Somos Considerados - #ValoresDeConnect

Este post es parte de #ValoresDeConnect, una serie de posts en los que escribimos sobre los valores de Connect, relacionada al meet-up de Community Live 2020 de Localizando Valores.

Hola a todos! Esta publicación se basa en explicar con detalle el segundo valor de Connect, ser considerados, en nuestro idioma, Español :smiling_face:

“Este valor se trata de ser considerados con los demás y pensar que la forma en que usamos Connect o bien interactuamos con otros Local Guides en meet-ups, y también fuera, define la experiencia de toda la comunidad.”

Se podría decir que esa es la definición más oficial, traducida, pero… ¿qué significa?

¡Muchas cosas!

Primero que nada… significa decir solo cosas respetuosas sobre y para los demás.

Es hablarle bien a los demás, y cuando escribimos en Connect a más personas, también ser respetuosos.

Siempre hay que recordar que hay otras personas detrás de la pantalla, con sentimientos iguales que los nuestros. ¡Es una de las recomendaciones básicas para manejarnos en internet! Como dice un lema de Google, “¡Ser amable es genial!”

Significa también ser paciente y ponernos en el lado de los demás, mirar las cosas desde su perspectiva

Esto podemos tener que considerarlo más en situaciones como cuando hay alguien nuevo a Connect o en el programa de Local Guides y escribe una publicación mencionando algo que rompe las reglas. Hay que tener en cuenta que obviamente no todos entran sabiendo todo acerca del programa.

Es más, es normal contribuir sin tener en claro las reglas, y es normal entrar a Connect y no entender qué está permitido y qué no. Creo que hasta todos pasaron por alguna de esas cosas alguna vez. Entonces cuando alguien hace una pregunta o vemos que hace algo que no se puede, siempre hay que contestarle o avisarle de una manera amable, y hacerle saber las cosas explicando lo mejor que podamos, para evitar que cometa errores y ayudarlos a tener las contribuciones, publicaciones, y más, de la mejor calidad posible.

Otra cosa importante que significa, mucho más relacionado a Connect, es que es importante @mencionar a otros solamente en publicaciones que crean que les vayan a interesar.

Esto puede ser por ejemplo etiquetar/mencionar por algún gusto que tengan o algún lugar que sepa que les guste o quieran ir, y no mencionar solo para intentar conseguir kudos en las publicaciones.

Hay que tener en cuenta que cada mención genera una notificación, y puede llegar a ser molesto que te etiqueten varias veces en publicaciones no muy relacionadas con tus intereses. Por eso, mencionar a muchas personas es considerado spam. Recuerden que está permitido mencionar a 10 usuarios por publicación.

Como a mi me parece la mejor forma de etiquetar (¡pueden haber diferentes!) en incluyéndolo en un texto, en una conversación. Decirle a la persona por qué pensaron que le podría interesar la publicación siempre me parece lo mejor, y además no pondría a 10 usuarios en un comentario sin ningún otro texto.

Creo que hay otra cosa a considerar, especialmente para nuestra comunidad hispanohablante: la diferencia entre culturas.

Como sabrán, acá en Connect hay gente de todo el mundo, así como nos podemos encontrar con gente de todos lados en los meet-ups virtuales y hasta algunos presenciales.

Creo que reconocer todas las diferencias entre nuestras culturas es muy importante para nuestra comunidad global.

Podemos estar acostumbrados a relacionarnos de una forma diferente: Hay que tener en cuenta que las cosas se pueden malinterpretar, por la forma en la que estamos acostumbrados a relacionarnos, o también por traducciones mal hechas o hasta frases con diferente significado. Y más para nosotros, que generalmente tenemos culturas donde es más común que las cosas se digan de una forma más “indirecta” que en otras regiones.

¡Esto es todo! Gracias por leer. Aunque seguramente este valor se puede explicar y hablar desde muchas perspectivas diferentes, si creen que se les ocurre al menos una, asegúrense de leer hasta el final para enterarse sobre un desafío de escritura especial! :wink:

Y en el valor “Estamos atentos” se explica mucho mejor, pero obviamente si alguna vez alguien les falta el respeto o ven que alguien no está respetando este valor: ¡Reportenlo! Pueden leer más sobre como en el post de Ale sobre el valor relacionado “Estamos Atentos" que está a continuación.

Los invito a leer acerca de los demás valores de Connect, contados por moderadores:

¿Te animás a participar del desafío de escritura #ValoresDeConnect?

Participá haciendo una publicación sobre el o los valores que quieras escribir, contándonos tus pensamientos, anécdotas, ¡o lo que se te ocurra sobre ellos! No te olvides de agregar #ValoresDeConnect al título (por ejemplo, de esta forma:“Cómo somos considerados - #Valores de Connect”). Si preferís, también podés contárnoslo en un comentario en esta publicación.

40 Likes

Totalmente de acuerdo @Jesi Connect es un lugar seguro para publicar todo lo que nos gusta, nada parecido a Twitter que es un campo minado jajaja

Aquí es muy importante ser amables con todos, y ese no es problema nos llevamos bien con todos!, varias veces he visto comentarios muy fuera de lugar, los he reportado y por suerte los quitan rápido.

Gran trabajo de #LosFacheritos :sunglasses: :clap:

4 Likes

¡¡¡Hola @Jesi !!!

Por supuestísimo que me encanta todo lo que has escrito del valor :grin:

Y lo que me ha requete-encantado ha sido la foto que has elegido :heart_eyes: . Recuerdo perfectamente ese día, que fue justo el que nos conocimos en persona @Cecilita , @AlexandreCampbell tú y yo. Es que conectamos desde le principio y fuimos considerados unos con otros/as asumiendo que somos similares pero a la vez diferentes.

@Julien44 is fantastic in the photo, he is always veeeeery considerate (the value we are talking in this post). He is tall and crouches down to adjust to the size of others. Thanks my dear Jul for been so great :wink:

Un fortísimo abrazo desde el Sur de España,

Alejandra.

4 Likes

Es verdad @Jesi a veces las traducciones pueden traer malos entendidos, hay que ser muy cuidadosos con éso. Y si, no es fácil Connect al comienzo, pero con el tiempo y los buenos consejos que siempre alguna persona aquí comparte con nosotros, uno le va tomando el gusto, aprende la dinámica y lo más importante conoce y se relaciona con personas de diferentes países y culturas y éso es invaluable.

Saludos.

Silvy :nicaragua:

3 Likes

Thanks @Jesi for your post, it has given me an idea… Stay tuned !

Thanks a lot @AlejandraMaria for your kind words and for mentionning me here. It is touching !

I also remember well this great photowalk organised by @PaulPavlinovich before CL19. It was such a good opportunity to meet some of you in advance.

I really miss these moments!

I hope you are all fine.

Muchos Spanish besos de Francia !

4 Likes

Me alegra que pienses lo mismo, @LaloPadilla ! Jajaja claro, el ambiente es muuuy diferente a Twitter, creo que hasta acá muchos hasta son tan amables sin siquiera saber que hay un valor relacionado! Debe ser por lo que decís de que igual nos llevamos todos bien :grin:

Genial que hayas podido confirmar que los reportes funcionan y muy rápido.

Gracias por tu comentario! Los Facheritoste agradecen :sunglasses: jajajaj

4 Likes

Hola @AlejandraMaria !!

Muchas gracias! También me encanta esa foto y recuerdo ese día perfectamente :smiling_face_with_three_hearts:

Recién me doy cuenta que @Julien44 estaba agachado! Lo disimula muy bien jajaja

Tenés todo un talento para mencionar a personas e incluirlas en la conversación, como me gusta a mí, diste un ejemplo perfecto!! :grin: :+1:

Gracias por el genial comentario, un abrazo!!

3 Likes

@SilvyC Me alegro que pienses lo mismo, y que, como decís, le hayas tomado tanto el gusto y ahora seas tan activa en la comunidad, siempre compartiendo posts interesantes!

Completamente cierto lo que decís de que es invaluable la oportunidad que nos da Connect de conocer a personas de otros países y culturas, creo que en ninguna otra plataforma de las que conozco se hace tan fácil y amigable lo de conocer a gente tan lejos y aprender tanto unos de los otros también.

Saludos y nos vemos pronto!

3 Likes

You implemented your idea very fast @Julien44 !! Faster than I got to your reply :sweat_smile: although that doesn’t say much. I will go straight to your post now!

Paul’s photowalk was really great and fun, it was the first “big” meet-up I had outside of Buenos Aires and the first time seeing many amazing people (like you :wink: ), I will never forget it and I miss those times a lot!

1 Like

I’m glad you remembered the walk @Julien44 they’re always a bit interesting, organising a walk and route form afar, sometimes with local help and sometimes not :slightly_smiling_face:

Paul

1 Like

It’s a wonderful write-up @Jesi . Being considerate is one of the best qualities I have seen in our community.:star_struck: It’s so heart warming to see so many kind community members offering help, kind advice and guidance for members coming from all corners of the world. :heart_eyes: This article help us understand, practice and spread that amazing value… Keep safe, Let’s Guide

Cheers from Sri Lanka…!!!

2 Likes

Aw thank you so much for your comment @ravindus . It is really nice to see everyone being so nice with each other and offering advice and solutions whenever they can. I do love this about our community! Happy holidays and stay safe!

@Jesi definitivamente el ser considerados creo que es una de las mejores cualidades que tienen los Local Guides y lo que convierte a esta comunidad en un lugar genial para estar y para participar.

¡Coincido con @AlejandraMaria en que me encanta esa foto! ¡Que lindo momento ese cuando nos conocimos todos en persona!

1 Like