inflable y en el centro tiene un piso no resbaladizo que ofrece mucha estabilidad. Los remos, además de dar velocidad, dan dirección pues hay que cambiar entre el lado derecho y el izquierdo para evitar obstáculos y avanzar. ¿Lo más importante? alejarse de las orillas pues no solo se corre el riesgo de atascarse, sino también de que se rompa una parte integral del vehículo: la aleta inferior. ¿Qué hacer en caso de perder el balance? Volver a las rodillas hasta recuperar confianza.
El instructor que me tocó fue Markus, un alemán que tiene ya más de 20 años en República Dominicana y que forma parte de un proyecto que, entre otras, organiza este tipo de experiencias.
Si te fijas en detalle, tengo mi gorra de Local Guides .
Cuéntame, ¿conocías el SUP?¿Te atreverías a probarlo?