Ruinas Aquasana, sitio no revelado

A orillas del río Santa Lucía, a mediados de 1800 funcionó un establecimiento donde se embotellaba agua de manantial, cuyo contenido tenia una propiedad terapéutica, que rehabilitaba a los enfermos y erguía de energía a los sanos, Aquasana se hizo sentir por aquel entonces hasta en Bs.As., clientes desesperados acudían al recurso curativo del agua sana en Villa san Juan Bautista. A finales de siglo entro en decadencia acompañado por los brotes de cólera de aquel entonces.

Hoy en día, se encuentra perdido en la maleza del monte ribereño existente a orillas del río Sta. Lucía, tapado de musgo, árboles muertos, vegetación espesa y suelo pantanoso.

Es aquí donde de casualidad encontré este mítico lugar, cubierto por la naturaleza, la terraza del molino de agua descubrirá su identidad a lo lejos, con solo unos minutos de luz solar al atardecer, hacia el fondo de sombra oscura y la sima un paisaje macabro de ramas muertas y ladrillo antiguo.

Al ir entrando por un sendero en donde la maleza daba una tregua, sentía el suelo cada vez más blando, un olor intenso se apodero del ambiente, madera en descomposición, musgos, hongos, corrosión, trataba de hacer silencio algo me puso en alerta, era imposible, avanzar significaba abriese paso en un lugar inexplorado hacia tiempo, de pronto apareció el gran molino, de unos 8 u 9 metros de alto con una terraza pintoresca, saque la cámara concentrándome en ajustar el foco con poca luz, mientras regulaba la distancia donde colocarme de espaldas a un muro de maleza me impedía alejarme y tener un plano general de la torre, de inmediato siento una presencia que se aproximaba, destrozando ramas con una fuerza imponente, trato de salir y frena totalmente asustado un enorme caballo al verme, los dos huimos del lugar, yo torpemente no podía moverme enganchado a mi campera, un arne de espinas me detenía, siento nuevamente el estruendo esta vez más fuerte, me escondo debajo de árbol que generaba un nicho, me pareció increíble lo que veía, el caballo gigante volvió acompañado de tres equinos más, parecían ser su voluntad la de un jinete inexistente, me buscaban frenéticamente, se frenaron, giraban en el lugar, relinchaban, el líder corrió por un sendero más estrecho y los demás los siguieron, asustado corrí sin importar nada y salí del lugar lleno de espinas y con un sentimiento de culpa, habiendo profanado la paz de un templo oculto de místicas ruinas, atrapado en el tiempo, custodiado por la fuerza natural

1 Like

Hi @BmxPop

Sorry for my reply in English.

I have just released your post from the Spam Filters. I would like to apologize for your post being marked as spam. Our filters run 24/7 and they can be a little harsh at times.

Since you’re new to the community, you might want to share a bit about yourself and get to know others in our monthly Introduce Yourself topic. You can also read these Tips: Using Local Guides Connect.

1 Like