(Recap) Visita al Museo del Automóvil

Hola gente!

El pasado sábado 27 de noviembre un grupo de Local Guides de Buenos Aires nos reunimos para visitar el Museo del Automóvil ubicado en el barrio porteño de Villa Real en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No les voy a mentir, la verdad es que organicé éste meet-up porque yo viví unos años en ése barrio y aunque siempre me llamó la atención ver ésos autos arriba de las columnas delante del predio del museo nunca entré a conocerlo, por qué? Ni idea jaja

Así que pensé que mejor que conocerlo con mis amigos Local Guides. Ellos nunca habían oído de éste lugar así que les pareció una buena idea.Tal vez el lugar no tiene mucha difusión porque se encuentra en el corazón de un barrio tranquilo, no está en una zona comercial ni de alto tránsito.

Primero que nada entonces quiero agradecer a @Cecilita @ValeriaA y @AdroGran por haberse sumado a la reunión y por ayudarme a levantarme del piso cuando me caí a la salida del museo jaja (cosas que pasan, mis rodillas ya están volviendo a la normalidad).

Aunque no soy fanática de los autos déjenme decirles que el lugar me pareció increíble, me sorprendió mucho y ahora se los voy a recomendar a familiares y amigos.

Nos encontramos en la puerta del museo a las 14:30 Hs. primero llegó Vale y al rato Ceci, a Adrián se le complicó el viaje y se unió a nosotras ya en el interior del lugar un rato después.

Luego de pasar por la boletería y abonar el costo de la entrada entramos pasando a través de un arco sanitizante. Uno de los empleados nos dió una breve charla sobre lo que íbamos a ver en cada uno de los espacios, planta baja, patio y planta alta.

Es impresionante la cantidad de vehículos que hay, autos de calle, de carrera, carros de principios del siglo veinte y mucho más. Las tres coincidimos en que el lugar se prestaba para sacar muchas fotos y así lo hicimos mientras recorríamos la planta baja. Cuando estábamos llegando al sector llamado patio llegó Adrián. Seguimos con la visita ya los 4, sacando algunas fotos divertidas y gratamente sorprendidos con lo que nos rodeaba.

Un punto muy a favor de los que manejan el museo es que los autos expuestos estaban muy bien conservados, impecables, brillaban como recién salidos de la fábrica. Había carteles indicando que no se podían tocar y les confieso que daban muchas ganas de romper la regla y sentarse en alguno de ésos vehículos, pero tranquilos, nos portamos muy bien y no lo hicimos jajaja

Como parte de la decoración había escenografías de antiguos comercios con figuras que simulaban artes, oficios y costumbres de épocas pasadas. Fue divertido recordar cosas que veía cuando acompañaba a mi mamá al almacén cuando era chica y ahora quedaron en el olvido. Por suerte estaba Cecilia para entre las dos explicarle a Vale y Adrián que eran algunas de ésas cosas.

Si bien el lugar me gustó mucho algo me dejó con un sabor amargo (y no fue mi caída posterior jaja) para acceder a la planta superior del museo sólo hay escaleras :frowning_face:

Creo que nunca voy a olvidar éste primer meet-up presencial que organicé desde que empezó la pandemia, el lugar fue todo un hallazgo y lo pasamos muy bien, tomamos muchas fotos y videos para subir a Google Maps.

Después de dejar a los chicos (por motivos de fuerza mayor) la reunión finalizó en un local de venta de hamburguesas a pocas cuadras del museo.

En éste video puede ver un poco del Museo del Automóvil

Link al Álbum de Fotos .

Les gustó nuestra recorrida por éste museo?

Saludos.

Silvy.

47 Likes

Gracias @SilvyC por organizar el meet-up y compartir el recap!

La verdad estuvo excelente, no me esperaba que haya tanta cantidad de vehículos y otros elementos para sacar fotos. Valió la pena visitarlo.

Acá dejo una de las fotos 360 que pude sacar :slightly_smiling_face:

2 Likes

Hola @SilvyC ! Se nota que fue un buen meet! Lástima que todavía se me complica sumarme a los meet-ups de los sábados :cry: pero ya pronto volveré y espero ir a futuros tuyos y de State Challenge :slightly_smiling_face:

Pude ir a parte del siguiente meet-up por suerte, y ahí me dijeron los chicos que había estado re interesante tu meet-up! Ya te lo dirán en los comentarios jajaja. Y al museo tendré que ir algún día, en serio parece muy bueno.

Gracias por el genial recap re detallado para ayudarnos a los que no fuimos a saber bien como fue!

P.D.: espero que estés bien de la caída ya, o que te mejores pronto!

2 Likes

@SilvyC Amazing to see old friends together as always. And those antique cars look amazing. I seems to know of any car museums in Malaysia where I am.

3 Likes

Muy buena ésa foto 360 @ValeriaA cierto que valió la pena. Gracias por sumarte.

Silvy.

1 Like

Gracias @Jesi ojalá puedas ir algún día a conocerlo (recordá que sólo abre Sábados, Domingos y Feriados, durante diciembre, enero y febrero).

Ahh, bastante mejor mis rodillas, gracias por preguntar.

Silvy.

1 Like

Thanks @StephenAbraham after a long time without these meet-ups is great to have the possibility to see each other again.

Silvy.

Qué interesante museo @SilvyC ! Tiene una gran colección de autos y todo lo que involucra la ambientación, como los anuncios, letreros o las botellas del fondo. Muchas veces no vemos los lugares que tenemos cerca y resultan ser muy interesantes.

Muy buena la foto de la foto de la foto jajaja, espero que ya te encuentres bien de tu rodilla !

2 Likes

¡Gracias @SilvyC por organizar este meet-up!

El museo estuvo realmente increíble. Una prolijidad y una variedad de autos impresionante.

Yo esperaba encontrarme con unos pocos autos y me encontré con un museo muy grande, muy bien montado y con montones de piezas en exhibición.

¡Realmente me gustó mucho!

Espero te mejores prontito para poder vernos en otro meet.

Besos

Ceci

1 Like

Gracias @LaloPadilla fue una salida muy interesante, nos sorprendió el lugar.
Digamos que una rodilla ya casi está bien del raspón pero la del golpe viene muy lenta la recuperación. Paciencia.

Silvy.

1 Like

Me alegro mucho que te haya gustado el museo @Cecilita un lugar diferente. Un lindo meetup, lástima el final jaja cosas que pasan :person_shrugging:t3::female_sign:
Yo también espero recuperarme pronto para volver a verlos.

Silvy.

Hola @SilvyC simplemente impresionante todo, el encuentro, el Museo, que bueno que hayan podido reunirse. Lamento lo de tu rodilla. Que recuerdos de la niñez cuando trabajaba en el almacén del barrio, pesar y envolver en papel de estrada, así se llamaba, desde azúcar hasta galletitas. Tirar aserrín en el piso cuando de te volcaba el kerosene. Gracias por estos recuerdos. Felicitaciones a los cuatro, estás vueltas al pasado nos hacen comprender un poco el presente. Alucinante la moto con disecar. Me alegro que lo disfrutaron a full

Saludos desde Uruguay :uruguay: :uruguay: :uruguay: .