Restaurante Secreto de Pasta Italiana en Córdoba, Argentina

Un restaurante escondido en Córdoba - Minoliti (Google Maps)

Hay lugares gourmet que cautivan por lujo o moda, pero muchas veces nos olvidamos de los pequeños lugares que nos remontan a los años en que lo “comercial” o empaquetado no existía y todo era pequeño, rico y seguía su propio encanto. Ese es el sentimiento que me transmitió un restaurante italiano de pastas en Córdoba Capital. Fundado Sergio Minoliti y su familia, italianos provenientes de la región de Calambria, hace más de diez años, este tradicional restaurante sigue defendiendo su exclusividad como un lugar pequeño, pero con una gran dedicación por lo artesanal y muy acogedor frente a lugares gourmet, que no están al alcance de todos.

Un lugar oculto para cualquiera. Escondido, secreto. No puedo creer que caminando por el barrio de Rogelio Martínez descubrí un lugar que a simple vista nunca habría imaginado y me sorprendió un domingo al mediodia. Un lugar cerrado, primero se debe tocar timbre para pasar. Desde ahí empieza la experiencia, donde se lo recibe como si lo invitara la nona a comer pastas.

Sencillamente decorado con una imagen en la ventana que lo hacen sentir como si estuviera frente a la costa de Amalfi y con sillas tradicionales de madera, este lugar no destaca por su lujo, todo lo contrario, busca modestia y discreción.

Lo único que importa es que podrá degustar una de las mejores pastas de Córdoba. Los capelletis de mortadela y la lasagna se destacan sobre el resto.

La imagen de la derecha es la famosa lasagna y a la izquierda unos panzotis de verdura

¿Como llegar?

Minoliti - Google Maps

Dirección: Luis E Ignacio Velez, 1215 - Cordoba Capital, Argentina

http://www.minolitiristorante.com.ar/#

16 Likes

Mw wnxantan este tipo de lugares. Me gustaría visitarlo algún día. Gracias por compartir

1 Like

@Gustavor95 owa so beautiful. Thank you so much for sharing with us.

4 Likes