Sali a pasear con mi bicicleta!!!

Esta es de esas historias que uno no espera vivir en la vida, un día un amigo me invita a pasar las fiestas dicembrinas en la tierra de su esposa en acacias Colombia, un pueblo que se enaltece de ser llanero y de conservar todas sus tradiciones.

Lo interesante de este viaje es que desde bogota a acacias existe una ruta con 139 km los cuales se pueden recorrer de uno a dos dias dependiendo del nivel del ciclista en mi caso serian dos como se ve en esta imagen:

este desafió ya me parecía bastante duro pero no obstante a mi amigo se le ocurre que deberíamos irnos por una ruta mas larga la cual dude lograr en algún momento.

Esta ruta tiene un poco mas de 370 km y pues verán lo que les quiero contar fue que valió la pena y aquí les dejare algunas imágenes de lo que fue esta travesía.

1. Restaurante

Represa del sisga

Esta lugar nos permite ver la magnificencia de lo natural esta fue una para indiscutible puesto que al pasar por ahí uno se abruma al tener semejante panorama al frente.

Tibirita

Macheta

Una de las cosas que aprendimos en este viaje es que estas quebradas nos ayudaban a reponer la energía, siempre lucíamos muy agotados pero cada vez que veíamos una quebrada no dudábamos en entrar a nadar y disfrutar de tan magnifico clima.

Estos son mensajes que se nos ocurrían enviar en medio de tal travesía.

Seguimos nuestro camino hasta guateque un pueblo maravilloso con gente suprema mente amable como es característico de los boyacences llegamos ese día a las 6 de la tarde puesto que antes de llegar a este hermoso pueblo tuvimos que hacer un ascenso de aproximadamente 25 km con una pendiente digamos que de 12, literal casi morimos !!! :joy: :rofl:

DÍA 2 !!

Ese día decidimos madrugar mucho para hacer que el día rindiera en la mañana y asi no tomar tanto el sol de la tarde.

Seguimos nuestra travesía, fue muy gracioso saber que siempre que le preguntábamos a los lugareños sobre el terreno ellos nos decían que solo seguía bajada hasta llegar al nuevo sitio de parada, un pueblo llamado san luis… Eso nos reconfortaba pero vaya quien iba a pensar que estos lugareños nos motivaban y a la vez nos desilusionaban porque cuando empezamos a andar fue que nos dimos cuenta que no solo habían subidas si no que ademas…

No lo podíamos creer !!! habían muchas subidas ademas de eso destapadas, en algunas ocaciones maldijimos por que se complicaba el viaje. Cuando por fin nos decidimos a desayunar llegamos donde una señora que nos vendió huevos al gusto con chocolate, esto fue hacia al rededor de las 9 de la mañana, decidimos desayunar ahí puesto que no se conseguían mas lugares de comida por la carretera.

Ese día pensábamos que llegaríamos a san luis y descansaríamos pero la verdad era que nos sentíamos animados con ganas de seguir asi que buscamos un rió donde recuperar las energías y poder continuar asi :

Así que decidimos llegar hasta un pueblo llamado villa nueva era un poco mas de 60 km y sentíamos que lo lograríamos lo que nunca pensamos era en que habrían subidas de de gran rigor.

En un momento del viaje el agotamiento fue tanto que ya no decidimos parar la verdad solo queríamos llegar al destino y aun nos quedaban varios kilómetros de subida, y por eso les debo algunas imágenes mas de este lindo camino.

Mensaje de SATISFACCION!!!

DIA 3

Ese día nos propusimos como fuera llegar a ACACIAS teníamos algo mas de 140 kilómetros por andar en las llanuras, las piernas muertas y nuestro espíritu algo bajo, pero que mas dio madrugamos y arrancamos … nos detuvimos a desayunar unos kilómetros mas adelante y en algún momento pensamos en desfallecer…

pero ya no se podía ya habíamos hecho el 80% del recorrido así que decidimos continuar y sacar fuerzas de donde no habían

hasta que por fin …

Esa noche llegamos tomamos cerveza en un bar hasta la madrugada y nos dedicamos a disfrutar

No me queda mas que decir, pero si debo agradecer a mi amigo naka el cual me propuso esta aventura en la que aprendimos las capacidades de nuestro cuerpo, el aguante de nuestro espíritu y nuestras ganas de conocer, siempre atesorare estos momentos y quiero invitarlos a que se animen a que tomen su bicicleta y viajen atrévanse a ir mas lejos que los demás siempre tendran una historia que contar asi como nosotros que solo pensabamos en decirle a nuestros amigos

HAGAME ESTA !!!

11 Likes

Que chimba de Post viejo Cristian, toca que invite a una . Un abrazo y que sean muchos viajes en Bici mas …

Claro que si viejo @RogerGuerrero2020 lo tendre presente cuando volvamos a hacer un viaje de esos.