Somos Originales - #ValoresDeConnect

Este post es parte de la serie #ValoresDeConnect. Una serie de posts en los que escribimos sobre los valores de Connect, relacionada al meet-up de Community Live 2020 de Localizando Valores.

Hoy les quiero hablar del valor Somos Originales. Este valor, es uno de los 5 valores de Connect, junto con Damos la Bienvenida, Somos Considerados, Somos Útiles y Estamos Atentos, y representa la originalidad en relación a lo que publicamos en Connect.

Tiene que ver con publicar exclusivamente textos que hayamos escrito nosotros o fotografías que sean de nuestra autoría sin copiar o re-utilizar nada que hayan publicado otras personas. Está relacionado principalmente con no publicar ningún contenido en Connect que no nos pertenezca o sobre los cuales no tengamos derechos de publicación.

Sobre todo, cuando uno es nuevo y recién empieza a publicar en Connect, nos tentamos con una práctica que es muy común en casi todas las redes sociales, que es la de usar fotos de otras personas, o textos que nos parecen divertidos, o que tienen mucha información que consideramos útil para nuestro artículo. En la mayoría de las aplicaciones o portales donde todos publicamos diariamente, no suelen haber grandes problemas si nuestros textos o fotos no son propios, sin embargo en Connect esta práctica no está permitida. Esto se debe principalmente a que Google respeta fielmente los derechos de autor y no permite que nadie publique en el foro nada que no le pertenezca.

Seguramente a muchos les pasó que luego de publicar un post, alguno de los moderadores del foro les pide que eliminen alguna foto, o que cambien un texto. O simplemente el post desaparece y no sabemos porqué. Uno de los motivos más comunes suele ser que en nuestro post no respetamos este valor y, para acelerar algún tiempo, o con el afán de dejar mas lindo nuestro artículo, nos tentamos e incluímos en él alguna hermosa foto o un emocionante texto que encontramos en internet. En Connect, esto hay que evitarlo… ¡Siempre!

Cuando nos pasan estas cosas, muchas veces nos enojamos y en algunos casos hasta hay personas que entablan discusiones con los moderadores del foro, pero siempre hay que pensar que detrás de cada publicación que tomamos de internet para agregarla en nuestro post, hay muchísimo trabajo e inversión de la persona que pensó y escribió ese texto, o que sacó y editó esa foto y no es justo para ellos que lo publiquemos bajo nuestro nombre.

Y ahí vienen las preguntas que todos nos hicimos alguna vez.

- ¿Qué es lo que no puedo hacer entonces en mis posts?

No podemos usar fotos bajadas de internet sin haberle pedido a quien la publicó, el permiso para usarlas.

Tampoco está permitido usar textos copiados de ningún lado, ni usar fotos de otras personas (aunque sean conocidas) sin tener la autorización de ellas para hacerlo

- ¿Y si pongo un texto con una cita y pongo la referencia al autor?

Tampoco es una buena práctica. Mejor escribilo con tus propias palabras ya que el algoritmo detector de Spam puede detectar que el texto fue copiado de otro lado y bajarte la publicación.

- Entonces… ¿No puedo hacer nada?

¡Tranquilo! Se pueden hacer muchas cosas y ahora te voy a contar cuales son.

• Siempre podemos publicar un post con texto pensado por nosotros y con fotos propias. Todos en la comunidad están ansiosos por conocerte y saber más sobre tu cultura, tus viajes, tus costumbres, o tus aventuras, así que un post escrito con tus palabras y con tus propias fotos siempre va a ser muy bienvenido por todos.

• Podemos investigar en publicaciones de internet o en otros posts para buscar información que nos sirva para enriquecer nuestro artículo e inspirarnos en lo que dicen. ¡Pero ojo! Nunca copies el texto o pegues esa foto hermosa que encontraste… es muy importante entender que sacar ideas o inspirarse, no es lo mismo que copiar.

- ¿Y si alguien me pasó una foto y me dió autorización expresa para usarla en mi publicación?

Bueno…. sí. Se puede publicar una foto de otro, solo cuando el dueño de la foto me haya dado la autorización explícita, y siempre poniendo en el pié de la foto, el crédito correspondiente a esa persona. Para hacerlo, una vez que subiste la foto, la editas con el pequeño lápiz que aparece al seleccionarla y debajo de la miniatura de la foto, le agregas el pié de foto.

- ¿Y qué pasa con los links a otras páginas? ¿Puedo ponerlos?

Sí. Se pueden agregar en nuestros posts enlaces a publicaciones de otras personas (ya sea de páginas de Internet, como de otros posts de Connect). Incluso si querés agregar en tu post el link a un video de youtube, también podés hacerlo.

Bueno… y eso es todo… siempre tené presente que todos en nuestra comunidad queremos leer tus publicaciones y saber mas de vos, así que inspirate y contanos con tus palabras y con tus hermosas fotos (que seguro como buen local guide, tenés muchas), todo lo que quieras compartir, que vamos a estar ansiosos de leerte y dejarte unos lindos comentarios.

Si te queda alguna duda o querés comentar alguna experiencia, o decir algo relacionado a este valor, no dudes en dejarlo en los comentarios.

Y si hoy te falla la inspiración y no se te ocurre algo sobre qué escribir, acá va una idea divertida.

Unite al reto de escritura #ValoresDeConnect y anímate a hacer una publicación sobre el, o los, valores que te interesan más, contándonos tus pensamientos, anécdotas, ¡o lo que se te ocurra sobre ellos! No te olvides de agregar el hashtag #ValoresDeConnect al título (por ejemplo, de esta forma:“Me encanta ser original - #ValoresDeConnect”). Si prefieres, también puedes contárnoslo en un comentario en esta publicación.

Te invito a leer más acerca de los otros cuatro valores contados por los moderadores, en estos links:

32 Likes

Me encanta tu post @Cecilita :wink:

#CommunityLive2020 ha sido todo un una de las mejores experiencias que he tenido este año y eso de ser originales me encanta. Y es que creo que además la comunidad hispanohablante y portuguesa tiene mucho de esto. Hay creatividad por doquier. En TODA Connect podemos observar como nos sorprenden con temas o idea que no nos habíamos planteado :thinking:

En este comentario te quiero destacar a ti, porque eres original a la enésima potencia. Me encantas, de mayor quiero ser como tú :heart_eyes:

Un fortísimo abrazo con dos “peaso” (dialecto andaluz) de besazos :kissing_heart: :kissing_heart: desde el Sur de España :dancer: ,

Alejandra.

1 Like

Muy bueno @Cecilita me ha pasado varias veces al comienzo con las fotos porque no tenia una propia y claro el post se iba a Spam jajaa hasta que aprendí, que nada mejor que publicar lo que nuestra imaginación crea porque al hacerlo revelamos un poco de nosotros mismos a los demás.

Saludos

Silvy :nicaragua:

1 Like

Hi @Cecilita

We are original is very important and you have well explained it. Showing the right path is part of our missions and you do it perfectly!

I was fortunate to meet you once and to have so much fun with you.

I hope I will get the chance to see you again anywhere.

I also hope you and your relatives are fine.

Take care and enjoy your year end festivities

Muchos besos de Francia

1 Like