¡Hola a todos!
Siendo las 10 de la mañana del domingo 8 de enero en un Centro Histórico tranquilo y con un clima soleado, como host arribe emocionada al punto de encuentro para el primer meetup 2023 del #TeamTacos.
La primera persona en llegar fue @LightRich , seguido de dos invitados sorpresa provenientes del Estado de Querétaro quienes nos acompañaron por primera vez@MarianaEstrada y Jorge. Conforme avanzaba el tiempo se fueron uniendo @aaron_fernandez_MX ,Andrea, @ErnestoGZamora quien iba acompañado de su mamá al igual que yo, @Janis_delaluz y @LaloPadilla , fue entonces cuando decidimos emprender el recorrido.
Es importante mencionar que en México el día de Reyes se celebra cada 6 de enero y es un día muy especial ya que además de la emoción por recibir regalos, también es la fecha para disfrutar de la tradicional rosca de Reyes en compañía nuestros amigos o familiares y así ser testigos de quién sacará el famoso muñequito o figurita con forma de bebé que anuncia la primer deuda del año como lo menciona mi post ¡Día de la Candelaria, otra tradición muy mexicana!
Una vez iniciada la caminata por la calle de Madero -siendo esta de las más transitadas por cientos de visitantes- nuestro Guiding Star @LightRich nos compartió a detalle parte de la riqueza cultural e histórica que guardan los edificios y calles que son recorridas todos los días.
En el camino nos alcanzó @ickenhernandez e @Imperiospice , fuimos haciendo distintas paradas para conocer aún más y más de nuestro patrimonio cultural, recordar cómo vivíamos el día de reyes y tomar muchas fotografías, aquí la ruta:
Mis lugares recorridos favoritos fueron:
-
Palacio de Iturbide, lugar donde nos tomamos una fotografía de grupo en la que se muestra de fondo esa joya arquitectónica de difusión cultural de mil setecientos y que alberga distintas exposiciones de arte mexicano.
-
El Palacio Postal o Casa de Correos, por ser un edificio histórico con un interior magnífico y sobre todo por ser el lugar que recibe cada año las cartas con todos los deseos de los niños, mismas que son enviadas a los “Reyes Magos” con un timbre postal especial de la temporada.
-
El Palacio de Bellas Artes cuyo recinto además de ser espectacular muestra las obras de grandes artistas como David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera, pero algo nuevo que me sorprendió fue conocer que desde una de las esquinas se puede ver una coincidencia arquitectónica entre el Palacio y la Torre Latino, como si fuera un rompecabezas.
-
Monumento a la Revolución, a pesar de que ya no encontramos la tradicional romería de los Reyes Magos, quisimos revivir el momento y partir la tradicional “Rosca de Reyes”. Dadas las recomendaciones sanitarias hice una rosca de papel y en ella cada quien elegía un número, siendo cinco personas los acreedores a participar por uno de los tres regalos enviados por los “Reyes Magos” Melchor, Gaspar y Baltazar. Los ganadores del premio fueron: @MarianaEstrada, @LaloPadilla e @ickenhernandez . ¡Esperamos nos puedan compartir la fotografía de la figura que traía su regalo!
Para terminar con el recorrido llevé a cada uno de los asistentes una sorpresa que no podía faltar, fue el broche de oro para concluir con el meetup, una ¡mini Rosca de Reyes! que por cierto traía un muñequito, figura de bebé o niño Dios, como gusten llamarle.
Nota: Para mí lo importante es el consumo local, por ello la ¡mini Rosca de Reyes! fue adquirida a una emprendedora que aún no tiene un negocio físico, pero seguramente pronto la veremos en el mapa.
Para concluir, después de la fotografía oficial algunos seguimos la charla en una cafetería de la zona donde compartimos más de nuestras experiencias y tips como Local Guides.
Sin duda este Photo- walk “Día de Reyes” estuvo lleno de cultura, sorpresas, rosca de Reyes, mucho sol y sobre todo un deleite visual que nos permitió tomar muchas fotografías que seguramente contribuirán en Google Maps para enriquecer a nuestra bella Ciudad.
¡Gracias a todo el team por acompañarme, a @LightRich por lagorra especial del TeamTacos, por la guía y acompañamiento para realizar este meetup y a todos por leerme!
Si quieren conocer más de estas tradiciones mexicanas los invito a leer mis post:
- ¡Bienvenidos sean los Reyes Magos!
- ¡Día de la Candelaria, otra tradición muy mexicana!
- ¡Mi fotografía con los Reyes Magos!
Y a ti, ¿qué es lo que más te gusta capturar con tu celular o cámara cuando vas por las calles de tu Ciudad?
Mi lista de dónde comprar Roscas de Reyes en la Ciudad de México
#LocalGuidesMexico #TeamMexico #LocalGuidesMX #TeamTacos