Un usuario está realizando falsas reseñas, junto a sus amigos, para favorecer su negocio. Además de tener un perfil con su nombre y otro falso también.
Thanks for reaching us @Amapola01
Please read this post to know how to report a Local Guide: How to identify and report fraud on Google Maps.
You can report the reviews for “conflict of interest” as indicated in Flag and fix inappropriate content
In addition, you can now report the whole profile directly from Google Maps App.: Flag inappropriate user profiles
For more details about the procedure, please click
HERE
If the user is a business, it can be reported on Google my Business too
ermest, Muchas gracias!
You are welcome, @Amapola01
Hope you will come in Connect again, to share with us your experience of Local Guides and to enjoy the contents of the community.
In the future please remember to “tag” the person you are responding to, by using @. This will be generate a notification, like the one you are receiving now
Hola @Amapola01 ,
Bienvenida a Local Guides Conenct ![]()
@ErmesT ya te ha dado una descripción muy detallada de cómo poder solventar esta situación que has detectado. Efectivamente hay que reportarlo porque Google Maps debe ser lo más transparente posible.
Ya que te has pasado por aquí, quizás te apetezca conocer un poco más la Comunidad. Es muy variada en lenguas, hay un traductor que facilita la lectura si no nos manejamos muy bien en inglés, francés…
Y en este enlace puedes encontrar todas la publicaciones que tienen la etiqueta de español (por si prefieres usar nuestra lengua materna
![]()
https://www.localguidesconnect.com/t5/General-Discussion/bd-p/localguide/label-name/es
Cualquier duda que te surja, nos etiquetas y nosotros encantados de ayudarte. Pones una arroba y nuestros nombres, por ejemplo yo soy @AlejandraMaria así nos aseguramos de que sale una notificación y no se pierde en el infinito web…
Encantada de conocerte
.
Saludos desde el Sur de España,
Alejandra.
@AlejandraMaria Gracias! estoy aprendiendo, ya arrobo
. No sabia de este apartado, y veo que hay material muy útil. La verdad estoy afligida porque he pasado un mal momento por reseñas falsas, que poco tienen que ver con mi emprendimiento y el esfuerzo que pongo a diario en el.
Hay muchas personas malas, internet nos da herramientas, lamentablemente hay gente que las utiliza mal.
Ahora me estoy valiendo de toda la información que estoy encontrando aquí hay para realizar las exposiciones correspondientes, y ojala ningún otro emprendedor se vea afectado así.
Un abrazo.
Vaya @Amapola01 , parece que el spam te ha afectado …
Aquí tratamos de evitarlo y nos ayudamos mucho para que las reseñas sean útiles, fotos de calidad y es frecuente que se organicen encuentros virtuales para intercambiar información.
De manera directa no se puede hacer publicidad de los negocios que uno tiene, pero si que se puede preguntar, comentar… y por qué no… a veces dar la visión desde una óptica diferente.
Si crees que tienes algo que compartir, este es el lugar adecuado. Hay muchas secciones muy interesantes llenas de contenido y también de vida social ![]()
¡¡¡Todo lo que yo he aprendido aquí
!!!.. Veo el mundo con otros ojos… y ni te cuento de Google Maps… ya voy directa al nivel 10 (bueno, igual tardo un año
es muy difícil lograrlo…)
Vuelvo a insistir
: cualquier duda… o publicación que hagas… me etiquetas y yo te voy ayudando y leyendo. No hay preguntas tontas, ni simples… sólo ganas de aprender (por tu lado )y (yo) de ayudar.
Saludos desde la Frontera con Portugal,
Alejandra.