Roscón de Reyes

El Roscón de Reyes es sin duda el postre más popular y tradicional de la Navidad en España. Relleno de. nata, trufa o. crema, este popular postre no falta en ningún hogar durante la Navidad y la noche de Reyes.

Sus ingredientes son, harina de fuerza, leche, levadura fresca, agua de azahar, azúcar, mantequilla, huevos, sal, ralladura de limón y naranja, frutas y nata para el relleno.

Por tradición el roscón deben incluir dos sorpresas en su interior. Un regalo y un haba seca, si tu sorpresa es el haba, el roscón has de pagar. Una divertida forma de compartir este magnífico postre.

24 Likes

¡Hola @RobertoTorres !

Yo ya tengo el mío preparado : )

Como bien nos dices, es un dulce propio de estas fechas de Enero.

Y efectivamente dentro hay dos sorpresas:
A) Un haba: entonces lo tiene que pagar.

B) Una figura (normalmente un rey) : conoronado como rey/reina será (el roscón también trae una corona de cartón)

Deseando que llegue la noche de mañana. He sido muy muy buena durante el año ; )

Un saludo desde el Sur de España,

Alejandra.

4 Likes

Hola @AlejandraMaria ¡Pintaza! Muchas gracias por tu comentario y aclaración jeje. Feliz Noche de Reyes

2 Likes

@RobertoTorres tienes razón es igual la rosca, no había visto tu post, se ve buenísima.

2 Likes

Hola @RobertoTorres a mí me encanta tomarlo para merendar y si es con chocolate caliente mejor :yum:

Hubo un tiempo en el que además podíamos reunirnos para comerlo en familia :sob: (confío en que pronto podamos volver a hacerlo).

En Francia :clipperton_island: por estos días también es costumbre comerlo pero no suelen estar rellenos. También es tradicional comer la Galette de roi, pero está está hecha a basa de una masa de hojaldre relleno de de una crema de almendras. También delicioso :yum:

Galette des rois hecha a base de hojaldre y rellena de pastas de almendras.

@AlejandraMaria cómo llevas el tuyo?

Gâteau des rois made in France :clipperton_island:

2 Likes

** @AlejandraMaria **que te ha tocado¿ haba o figurita?

1 Like

¡¡¡Hola @DavidTerronPla !!!

Pero qué buenísima pinta tiene el “Galette des rois” :yum:

La segunda foto con los chocolates calientes te ha quedado espectacular :clap: :clap: :clap:

Yo este año me he comido 3 :speak_no_evil: y no me ha tocado ni la haba ni el rey.

¿Allí por Francia también tienen las habas y los Reyes?

Saludos desde el Sur de España,

Alejandra.

2 Likes

Hola @AlejandraMaria pues como ves no perdemos ocasión :rofl: :yum: y aunque aquí ni es festivo ni se celebra el día Reyes todo el mundo por estos días compra un Roscón o una Galette (o los dos :face_with_hand_over_mouth: :rofl: )

De hecho es normal encontrar en cualquier horno o pastelería los dos tipos de pasteles. El haba no existe aqui y todos tienen figurita dentro.

Este finde me lanzo para hacer por primera vez una " Galette des rois made at home :100: x :100: "

Prometo fotos ! :wink:

Un abrazo :hugs:

1 Like

¿Qué tal ha ido la Galette @DavidTerronPla ?

Ya tienes fotos para compartir? Si haces un post me etiquetas, no quiero perdérmelo :grinning:

Saludos desde el Sur de España,

Alejandra.

1 Like

Un anticipo @AlejandraMaria :yum: feliz semana!

1 Like

Un anticipo @AlejandraMaria Feliz semana!

2 Likes

¡Wuaaaauuuu @DavidTerronPla !

Pero qué buenísima pinta tiene la Galette de Rois :yum: se nota que está hecha con mucho amor si :heart:

La foto te ha quedado genial con la corona y la vela :candle: sobre un fondo rojo.

Un abrazo desde el Sur de España,

Alejandra.

1 Like