Rinconcitos de Irlanda.

Un dia, de camino a la ciudad de Wexford (Irlanda), me encontré con esta preciosa y colorida casa a la entrada de una finca y mansión llamada Rathaspech. Me pareció una casita de muñecas y ese es el nombre con que se la conoce en la zona.

Aunque su origen no esta claro, se cree que fué parte de los edificios del Pabellón de Europa del Este en la Exposition Universelle celebrada en Paris en 1900.

Al parecer, la familia que poseia esta finca se la trajo a Irlanda donde la reconstruyerón a la entrada de su finca como vivienda para el guarda o simplemente para impresionar a sus visitantes.

Lo cierto, es que varias familias han vivido en ella. Hoy en dia y después de ser renovada en 2004, es junto con la mansión, parte de un hotel. Os gustaria alojaros aqui un par de dias? A mi siiiii!

9 Likes

Hola @DomiOleIrlanda ,

Tienes toda la razón, la entrada a la mansión Rathaspech que nos compartes parece una casa de muñecas con tanto colorido y ornamentación. Es preciosa.

Por cierto, bienvenido a LocalGuidesConnect :grinning: , me alegro muchísimo que te hayas animado a compartir con nosotros/as historias y lugares.

Si te surgen dudas de como manejarte por la comunidad, me puedes etiquetar en cualquiera de tus publicaciones y yo encantada de guiarte :blush: , yo soy @AlejandraMaria (pones arroba y vas escribiendo hasta que te aparezca, también sirve copia y pega :wink: )

Saludos desde el Sur de España,

Alejandra.

1 Like