[RECAP] PHOTO - WALK “DÍA DE REYES” - MEXICO CITY

¡Hola a todos!

Siendo las 10 de la mañana del domingo 8 de enero en un Centro Histórico tranquilo y con un clima soleado, como host arribe emocionada al punto de encuentro para el primer meetup 2023 del #TeamTacos.

La primera persona en llegar fue @LightRich , seguido de dos invitados sorpresa provenientes del Estado de Querétaro quienes nos acompañaron por primera vez@MarianaEstrada y Jorge. Conforme avanzaba el tiempo se fueron uniendo @aaron_fernandez_MX ,Andrea, @ErnestoGZamora quien iba acompañado de su mamá al igual que yo, @Janis_delaluz y @LaloPadilla , fue entonces cuando decidimos emprender el recorrido.

Es importante mencionar que en México el día de Reyes se celebra cada 6 de enero y es un día muy especial ya que además de la emoción por recibir regalos, también es la fecha para disfrutar de la tradicional rosca de Reyes en compañía nuestros amigos o familiares y así ser testigos de quién sacará el famoso muñequito o figurita con forma de bebé que anuncia la primer deuda del año como lo menciona mi post ¡Día de la Candelaria, otra tradición muy mexicana!

Una vez iniciada la caminata por la calle de Madero -siendo esta de las más transitadas por cientos de visitantes- nuestro Guiding Star @LightRich nos compartió a detalle parte de la riqueza cultural e histórica que guardan los edificios y calles que son recorridas todos los días.

En el camino nos alcanzó @ickenhernandez e @Imperiospice , fuimos haciendo distintas paradas para conocer aún más y más de nuestro patrimonio cultural, recordar cómo vivíamos el día de reyes y tomar muchas fotografías, aquí la ruta:

Mis lugares recorridos favoritos fueron:

Para terminar con el recorrido llevé a cada uno de los asistentes una sorpresa que no podía faltar, fue el broche de oro para concluir con el meetup, una ¡mini Rosca de Reyes! que por cierto traía un muñequito, figura de bebé o niño Dios, como gusten llamarle.

Nota: Para mí lo importante es el consumo local, por ello la ¡mini Rosca de Reyes! fue adquirida a una emprendedora que aún no tiene un negocio físico, pero seguramente pronto la veremos en el mapa.

Para concluir, después de la fotografía oficial algunos seguimos la charla en una cafetería de la zona donde compartimos más de nuestras experiencias y tips como Local Guides.

Sin duda este Photo- walk “Día de Reyes” estuvo lleno de cultura, sorpresas, rosca de Reyes, mucho sol y sobre todo un deleite visual que nos permitió tomar muchas fotografías que seguramente contribuirán en Google Maps para enriquecer a nuestra bella Ciudad.

¡Gracias a todo el team por acompañarme, a @LightRich por lagorra especial del TeamTacos, por la guía y acompañamiento para realizar este meetup y a todos por leerme!

Si quieren conocer más de estas tradiciones mexicanas los invito a leer mis post:

Y a ti, ¿qué es lo que más te gusta capturar con tu celular o cámara cuando vas por las calles de tu Ciudad?

Liga del álbum fotográfico

Mi lista de dónde comprar Roscas de Reyes en la Ciudad de México

#LocalGuidesMexico #TeamMexico #LocalGuidesMX #TeamTacos :taco:

35 Likes

Como siempre, es genial verlos juntos, @Bere_Marichi !!

Son muy lindos e interesantes los lugares que destacaste de su recorrido. Me encantó lo del buzón y estampillas de navidad, y eso que no la festejo jajaja

Lo de la rosca de papel también es super creativo y se ve como una re buena y linda actividad.

Me encanta también que lo hayan terminado comiendo, nosotros también siempre terminamos así :grin:

Gracias por compartirnos el meetup! Se nota la muy buena planificación y todo el esfuerzo que le pusiste, además de otros miembros del Team Tacos como @LightRich con su ayuda y sus gorros - que vi por Instagram y ya me habían sorprendido y encantado.

4 Likes

Tu meet-up fue una gran forma de iniciar el año @Bere_Marichi ! Me gustó mucho el recorrido que planeaste y con la explicación de @LightRich , el tiempo se pasó volando. Muchas gracias por los regalos Bere, Rich y @ErnestoGZamora ! Aquí te dejo una foto de la figura que me salió (el jugador de hockey) con el taquero :taco: :joy:

También finalmente pudimos conocer en persona a @MarianaFraest , @aaron_fernandez_MX y a @ickenhernandez , espero que pronto se animen a organizar sus meet-ups y a publicar más en Connect :grinning:

6 Likes

@Bere_Marichi que copado post! A empezar con todo este año con los meet presenciales, por otro lado solo saco con el celular las fotos. Saludos

2 Likes

Hi @Bere_Marichi great photos and amazing people.thank you for sharing with us what’s left of a beautiful day :pray:t2:

2 Likes
  • Gracias por tus palabras @Jesi ,fue un meetup hecho con mucho cariño para la comunidad. El buen ejemplo de terminar comiendo, fueron ustedes #TeamMate :grin: . Saludos.
1 Like