Reseñas no publicadas

Realmente es muy molesto tomarse el tiempo para escribir una reseña completa, adjuntar un video y una foto, con referencias históricas, si es el caso y que aparezca en mi perfil pero que no sea visible para la gente.

Generalmente no tengo problemas al publicar reseñas, pero ya me he encontrado en varios casos en que no quedan visibles para otros usuarios de Google Maps.

Esto afecta a la hora de escribirlas ya que no tienes la seguridad de que el tiempo empleado vaya a servir para algo. Ahora ya empiezo a plantearme si escribir una reseña que espero que ayude a los demás, o pasar de hacerlo para evitar disgustos. Ya que al final, intentar hacer buenas reseñas y que no queden publicadas me sabe mal, y me baja mucho el interés en contribuir si no tiene que servir a nadie, y sin saber que es lo que hace que no se publique.

Hoy mismo he escrito una con referencias históricas para dar una visión más exhaustiva del sitio, con un vídeo y una foto y no se ha publicado, la experiencia me dice que no es cuestión de tiempo, que si no se publica ya no se publicará. Tiempo para nada.

Evidentemente soy correcto en la escritura, sin ni faltas de ortografía para facilitar una buena traducción a otros idiomas. Ni que decir tiene que sin insultos ni palabra soeces, malsonantes, vulgares u ofensivas.

¿Qué es lo que impide que se publiquen algunas de mis reseñas?

9 Likes

Ahora revisando los motivos por los que no se publica la reseña que he “publicado” hoy, veo que tampoco afecta a los contadores de las insignias de reseñador ni de explorador, no queda reflejada.

1 Like

Finalmente he reducido la reseña de 371 palabras a 61 y se ha publicado, Lástima porque no he podido compartir mucha información que a alguien quizás le hubiera interesado.

1 Like

Buenos días Francesc,

Creo que tengo un problema similar al tuyo. En mi caso publiqué varias resenas ayer dia 3 y hoy me he encontrado con la sorpresa de que no las han publicado supuestamente por no cumplir con la politica de contenido. Algunas de ellas eran simplemente una valoracion, en otras ocasiones valoracion con fotos, o resenas completas. Incluso ediciones de resenas anteriores.

Nunca me habia pasado antes.

No creo que sea un tema de reducir el numero de caracteres, ya que, como digo, en algunos casos solo era una valoracion.

He apelado todas ellas, pero ya me han cancelado varias y no veo el motivo.

Un saludo

2 Likes

Hola @FrancescDomingo

Yo pase por lo mismo que comentas y me dieron un par de ideas, que te adjunto. Aunque sigo sin saber cual es la real política de restricciones.

Se que te desanima mucho, pero habrá que intentarlo de nuevo.

Espero que te ayude algo.

https://www.localguidesconnect.com/t5/General-Discussion/Reviews-that-have-NOT-been-published/m-p/3640352#M1382534

1 Like

**Hola @Patttyco @FrancescDomingo **

No hay que romperse la cabeza con el tema de las reseñas que no se publican.

Es un tema estrictamente personal, nada tienen que ver los algoritmos ni nada por el estilo. Os podría mostrar muchas reseñas que no pasan ningún tipo de filtros.

Es un tema absolutamente subjetivo del moderador que tenga asignada la cuenta del que publica. Al principio creía que era algo por ciudades, pero no, mi experiencia personal me dice que hay uno o varios moderadores a los que se asignan las cuentas.

Yo ya lo he dejado por imposible, hago reseñas para poder tener notas personales.

No puedo publicar reseñas desde el pasado mes de octubre. Hubo un día que esperé a acumular unas 90 reseñas que no habían sido publicadas, apelé y de forma automática, según enviaba la apelación, se cancelaba directamente, en no más de 2 minutos.

Desde entonces es raro el día que no recibo un correo indicando que una reseña mía no ha sido publicada, reseñas que fueron publicadas hacía meses incluso años, llegando al extremo de eliminar lugares que había incorporado.

El contenido de las reseñas es lo de menos, algunas eran sólo valoraciones, de las típicas que te pregunta Google que te ha parecido algo.

Desde entonces ya no me preocupa el asunto, sólo me imagino el grupo de Whatsapp de los moderadores indicando quien ha bloqueado más reseñas en menos tiempo. Estoy seguro que tienen plus por perjudicar a los negocios y las propias ciudades, porque de otra manera es difícil de explicar.

No piensan realmente que el no publicar una reseña, cuando son positivas, perjudica gravemente al negocio, no al que publica. Y que eso, multiplicado por cientos perjudica a la propia ciudad, al turismo.

Al menos me reconforta que una persona se siente realizada al final del día cometiendo este tipo de acciones.

Pero pasa lo mismo cuando no se publica una foto, un video o como en mi caso, cuando no se pueden verificar datos, lo he intentado en más de 2000 ocasiones y no se verifica nada. Sin embargo, si veis las cuentas de algún moderador, podréis comprobar las cantidades de datos verificados.

Todo es un tema de bloqueos.

Ponerse en contacto con Google tampoco sirve de nada, se limitan a responder después de semanas diciendo que la cuenta no tiene ningún tipo de problemas, que siga aportando, aunque en mi caso, me ha servido para que se me vayan bloqueando cada vez más opciones de aportación.

Solución, no aportar.

1 Like

Gracias @Juan_Fe por tus comentarios.

Yo tuve un tiempo muy enojada con esto pero después de ver que era perdida de tiempo, ya ni me preocupo.

Dejo las reseñas que de verdad me importan, tanto positivas como negativas (se tienen que saber ambas cosas).

Que tengas una excelente semana. :wink:

1 Like

Mi cuenta tiene ya 15 años o más y nivel 8 y para que, cualquier sitio vas y publicas, en unos días se te quita todo que tu reseña es falsa, después de estar 5 días en un hotel, con el GPS encendido jajaja subiendo fotos del hotel, te lo dicen que es falso, después de hacer la aplicación, se rechaza. Es que no he visto peor red social o servicio o no se como llamarla que en Google Maps. A estas alturas que sea tan desastre no lo entiendo. Deberíamos tener una alternativa y dejar a Google que descanse en paz. Ojalá que salga pronto.

1 Like