[Recap]Local Guides Celebran Japón

¡Hola comunidad de Local Guides! Hoy quiero compartir con ustedes mi increíble experiencia en el evento “BA celebra Japón”. ¡Fue un día lleno de cultura, tradición y diversión! Permítanme contarles todo lo que hice y experimenté durante este emocionante evento.

Desde el momento en que llegué al lugar, quedé impresionado por la atmósfera festiva que se respiraba. El ambiente estaba decorado con hermosos elementos tradicionales japoneses, como farolillos, carpas y coloridos kimonos. Me sentí transportado directamente a Japón.

¡Comenzamos el recorrido con un espectáculo impresionante de Taiko, los tambores japoneses. Los ritmos poderosos y la energía vibrante llenaron el lugar, transportándonos a la esencia misma de Japón. ¡Fue simplemente fascinante!

Luego, nos adentramos en un recorrido por los diversos stands del evento. ¡Más de 40 stands nos esperaban con una gran variedad de opciones! Desde exquisita gastronomía japonesa hasta hermosas artesanías y merchandising temático, ¡había algo para todos los gustos! No podía resistir la tentación de probar deliciosos platos tradicionales, golosinas y adquirir algunas auténticas piezas de la cultura japonesa.

Pero eso no fue todo. Tuve la oportunidad de escuchar a la talentosa artista japonesa Anna Saeki, quien cautivó a la audiencia con su voz única y versátil. Sus interpretaciones de canciones folklóricas y de tango en español y japonés crearon una fusión cultural increíblemente hermosa.

Uno de los momentos más memorables fue el desfile de los alumnos y maestros de las escuelas de idioma japonés. Con una variedad de vestimentas tradicionales, el desfile nos sumergió en la rica historia y la belleza estética de Japón. ¡Incluso tuvimos la suerte de presenciar la majestuosidad de un dragón en movimiento!

La adrenalina aumentó con el desfile y la demostración de artes marciales. El karate nos impresionó con su fuerza y precisión, mientras que el kendo nos dejó boquiabiertos con su antigua práctica de manejo de espadas de bambú. En este último caso, la atención se centró tanto en la elegante vestimenta del bogu, que protege al practicante, como en la habilidad de los participantes. ¡Fue un auténtico espectáculo lleno de tradición y disciplina!

Finalmente, para poner el broche de oro al evento, los localguides @Cecilita @EugeGallardo @Maximilianozalazar @Kevox participaron en un cautivador baile tradicional japonés.

En resumen, el evento “BA celebra Japón” fue una experiencia única que me permitió sumergirme en la riqueza y la diversidad de la cultura japonesa. Desde los vibrantes tambores de Taiko hasta los desfiles, las demostraciones de artes marciales y los encantadores bailes tradicionales, cada momento fue inolvidable. ¡Agradezco a todos los organizadores y participantes por crear este evento tan especial! ¡Sin duda, es una experiencia que recomendaría a todos los amantes de la cultura japonesa!

¡Y ahí no se detuvo la aventura! Para cerrar con broche de oro nuestro recorrido, decidimos visitar el nuevo Vía Viva, un paseo gastronómico que nos sorprendió con una amplia variedad de platillos dulces y salados de la cultura asiática y japonesa.

En este encantador lugar, pudimos deleitarnos con auténticas delicias culinarias japonesas. Había muchas variedades desde deliciosos postres como el mochi y el dorayaki, hasta platos salados como el takoyaki y el okonomiyaki, sumando al diseño arquitectónico que nos transportaba a las calles de Tokyo en términos de sabor y tradición.

Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a los Local Guides @Cecilita @EugeGallardo @Jesi @Maximilianozalazar @Kevox @Marysosa89 @Mc_Germi @matigfv @EmilyVampp que participaron en este evento y hacer un agradecimiento especial a @Maximilianozalazar @Jesi @Cecilita que me ayudaron y aconsejaron a realizar este meet-up. Su dedicación y conocimiento fueron fundamentales para enriquecer nuestra experiencia en la exploración de la cultura japonesa.

En resumen, el evento “BA celebra Japón” nos brindó un fascinante vistazo a la cultura japonesa, y Vía Viva nos llevó a descubrir joyas culinarias y disfrutar de su bella arquitectura. ¡Nos vemos en futuras aventuras gastronómicas y culturales para seguir contribuyendo a la comunidad de Local Guides! :sushi: :bento: :dango: :cherry_blossom:

36 Likes

Hello @TheCrisSandoval

I just released your post from spam quarantine.

Our filter is working to protect the community and you from unwanted content, but sometimes it can be triggered by something and remove a legitimate post.

2 Likes

@TheCrisSandoval muchas felicidades por tu recap,las fotos se ven increíbles. Estuvo muy divertido y fue genial pasar tiempo con el grupo :grin:

3 Likes

Felicitaciones por tu primer meet-up y recap @TheCrisSandoval !! Lástima que no pude estar desde el principio, pero fue una muy buena idea y linda tarde celebrando a la cultura Japonesa y ambos lugares estuvieron muy lindos. Yo siempre soy feliz cuando puedo conseguir stickers y onigiri jajajaja

Gracias por hacerlo y compartir cómo fue por acá, y espero tus próximos meets! :grin:

2 Likes

Fue espectacular ese meet @TheCrisSandoval !!

Lo disfrutamos tanto los que fuimos como los que nos siguen en redes. Increíble la cantidad de vistas y reacciones.

Muchas gracias por organizarlo, felicitaciones por tu primer meet, y brindo por muchos más!! :clinking_glasses:

2 Likes