[Recap] MeetUp ¡Mexicanos en Connect Live!

La historia de este meetup es muy particular pues fue pensado a partir de un grupo de Telegram de Local Guides Mexico que esta creciendo y donde apenas nos estamos conociendo (si eres LG de México y quieres unirte solo envía un mensaje por esta vía a @Imperiospice , quien es la administradora, o usa este link para que te unas a ese chat).

Así que organizar un meetup virtual para fortalecer los lazos entre nosotros sonaba como una gran idea y, dado que muchos Local Guides de Mexico solo tienen un post en el foro de Connect que es justamente su postulación al evento de Connect Live, organizar uno en el que pudieran conocer más sobre el procedimiento y las actividades que se realizan en el mismo fue una gran idea.

Entonces todo fue cuestión de que Imperio, @Ameyali_Mx y @ErnestoGZamora definieran fecha y horario para que nos platicaran su experiencia, para poder publicar el meetup. A pesar de que lo difundimos con menos de una semana de anticipación, logramos tener un gran número de participantes (más de los que imaginábamos), y muchos de ellos se enteraron apenas un día antes (agrega un comentario en este post si ese fue tu caso y también cuéntanos qué fue lo que te motivó a conectarte), pero tuvimos participantes de diferentes ciudades de México.

Después de algunos problemas técnicos que se presentaron al inicio del meetup, pudimos presentar a nuestros invitados especiales para comenzar la charla.

Tan sólo comenzar a hablar fue muy evidente el porqué fueron seleccionados en 2017, 2018 y 2019 para ser parte de Connect Live junto con 150 o 200 Local Guides del resto del mundo (dependiendo de la edición de la que se trate). Tienen mucha energía y escucharlos hablar sobre su experiencia te transporta a esos lugares.

Cada uno de ellos nos platicó su experiencia completa, desde el momento que conocieron el programa de Local Guides, cómo decidieron postularse a Connect Live, nos explicaron donde estaban y cómo se enteraron de que habían sido seleccionados para el evento. Fue muy divertido escuchar sus historias, pero lo mejor fue que desde esos primeros momentos nos hicieron sentir como si nosotros fuéramos los protagonistas de esas historias, ¿no es así?

Obviamente nos compartieron tips sobre la postulación y sus ideas para grabar el video de presentación. Y por supuesto que pudimos ver esos video durante el meetup y ustedes también pueden verlos ahora, distribuidos en este recap. Creo que muchos de los participantes de este meetup resolvieron muchas dudas sobre ese proceso y tal vez el año próximo, si se realiza el evento, decidan postularse también.

Pero venía lo mejor, su crónica sobre los preparativos, el viaje,la atención por parte del staff de Google y el evento en sí mismo. Todos los que los escuchábamos y veíamos estábamos atentos a las fotografías que nos compartían. Además en el chat había mucho movimiento desde el inicio, con los participantes compartiendo sus ID de Connect y de Instagram, conociéndose entre ellos, realizando preguntas para los entrevistados y ellos mismos respondían a través del chat o de viva voz.

Es necesario agradecer a @Ale_003 , @Bere_Marichi , y @LaloPadilla del #TeamTacos, por todo el apoyo para moderar el chat y también a todos nuestros amigos Local Guides de Argentina #TeamAsado y Latam que nos acompañaron, y que nos ayudaron a responder preguntas en el chat pues varios de ellos han vivido la experiencia de Connect Live.

Ame, Imperio y Ernesto nos compartieron muchas imágenes de ese evento pero mejor aún, nos transportaron a esos lugares con sus descripciones de las aventuras que vivieron. ¡Todos ellos tienen tantas historias que contar que nuestro meetup llegó casi a las 3 horas de duración! Algunos participantes tuvieron que desconectarse antes pero muchos manifestaron que escucharlos es una gran motivación. Para algunos de ellos este fue su primer meetup y esperamos que haya sido una gran experiencia también, pero sobre todo que sigan participando en el foro de Connect y que recuerden que pueden hacerlo en su propio idioma: ¡el español!

Además queremos aprovechar para invitar a todos a que se registren en los siguientes meetups de la comunidad de Local Guides Latinoamérica de las próximas semanas:

Obviamente si tienen más preguntas sobre Connect Live puede dejarlas en los comentarios y nuestros amigos seguro les podrán responder.

Si eres un Local Guide en México y acostumbras postear en Connect te invitamos a usar los hashtags que firman esta publicación, y a agregarlos también en publicaciones anteriores que hayas realizado.

No olvides visitar la cuenta de IG de Local Guides Mexico y seguirla, además de unirte al chat de Telegram de Local Guides México que también esta activo.

#LocalGuidesMexico #TeamMexico #LocalGuidesMX #TeamTacos

38 Likes

@LightRich Disfruté mucho este Meetup, todo lo que contaron @Ameyali_Mx @Imperiospice y @ErnestoGZamora fue super detallado. Espero algún día poder vivir esa gran experiencia!!!

6 Likes

Fue muy lindo meet-up, muy interesante escuchar las experiencias de @Imperiospice , @Ameyali_Mx , y @ErnestoGZamora . Fue muy emocionante escuchar como recuerdan toda la experiencia de sus summits, desde que recibieron la noticia, así como también escuchar el entusiasmo de todo #TeamTacos y más latinos, en serio me gustaría poder conocerlos a todos, como dijeron en el meet-up también me parece que en estos meses los LGs latinos nos pudimos conocer mucho mejor y unirnos todavía más y más allá de que extrañe los presenciales estoy segura que voy a querer seguir teniendo meet-ups virtuales para poder verlos a ustedes y ver como la comunidad de latinoamérica sigue creciendo.

Muchas gracias por organizarlo, @LightRich ! :blush:

7 Likes

Gracias @LightRich por organizar ésta reunión. La pasamos muy bien escuchando las historias de Ameyali, Imperio y Ernesto sobre sus viajes al Connect Live. Lo recordaban y la alegría y emoción se reflejaba en sus rostros.

Fue muy lindo.

Saludos.

Silvy :argentina:

6 Likes

Muy completo el recap @LightRich , me alegra mucho haber participado y escuchar sus increíbles experiencias, llenas de emoción y aventura. :raised_hands:
Por otro lado me entusiasma mucho la comunión e integración de Latam :blush: .

6 Likes

Lindo post @LightRich , ya estoy apuntado para ver “Pueblos mágicos de Mexico”, Y ansioso por ver que nos muestran y que tips son los mejores para recorrer las maravillas de tu hermoso país.

En el 2018 tuve la suerte de conocer al gran equipo d e Mexico uno mejor que el otro pero todos espectaculares

6 Likes

Gracias chicos! Por platicanos sus experiencias! Transmitirnos toda la energía y darnos tips de viaje! :joy: :grimacing: :star_struck:. Todo que platicaron nos llevó allí con Ustedes! :heart_eyes: :grinning:

4 Likes

Me encantó en Meet @LightRich .

Felicito al #team tacos y los aliento a seguir formando comunidad. La verdad que es muy satisfactorio en muchos sentidos colaborar con Google Maps, pero haciendo amigos es mucho mejor!!

Saludos!

3 Likes

Thanks, @LightRich for sharing another wonderful recap! I’m so happy to see and learn that the Spanish speaking community on Connect is growing but at the same time is getting so united. It really puts a smile on my face. :slightly_smiling_face:

4 Likes

Excelente Recap @LightRich lastimosamente no pude acompañarlos en el Meet Up pero me han contado que estuvo muy bueno. Lo que mas me gusto ver en este Recap fueron los videos de postulacion de algunos de los local guides del #TeamTacos

Espero algun dia conocer a toda la comunidad LATAM de Local Guides.

3 Likes

Mil gracias por compartirnos tan bella experiencia @Ameyali_Mx @Imperiospice @ErnestoGZamora y motivarnos a la comunidad mexicana a participar!

Para mi es una emoción compartida el poder escuchar todo el proceso de selección hasta la culminación del evento, creo que lo más enriquecedor es poder conocer a gente de todo el mundo :earth_americas: y seguir fomentando esa hermandad que se logra como LocalGuide!

Felicito a @LightRich por tan completo recap y por la confianza de poder apoyarlo en la sesión, gracias!

3 Likes

Hola @LightRich !!

Este Meet-Up fue excelente!

Me reí muchísimo con las historias de @ErnestoGZamora , me acordé de preciosos momentos vividos el año pasado junto a @Ameyali_Mx , disfruté mucho las fotos e historias de @Imperiospice y como siempre, me sentí súper bienvenida e integrada al Meet gracias a ti, mi amigo. ¡Sos in gran conductor de Meet-Ups!

¡Muchas gracias por compartir los links a nuestros Meet-Ups también! ¡Sos un sol!

¡Qué emoción que nuestra comunidad latina esté haciendo lazos tan fuertes!

Te mando un saludo grande desde Buenos Aires.

Ceci

5 Likes

Hola, @LightRich , gracias por compartir essa recap. Yo tuve o placer de conocer dos mexicanos increíbles en Connect Live 2019, @Ameyali_Mx y a Paco (no tengo su ID en Connect) y pasamos genial, así como con toda la comunidad de LatinoAmerica. Felicitaciones por los encuentros que el #TeamTacos está organizando. Yo estoy subscrito para los dos próximos acerca de los “Pueblos Magicos de Mexico”. Hasta domingo y Viva México!

5 Likes

@Ale_003 @Bere_Marichi @LaloPadilla ¡Gracias chicos!

Su ayuda fue indispensable en este meetup y en el próximo me tocará ser parte del staff y equipo técnico, jajaja

Lo importante es que todos contribuimos en diferentes roles para que el meetup avance lo mejor posible.

Somos… #TeamTacos.

:smile:

5 Likes

@FaridTDF @AlexandreCampbell ¡Qué gusto que nos acompañen!

Estamos trabajando muy fuerte para que disfruten esta presentación, ya veremos que les parece el domingo próximo, y por supuesto que estamos apoyando a toda la comunidad de Local Guides de Latinoamérica, pero solo seguimos el ejemplo de nuestros amigos de Argentina que nos han mostrado el camino.

6 Likes

Con gusto @LightRich

Ahí estaremos siempre!

2 Likes

¡¡¡Felicitaciones @LightRich !!!

Estupendo el tema y todo lo que nos compartieron los compañeros/as @Imperiospice, @Ameyali_Mx, y @ErnestoGZamora :clap: :clap: :clap:

Gracias a todo el empeño y energía que está poniendo, México está cogiendo más y más fuerza en Connect.

Saludos desde el Sur de España,

Alejandra.

4 Likes

Fue un gran meet!!! gracias por el espacio!!!

1 Like