Rincones olvidados de la CDMX

Rincones olvidados de la CDMX

Cine “Opera”

Serapio Rendon 7, San Rafael, 06470 Ciudad de México, CDMX, Mexico

March 31, 2019 @ 11:00 (CST)

Nuestros días transcurren tan de prisa que muchas veces no reparamos en la belleza de las cosas que nos rodean: una planta emergiendo de una grieta, un cine abandonado, la disposición de los productos en un estante, el olor de los libros viejos o los nombres olvidados de los arquitectos en las fachadas. Nuestra querida Ciudad, está repleta de rincones antiguos y hermosos, que sin pretender a nadie, han permanecido. Esta larga caminata es para platicar sobre esos lugares y de paso, obtener tomas geniales y compartirlas. Comenzaremos en el Cine Ópera en la colonia San Rafael, después tomaremos algo en el Café Córdoba, “café chino” sobreviviente a la gentrificación para contemplar su mobiliario, después caminaremos sobre una de las calles más antiguas de México, la avenida México-Tacuba, pasando por el Museo de San Carlos, el panteón San Fernando para trasladarnos al Café La Nacional, otro de los pocos “cafés chinos” que siguen en pie, para después pasar por el recientemente cerrado Palacio Chino, el teatro Metropolitan para comparar un recinto que aun se conserva contra uno abandonado como el cine Orfeón, después nos encaminaremos al también abandonado Cine Mariscala y cerraremos con broche de oro comiendo en El Popular.

Confirma tu asistencia en este enlace

12 Likes

Nos vemos maňana!

2 Likes

¡Nos vemos mañana!

1 Like

Tienen un teléfono donde pueda comunicarme?

Estoy medio perdida. Llegaré 10 minutos tarde. :sweat_smile:

1 Like

Un gusto haber participado con ustedes, el día de ayer y espero poder organizar el próximo muy pronto, les dejo una foto que tome para nuestra primera quedada.

Las calles de la ciudad son hermosas pero se han descuidado cuando las olvidamos, aprendamos que hay en ellas, que son nuestra historia.

2 Likes

¡Qué bonita foto! Para mí fue un enorme gusto verlos y llevar a cabo el recorrido, pasé un gran día. Esperamos tu meet up para poder ir.

1 Like

Definitivamente fue otra manera de ver mi ciudad. Gracias por esta maravillosa experiencia :blush:. Nos vemos pronto!

Me ha encantado asistir a la quedada. :kissing_closed_eyes:

Espero verlos en las que se vayan organizando en un futuro.