¡Soy Papá y no se a donde ir!

No imaginan lo estresante para un papá cuando le toca pensar, que hacer un fin de semana. Levantarse un sábado, ir por una taza de café y escuchar: “… papá ¿qué vamos hacer hoy?..”, y experimentar esa sensación repentina y abrumadora de cómo en un instante tu mente se queda en blanco, y no saber qué hacer. Si eres un papá como yo, sabes de lo que te hablo y si aún no lo eres, pronto te tocará.

Y por más que conozcamos la ciudad y encontremos en cada rincón nuevos lugares interesantes que conocer y disfrutar, para los que somos papás a veces no son suficientes porque muchos de estos sitios que ya visitamos (…y varias veces…) así como aquellos que aún no conocemos, no son lo que nuestros hijos exactamente esperan o peor aún, el lugar es el menos #kidfriendly.

En mi caso por los momentos tengo un hijo, y me parece un tema complejo el decidir qué hacer con él un fin de semana, no imagino aquellos que son “masters” en ser papás y tienen más de dos, aún admiro y les pregunto cómo hacen para manejar ese nivel de ansiedad al escuchar la pregunta “… papá ¿qué vamos hacer hoy?..”

No hay nada tan enriquecedor que conocer lugares, personas, aventuras y experiencias que dejen una huella importante en cada uno de nosotros, por lo que en mi caso desde que me convertí en Local Guide, me he comprometido en buscar y reseñar lugares que puedan servir a los viajeros y a los locales en la búsqueda de nuevas y mejores experiencias y aventuras, agregando desde hace unos años en la etapa de mi vida que transito en encontrar espacios que sean amigables con los chicos, independientemente del lugar, el presupuesto, la aventura o la experiencia que elija. Creo que nuestros hijos merecen conocer el mundo de una forma segura, práctica y en lugares que estén preparados para atenderlos, haciendo así que su estadía y la nuestra sea más placentera y ligera.

Allí es donde herramientas como Google Maps, me permiten encontrar lugares cerca de mi ubicación o planificar aquellos que visitaré en mis próximos viajes, que estén acondicionados y preparados para ser #kidfriendly. Al visitarlos puedo colaborar con la comunidad al escribiendo reseñas enfocadas en esta característica, advirtiendo entre otras cosas si el sitio o la experiencia no solo está preparado para los chicos, sino también para nosotros como papás cuando estamos con ellos.

Encontrar lugares que estén enfocados en esta característica (#kidfriendly) hace notar, en el caso de Latinoamérica (lugar donde actualmente resido), que aún falta mucho camino por recorrer y educar a los prestadores de servicios, sitios de comida, entretenimiento, entre otros, no solo en el impacto positivo de su negocio en estar diseñados para ser amigables con los chicos, sino en la importancia de adecuar de manera correcta y mínima sus espacios y /o instalaciones para que ellos puedan asistir de forma segura, siempre y cuando la naturaleza del lugar lo permita y sea acorde a su edad.

Es evidente el impacto positivo que generamos como Local Guide en las reseñas que compartimos, ya que ayudan a los propietarios y encargados de espacios, a mejorar y adecuar los lugares, con la finalidad que la experiencia de visitarlos con nuestros hijos sea parte de las historia que construimos al compartir momentos con ellos.

Me gustaría saber como es tu experiencia como papá buscando lugares.

Nos seguimos leyendo en mis próximas entradas.

4 Likes