¡Hola a todos!
En esta publicación les cuento acerca de cómo fue el meet-up de Hela2, una segunda edición de un meet-up recorriendo heladerías en conjunto con la comunidad deGoogle Crowdsource
, y también mientras verificamos la accesibilidad
, ¡y festejando el octavo aniversario del programa de Local Guides!
#LGAnnivMeetup
Esta vez, para asegurar que todos tengan un conocimiento general sobre cómo se debería ver la accesibilidad de los lugares, hice esta publicación que tenía ganas hace mucho: Unaguía en español sobre qué podemos informar en cuanto a la accesibilidad.
En cuanto al recorrido, lo basé en estalista que estuve haciendo a medida que me enteraba de estas heladerías únicas, y cuando también ya las busqué yo cuando tenía decidido hacer esta segunda edición del meet-up de helados con opciones más diferentes:
Helados únicos por Palermo
En elprimer meet-up de helados había decidido ir solo a una zona con heladerías cerca, y ahí decidimos pedirnos los mismos gustos todos para compararlos. Pueden leer el recap de ese meet-up haciendo clic acá.
En este meet-up no había ninguna regla de pedir lo mismo en todos, como justamente eran helados únicos y muchas veces por su tipo de gustos, excepto que si les dije en chiste a algunos que no se pidan gusto de menta granizadaen honor a mi meet-up porque a mi no me gusta, y por suerte lo tomaron en serio
Yo aproveché para probar elhelado vegano en todas.
¡Ahora sí! Les cuento sobre el recorrido en sí:
El Domingo 22 a las 3:30pm la mayoría nos encontramos en el punto de encuentro, algunos llegando un poco más tarde para otras paradas, pero en resumen fuimos 14 Local Guides y Crowdsourcersyendo de heladería a heladería: Adro ( @AdroGran ), Cami ( @CamilaPardo ), Ceci (@Cecilita), Ger ( @Mc_Germi ) y su amiga, Mati ( @matigfv ), Mauje ( @EugeGallardo ), Maxi( @Maximilianozalazar ), Pablo ( @pablosamela ) , Pastela ( @pastela ) , Priscila, Myriam ( @Myrsan23 )y su amigo, y yo.
Primera parada: Miau
Como pueden leer en la lista que compartí antes, esta heladería tiene de especial que los helados tienen forma de gato: les ponen una nariz y orejitas comestibles. Está ambientado de una forma muy linda y me pareció perfecto para chicos o cualquier persona que le guste lo colorido.
Parecía ir bien a primera vista, las mesas afuera tenían buena altura y la entrada no parecía tener escalón, pero no. Justo después de la puerta había uno grande.
De acá pedí los gustos de banana y mascarpone con frutos rojos, ambos veganos.
Los invito a leermi reseña, y las de Mati, Cami, y Pablo que veo que también hicieron.
Segunda parada: Martinelli
Cafetería y heladería, acá se pidieron de milkshakes, cafés y obvio también helados. Elegí este lugar porque a los conos de helado les pueden hacer forma de flor (como una rosa).
El negocio tiene forma de pasillo con poco espacio, y la entrada un escalón chico. Pero afuera hay mesas en las que se podría acomodar una silla de ruedas, y también en el fondo hay un baño accesible a pesar del poco espacio para llegar y la rampa algo empinada de más.
Obvio que me pedí el cono con el helado de forma de flor, y un par más también lo pidieron. Yo con el gusto de frutos rojos, vegano.
Pueden leer más enmi reseña y en la de Pastela.
Tercera parada: Arkyn
Una heladería muy colorida y con gustos diferentes, y mucho relacionado a la cultura pop como superhéroes y ciencia ficción.
La entrada tenía un escalón en una parte pero rampa en otra, pero lamentablemente las mesas de afuera estaban en una plataforma directamente en la calle, y había poco espacio entre mesa y mesa, así que no había lugares de descanso accesibles para sillas de ruedas.
La verdad tengo ganas de probarla hace mucho, pero después de dos helados medianos quise una pausa y seguir con helados menos azucarados como los siguientes como los que sabía que venían.
No les puedo dejar reseñas de los asistentes que hicieron, porque aún no las veo así que puede que solamente hayan opinado con estrellas , pero les dejo su foto:
Cuarta parada: Obrador Florida
Creo que el lugar más popular de los que fuimos actualmente, tienen un menú que cambia por estación y parecen tener transparencia y calidad, y muchos toppings para agregar que son interesantes.
También con una forma de pasillo como Martinelli, pero este con muy pocas mesas afuera y además mientras más nos adentramos más ruidoso se hacía, por la música o por el propio eco, tampoco es un buen lugar para personas con deficiencias auditivas o sensibles al sonido.
Yo me pedí el gusto de limón, que fue recomendado por la cajera que también nos explicó muy bien lo que ofrecía el lugar, y el melón. Ambos veganos.
Les dejomi reseña acá, y las de Mati, Pastela, Cami, y Priscila
Después de la última parada en la que la mayoría dijo que era suficiente helado dí por terminado el meet, pero cuesta no hacer lo que siempre hacemos de ir a tomar algo para terminar, y aunque nos la pasamos comiendo, igual intentamos buscar un lugar con algo salado para sentarnos bien y cortar con lo dulce.
Y nos quedamos bastante tiempo buscando un lugar - estaba difícil, algunos diciendo que querían vino, otros cerveza, otros café,y muchos tipos de comidas diferentes más - pero después de un tiempo, un lugar fallido porque éramos demasiados para una mesa con aire acondicionado, muchos se terminaron bajando del plan post-helados, pero los que nos quedamos fuimos salvados por un lugar que propuso nuestra nueva integrante Pastela, aunque increíblemente no había comido helado del lugar de superhéroes:
¿Quinta parada? Lado V
Lado V es un lugar hermoso, rosa y con muy lindas decoraciones y luces, y lo mejor: completamente vegano. Estuvo en mi lista de “Para ir” hace un montón, y me alegra que pude al fin, aunque ahora me queda en la lista ir más de noche para disfrutar más de la decoración, y también volver con hambre y probar bien sus platos. Esta vez solo comí algo chico, ¡pero estuvo bueno!
Otra vez más, no parece ser accesible o no completamente, justo donde estábamos sentados había unas luces que nos daban y se movían, lo cual podría molestar o traer peores consecuencias a las personas sensibles a la luz, pero no todas las zonas tenían esa tipo de iluminación y también había muchos tipos de áreas y alturas de mesas diferentes.
Con Adro pedimos nachos para compartir, y cada uno se pidió algo más si quería.
Pueden leermi reseña y la de Pastela.
En resumen en cuanto a la accesibilidad creo que todos nos llevamos aprendido que las heladerías en general no parecen ser accesibles. O no las de esa zona, que puede que tenga lugares poco espaciosos o un tipo de arquitectura. Parece que ya por la altura en la que están todos y lo poca espaciosas que suelen ser le costaría especialmente a personas en sillas de ruedas lograr comprar y hacer todo de forma autónoma.
Igualmente, a pesar de la poca accesibilidad, nos llevamos información para agregar al mapa, además de aprender de la situación.
También todos tenían opciones veganas y algunas también opciones para celíacos marcadas, pero como notó Pablo, ninguna tenía marcado sin azúcar - como para los diabéticos o con dieta que lo restrinja.
Pueden ver muchas más fotos y videos que sacamos en elálbum de fotos.
¡Gracias por leer! Tengo algunas preguntas:
- ¿Les gustaría probar alguna de estas heladerías?
- ¿Alguna vez fueron a alguna heladería parecida?
- ¿Te gusta el helado de menta granizada?
¡Contanos en los comentarios!