[Recap] Meet-up virtual | Sabores de América: ¡México invita a Brasil!

El MeetUp comenzó con una breve explicación de @Cecilita sobre la dinámica de “Sabores de América”; nos contó que se inspiró en un video dónde Españoles abrieron un paquete que recibieron de Argentina y le pareció interesante hacer un intercambio entre la comunidad de América. Así que nos organizamos para intercambiar paquetes con cosas representativas de nuestros respectivos países de origen y así poder experimentar más de cerca la cultura de otro lugar.

A mi me tocó enviar un poco de México a @AlexandreCampbell que es Brasileño y el unboxing de ese paquete fue el objetivo de este MeetUp.

Por medio de una historieta les presenté la gran travesía que fue hacer llegar este paquete hasta Brasil, desde el proceso creativo hasta el tour que dio el regalo para llegar a manos de Alex

Llegó el momento del Unboxing y Alex tuvo algunos problemas para abrir el paquete porque estaba muy bien cerrado, pero finalmente su espera terminó y pudo ver que contenía el paquete después de 1 mes de tenerlo en sus manos y no poderlo abrir. Comenzó a sacar los artículos y entre todos los presentes comenzaron a mencionar los nombres de los productos que contenía.

Aprovechamos este momento para hacer una breve dinámica para Crowdsource

[Dinámica Crowdsource 1]: Cada persona elaboró una lista con los artículos que vio en el Unboxing

El paquete contenía muchas cosas, pero le pedí a Alex que primero nos íbamos a concentrar en los dulces. Comencé explicando un poco la historia de los dulces típicos mexicanos, para esto Alex nos mostró una cajita redonda con cocadas, tarugos, dulce de leche y una palanqueta que al parecer fue su favorita. Por otro lado, le comenté sobre los dulces industrializados y sobre todo sobre aquellos que contienen picante.

Un debate acalorado surgió sobre si debes creerle o no a un mexicano cuando dice que algo “no pica” y desarrollamos la segunda dinámica de Crowdsourse:

[Dinámica Crowdsource 2]: Cada persona elaboró una lista con sus dulces favoritos.

Y llegamos al momento que todos estaban esperando: “La venganza de Moctezuma enviada en una caja desde México pasando por EUA y llegando hasta Brasil para Alex “El macho” Campbell”.

Comencé con dos datos importantes:

1. Que la Venganza de Moctezuma es el malestar estomacal que padecen los extranjeros al probar la comida mexicana, y
  2. Que hay una versión futbolera de esta maldición, que se aplica a los países que eliminan a México en los mundiales, ya que no podrán salir campeones.

Después de dar algunos datos históricos sobre Moctezuma llegamos a la parte principal de la presentación, una dinámica que consistió en:

• 6 preguntas de opción múltiple sobre México
  • Voluntarios (que no fueran mexicanos) tuvieron que elegir una respuesta
  • Si respondían correctamente, Alex probaría un dulce que no fuera picante, pero
  • Si respondían incorrectamente, Alex tendría que probar un dulce “picante”

En las primeras 4 preguntas, Alex no tuvo mucha suerte, y terminó probando pulparindo, miguelitos y mucho “pelón pelo rico”, y fuera de que lo vimos tomar mucha agua, Alex superó cada reto haciendo honor a su sobrenombre mexicano Alex “El Macho” Campbell.

@EugeGallardo (que ya es prácticamente mexicana) fue su salvación y al contestar correctamente una de las preguntas más difíciles le permitió a Alex probar uno de los dulces que no tienen picante, y así Alex por fin pudo comerse la palanqueta que desde un principio le había hecho mucha ilusión.

Y gracias a que @masdesandra también contestó acertadamente Alex probó las “Cocadas”.

Y cómo después de todo esto Alex demostró tener un verdadero espíritu mexicano, mostramos su transformación a mexicano y procedió a abrir el último regalo de su caja, una playera que lo convierte en miembro honorario del #TeamTacos, la cual portó con mucho orgullo.

Finalizamos este MeetUp con una lista de lugares que recomiendo visitar si vienen a la CDMX ( http://bit.ly/topcdmx ) y con algunas instrucciones sobre cómo pueden subir las listas que creamos a Crowdsource para participar en la dinámica “Comparte tu Caligrafía”

Quiero agradecer a @Jesi , @CeciliaRatto,@Kwiksatik, @AlexandreCampbell, @LightRich y @LuisMGonzalez por invitarme a participar en esta iniciativa, así como a todos los que se conectaron y participaron en este meetup. Pero, sobre todo, le doy las gracias a Alex “El macho” Campbell por su cooperación para la dinámica de este unboxing.

Pueden consultar y agregar fotos aquí: https://photos.app.goo.gl/5tCe8ieHwWbaAoqj9

19 Likes

Fue muy divertido todo lo que planeaste @ErnestoGZamora ,. Tuvo de todo la reunión, fue muy interactiva y no tuvimos ni un segundo sin emoción, muchas gracias!!

También fueron muy graciosas las reacciones del macho @AlexandreCampbell , intentando hacer como que no le afectaba nada jajajja. Creo que yo no voy a lograr disimularlo con lo picante que haya en la caja de @LightRich :sweat_smile:

Seguro nos seguimos divirtiendo así en todas las reuniones de la serie! Ya quiero que sea el 16 y que lleguen todas :grin:

7 Likes

Fue muy divertido, @ErnestoGZamora y totalmente sorprendente. Ayer, domingo, me permití comer algunos dulces sin “chili”. Jejeje, pero los comeré a todos los demás con calma. De hecho, estaba tratando de recordar qué dulce @LightRich dijo que podría usar para hacer Mezcal. Ha sido genial sentir a México dentro de mi ca

Un saludo grande del nuevo membro del Team Tacos,

Alex “El Macho” Campbell

jajajaja

7 Likes

Estuvo muy bueno @ErnestoGZamora te luciste con tu presentación y me encantó la travesía viajera del paquete.

Ahora tengo una duda, la “palanqueta” no pica como dicen ustedes los Mexicanos cuando algo pica poco y con un vaso de agua ó una botellita de Coca Zero bastará ó nada de nada de picor, será dulce y agradable para mis papilas gustativas? Jaja

Fue muy divertido ver a Alex tratando de evitar que se le cayera una lágrima, se la bancó muy bien, yo no hubiera podido.

Saludos.

Silvy :argentina:

4 Likes

¡Un gran meetup, en el que me la pasé riendo a caracajadas todo el tiempo!

Para empezar porque @ErnestoGZamora nunca va a poder sacar de su cuerpo al Godinez que lleva dentro de sus venas, con presentaciones perfectamente preparadas asi sea para un meetup informal pero que lo convierten en un evento incomparable.

Y en segundo lugar por la total disposición de @AlexandreCampbell para seguir las indicaciones y reglas del juego para probar los dulces (que le fueron informadas justo ene se momento), y por la total cooperación de todos los que se conectaron.

Alex, respecto al dulce para preparar cócteles debes usar el dulce de tamarindo que es como redondo y es básicamente la pulpa del tamarindo. Te voy a dejar este video cortito (3 minutos) donde se explica como preparar ese coctel y dos adicionales. Ya lo he incluido en otros posts pero nunca estará de más. Y si lo preparas te dará pretexto para preparar otro posts mostrando como lo hiciste y si te gustó. Así vamos ligando una publicación con otras.

Jajaja

5 Likes

@SilvyC Me adelanto a responder Silvy, las palanquetas no pican, pero esta vez es un “no pican” real porque no llevan nada de chile (para eso tenemos cacahuates enchilados especificamente, jaja). Las palanquetas solo llevan cacahuates y caramelo, así que las disfrutarás sin ningún problema.

:smile:

2 Likes

Uy @LightRich que bueno, algo que podré comer en México sin miedo Jajaa

Gracias Richi!

2 Likes

Hola @SilvyC ,

No tienes de que preocuparte, la palanqueta no tiene nada de picante, de hecho es dulce así que seguro te gustará, es cacahuate con miel. Pero hay que morderla con las muelas porque es bastante dura.

2 Likes

Esa es una idea genial, @LightRich . Probablemente tendré que reemplazar el Mezcal con un licor brasileño (Cachaça), pero funcionará. Será una especie de bebida mexicano-brasileña.

1 Like

@ErnestoGZamora como te vas? Yo quiero participar deste grand encuentro con ustedes. Por favor ponga mi nombre en tu lista. :smile:

3 Likes

Hola @CSouza te puedes registrar aquí para la parte 2 que @LightRich envío la caja : Formulario

Te esperamos !!!

2 Likes