Responder preguntas en Google Maps sobre sitios agregados.

Últimamente me hace preguntas sobre los sitios, de si “hay cajero en este sitio?”.

En España no está claro a qué se refiere. Un cajero (en un banco) es de donde se saca el dinero.

Un cajero podría ser la persona que cobra cuando haces una compra. Pero si compras, siempre habrá un cajero, sea automático o una persona. Y en muchos sitios, suena rara esa palabra.

Alguien que sepa seguro a qué se refiere puede decirme a qué se refiere?

9 Likes

Hola @DuoDuo , la pregunta se refiere al tipo de cajeros que tienen los bancos, para sacar plata.

También tendría la duda, pero ví que en inglés preguntan si hay un ATM, que es como llaman a estos cajeros :slightly_smiling_face:

Saludos desde Argentina!

2 Likes

Hola @DuoDuo , note lo mismo desde hace unas semanas atrás, la misma pregunta recurrente sobre todos los sitios.

Entiendo que puede ser porque por ejemplo en EEUU ( de donde proviene Google) y en otras partes del mundo es muy común encontrar cajeros automáticos que expenden dinero ( ATM) dentro de restaurantes, bares, locales de comida rápida, gasolineras, farmacias , en muchos lugares donde en otros países no hay.

Igualmente arrobo a @FaridTDF , para que nos cuente si puede ser así.

Saludos Cordiales!!

1 Like

Gracias @SebaasC y @Jesi por vuestras respuestas. Una gran ayuda y si otros tienen la misma duda, servirá para todos. Aupa Argentina y un abrazo desde España.

1 Like

Cashier - a person who takes your money as payment for goods and services

ATM - Automatic Teller Machine - a bank machine that dispenses cash and sometimes allows deposit

1 Like

@PaulPavlinovich thank you very much for your answer!

But I think that this not the doubt of @DuoDuo and either mine.

I know the difference betwen ATM and human cashier.

The fact is that into CONTRIBUTIONS in Answer questions of a place, more and more often we find the question:

Is there an ATM in the place?

Like the example of the pic, that is a city square.

And there comes the doubt, why now is appearing this particular question?

I hope you understand the explanation.

Thaks again!

New questions appear because Google are trying to enrich maps. They undertake campaigns to find information, recently there were questions about accessibility, in some areas public toilets, in others water fountains. It all comes down to what they’re trying to populate into a given area at the time @SebaasC

1 Like

@SebaasC , a mí no me aparece “Cajero automático”. Si fuera así, está claro en español, que se refiere al cajero automático de los bancos (aunque esté colocado en otro local), donde tú metes o sacas dinero. Pero mi consulta fue porque me dice “Este lugar tiene cajero?” y tiene más relación con la “persona que cobra” en esa empresa/tienda/local. Pero, en español suena algo rara la pregunta.

Hola nuevamente @DuoDuo , a mí ahora me está apareciendo en la pregunta “cajero automático” en vez de “cajero”. No sé si lo habrán cambiaron para solo algunos tipos de Español. Puede ser que haya sido muy reciente el cambio, si respondes una pregunta ahora, ¿te sigue apareciendo solamente “cajero”?

Hi @PaulPavlinovich , your first answer was actually quite related to the question, but the issue was because of the Spanish translation, as it was translated to a word that can mean both a cashier and an ATM because it isn’t so specific. Thank you for the clarification though :slight_smile:

1 Like

Ah cool, yes machine translation can certainly lead to interesting outcomes sometimes @Jesi @DuoDuo

1 Like

En España, nunca me pregunta por cajero automático, sino solo “cajero”. Bueno por no decir que me pregunta por montones de productos de comida raros que jamás he escuchado. Jajaja.

1 Like

@DuoDuo mmm, entonces parece ser algo del tipo de Español en el que esté configurado tu celular. Lo bueno es que ya sabes a qué se refiere.

A mí también todo el tiempo me pregunta por cosas con nombres demasiado científicos, que parecen estar en Latín, o por ejemplo tipos de pescados que nunca escuché en mi vida, así que te entiendo jajajaj

Espero que en el futuro cambien esos tipos de preguntas, capaz cuando se den cuenta que estamos respondiendo en muchas “No lo sé con seguridad” y “No”.