Quiero contar un poco de mi experiencia al participar de mi primer meet-up organizado por mi amigo @FaridTDF . Voy a tratar de no contar lo mismo que Farid comento en la recapitulación del encuentro, sino hablar sobres nuestras charlas y detalles que se esconden en los bosques fueguinos
Nos acompañaron mis padres que siempre se copan para conocer nuevos lugares, y como no podía de otra manera también Apolo, el rottweiler de la familia. Apolo siempre esta al lado de mi padre, nació en Jujuy y después se vino a vivir a Ushuaia! Una verdadera historia de aventura jejeje Algún día les contare sobre la vida de Apolo
Apenas entramos en el sendero nos encontramos con arbustos de calafate. El calafate es una fruta pequeña comestible de color azul oscuro de sabor dulzón que se recolecta en verano para elaborar mermeladas o dulces. Mi mama una vez hizo mermelada de calafate y le quedo riquísima. Hay un mito de la tribu Selknam (una de las primeras tribus originarias que habitaron Tierra del Fuego) que dice que el que prueba calafate siempre vuelve a la Patagonia. Pues yo lo he probado y siempre he vuelto jeje
En el camino @FaridTDF me comento sobre sus inicios en Google Maps y en Connect. Me sorprendió saber que había sido participe desde casi los inicios de esta comunidad. Y que también había sido invitado a participar 3 veces del Connect Live en San Francisco y que recién había aceptado ir en 2018 cuando logro acomodar su abultada agenda jeje Y entre foto y foto me fue explicando los diferentes valores que tiene que tener un guía local, y muchas otras cosas mas
Al llegar a la cascada nos tomamos algunas fotos para retratar el momento.
Al la vuelta paramos un rato para recargar energías, disfrutando de unas hamburguesas y un te caliente con un pedazo de bollo para calentar el cuerpo. Riquísimo!
|
| || - | - |
Farid me comento de un evento a nivel internacional llamado Photowalk que se esta organizando para Marzo. Esperamos que @TrekkingEmi se cope y se sume a sacar fotos
Recuerdo que cuando llegue a Ushuaia, era muy niño, fuimos un par de veces a pasear por los bosques y una vez nos encontramos con unas pequeñas pelotitas color naranja-amarillo medio blandas en el suelo, las abrimos y tenían un jugo de sabor medio dulce. Habían otras pelotitas medio negras y secas que las usamos para jugar tirándonos entre nosotros mientras corríamos a escondernos entre los arboles jeje Dolian mucho si te pegaban en la piel jaja
Con el tiempo me entere que esas pelotitas era hongos comestibles que formaban parte de la dieta de los primeros aborígenes de la región. Son conocidos mas comúnmente como “pan de indio”. Menos mal q ese pan era comestible jeje Este hongo crece y causa los famosos nudos (tumores en las ramas) en los arboles fueguinos (ñire, lenga y coihue).
Bueno pues… eso es todo. Aprendí muchas cosas y quedamos con Farid en seguir aportando para dar a conocer nuestra hermosa isla. que aunque separada del continente, es un punto de reunión para mucha gente nacida en el norte. Farid nació en Salta y yo en Jujuy, y entre esas vueltas de la vida, nos encontramos en el fin del mundo para dar a conocer una tierra lejana que nos adopto jeje Yo creo que ese es el Fuego de esta Tierra.
Y acá estamos, caminando y descubriendo nuevos senderos, sumando nuestro granito para un fin que es mas grande que nosotros, esta hermosa comunidad.
Gracias @FaridTDF por la disposición a organizar este meet-up y por todos los consejos que me diste.
No faltara oportunidad para seguir trabajando juntos por esta bella tierra.
No te olvides de visitar mis otras publicaciones:
Abrazo a todos
Abraham.