[RECAP] Feria de San Telmo - #ArgentinaLocalGuides

El pasado 18 de Agosto, nos volvimos a reunir con nuestros amigos Local Guides de Buenos Aires y nuestro amigo Farid Monti de Tierra del Fuego, para pasear por la hermosa feria de antigüedades del barrio de San Telmo en la Ciudad de Buenos Aires.

La Feria

Esta feria es muy famosa por la gran variedad de objetos que se pueden adquirir y es una excursión imperdible para los miles de turistas locales y extranjeros que nos visitan a diario.

Podés encontrar una enorme variedad de artesanías, antigüedades y objetos de arte. En los alrededores de la feria también hay una gran variedad de galerías y negocios donde se pueden encontrar objetos de decoración, platería, ropa, calzado y hasta podés conseguir y degustar nuestro tan famoso Dulce de Leche o nuestros tradicionales alfajores de las mejores marcas.

En los alrededores, se puede encontrar también una gran variedad de locales gastronómicos incluyendo en la oferta, platos locales, comida internacional, cafeterías, heladerías y hasta parrillas, donde podés probar nuestro famoso Asado.

La feria es realmente enorme y solo abre los domingos a partir de las 10 de la mañana, por lo que si estás planeando visitarla, te recomiendo lo hagas a primera hora, para poder ver todo con mayor tranquilidad y evitar las multitudes de personas que recorren la feria durante la tarde.

Primera Parada - Starbucks

Siguiendo esta regla del horario, nos encontramos a las 10:00 hs en la esquina de las calles Defensa y Humberto Primo. Al encuentro asistimos Jesica Lichtensztein ( @Jesi ), Farid Monti ( @FaridTDF ), Maximiliano Monti, Adrian Granowsky ( @AdroGran ), mi hijo Mateo y yo.

Algunos de nosotros no habíamos desayunado, así que decidimos pasar por Starbucks a comprar un café. Nos quedamos un rato charlando en este lugar y luego decidimos salir a recorrer la feria.

Segunda Parada - Solar de French

Caminamos un buen rato sacando fotos, filmando videos por la feria, hasta que entramos en la galería Solar de French.

La edificación de esta galería data de 1762 y fue originalmente la casa donde nació y vivió Domingo French quien fuera una figura de gran importancia de la historia Argentina. Especialmente durante las Invasiones Inglesas, por haber dirigido a los grupos de jóvenes para la defensa de la ciudad, y por haber diseñado y repartido la escarapela nacional junto a su vecino Antonio Beruti durante la Revolución de Mayo de 1810.

Una vez dentro de la galería vimos que era realmente muy pintoresca. Más allá de su historia, en los pasillos han colocado unos hermosos paraguas de diferentes colores colgando de los techos que hacían un hermoso contraste con el cielo celeste brillante del hermoso día soleado que nos tocó. ¡Ideal para sacar hermosas fotos!

Nos quedamos en la galería un buen rato, sacando fotos y haciendo filmaciones nuestras y del lugar. Tanto tiempo estuvimos con nuestras cámaras ahí, que terminamos llamando la atención de los dueños de los negocios linderos, los que se acercaron a preguntarnos quiénes éramos y qué estábamos haciendo ahí. Les contamos que éramos Local Guides y terminamos mostrando a los muy interesados propietarios de esos negocios, como podían hacer para reclamar sus locales en My Business y mostrándoles cómo subir fotos al mapa y mantener la información de sus negocios en el mapa lo más actualizada posible.

Tercera Parada - Degustación de Dulce de Leche

Saliendo de la galería, hacia la izquierda hay un negocio que se llama La Casa del Dulce de Leche, donde se puede degustar una gran cantidad de clases y marcas distintas de dulce de leche. ¡Qué rico! Nos quedamos un buen rato en ese lugar probando y degustando. El que más me gustó, aparte del clásico es el dulce de leche con rhum. ¡Yummy!

Cuarta Parada - Parroquia de San Pedro Telmo

Volvimos luego a la calle, para seguir nuestro recorrido por la feria, y camino ahora a conocer la histórica Parroquia Católica de San Pedro Telmo, la cual fue construída por los jesuitas en 1734 y es una de las más antiguas de Buenos Aires. Con el tiempo se fueron instalando edificaciones a su alrededor y la iglesia terminó por darle su nombre al barrio que se terminó formando a su alrededor.

Quinta Parada - Mercado de San Telmo

Luego de ver y fotografiar la iglesia, seguimos camino para ahora sí ya elegir algún lugar para almorzar. Fuimos primero al Mercado de San Telmo, que ofrece una amplia propuesta gastronómica incluyendo locales con comidas típicas de distintas partes del mundo, además de una gran feria de antigüedades. Decidimos finalmente no quedarnos a almorzar en el mercado, ya que todos los lugares para comer estaban demasiado llenos de gente y nuestro objetivo era poder conversar tranquilos durante el almuerzo.

Sexta Parada - Almuerzo en Bar El Federal

Maxi entonces sugirió que fuéramos al Bar El Federal, ubicado en la intersección de las calles Perú y Carlos Calvo. ¡Fue una muy buena elección! El bar es un lugar histórico y fue declarado de Interés Cultural por la Gobernación de la Ciudad de Buenos Aires en 2004, como así lo indica un cartel en una de sus puertas.

Conseguimos una cómoda mesa y luego de sacar una buena cantidad de fotos del lugar, ordenamos la comida. Pedimos de entrada una tortilla de papa a la española para compartir, y luego compartimos varias milanesas a la napolitana con papas fritas y degustamos distintos tipos de cerveza.

Septima Parada - El Postre en heladería Volta

Luego del almuerzo fuimos por el postre a la heladería Volta donde cada uno se pidió un helado de sus gustos preferidos y siendo casi las 17 hs terminamos el paseo muertos de cansancio de tanto caminar.

Conclusiones

En lo particular, yo disfruté muchísimo el paseo. La feria me gustó mucho y también disfruté un montón el almuerzo compartido. La feria es tan grande, que me quedó muchísimo por recorrer, así que voy a volver seguramente a seguir la visita.

¿Conocías la feria de San Telmo? ¿Irías a visitarla si estuvieras un domingo en Buenos Aires?

Si querés ver mas fotos de nuestro recorrido, podés visitar nuestro álbum compartido.

La experiencia de los LGs que asistieron

Farid Monti (@FaridMonti) Salir de paseo con los amigos de Buenos Aires siempre es un gran gusto, en especial con los nuevos miembros que se han sumando de a poco, como Mateo y Maxi. ¡Esperamos verlos en futuros encuentros!

No hay dudas, que cada Quedada es siempre diferente una de la otra, en especial esta, destaca por la compañía y las charlas tan ricas que se desarrollaron a lo largo de las casi 7 horas que estuvimos caminando, comiendo y haciendo fotos.

Otro de los momentos en que me sentí muy entusiasmado, fue cuando pude explicarle a un par de dueños de negocios, cómo mejorar su visión en Google Maps y/o Internet, sin necesidad de forzar la explicación. Fue una situación totalmente espontánea, ya que los dos dueños del negocio se prestaron a que les expliquemos muy cordialmente. Incluso uno de ellos ya tenía registrado el suyo en My bussines, pero no conocía cómo funcionaba o que de qué forma interactuar con los posibles visores de su sitio en Google Maps.

La observación de la accesibilidad fue un detalle al que en esta ocasión le preste más atención, en el sentido de ver si la mayoría de los locales contaban con ello.

El otro momento que me resultó sumamente grato fue el del almuerzo, no hay dudas que nos gusta mucho almorzar entre los Local Guides, las charlas y temas tan variados que tocamos es increíble. Invito a otros Local Guides que estén por Argentina, a sumarse a alguno de nuestros encuentros, ya que no se lo olvidará en mucho tiempo por lo divertidos y amenos que son.

¡Nos encontramos en la próxima Quedada!

Jesica Lichtensztein ( @Jesi ):

¡Me gustó mucho el meet-up!

Como siempre las charlas están muy buenas, así que ya desde que nos sentamos en Starbucks ya estábamos disfrutando.

Sólo una vez había ido a la feria y no la vi tan en profundidad como hoy, pero como Ceci, quiero volver otra vez para poder conocerla todavía más. Venden cosas que en otras ferias no, muchas cosas interesantes aunque sean para ver y no comprar.

El Solar de French nunca había entrado y fue lindo conocerlo. Estuvimos mucho tiempo ahí sacando fotos y videos de y con los paraguas, y también estuvo genial que dos dueños de negocios se hayan interesado más en Maps y My Business.

Al mercado ya fui varias veces, me encanta ir y probar diferentes tipos de comida. A pesar de la cantidad de gente que había, me gustó haber ido y escuchar como los que no fueron hace mucho se sorprendían por toda la gastronomía internacional.

La degustación de dulce de leche, el almuerzo y el helado me encantaron. A pesar de que el helado no es uno de mis preferidos, siempre es lindo salir a comer en los meet-ups y escuchar diferentes opiniones.

¡Hasta la próxima!

#Argentina, #ArgentinaLocalGuides, #BuenosAires, #TeamArgentina

Este post participa del #citychallenge organizado por @SilvyC y por @Denise_Barlock

42 Likes

I did promise myself not to read anymore Recaps from Argentina, as I’m always to jealous about the nice places you visit and the people who are coming together.

Fantastic @Cecilita

LLucky Argentina to have so many great locations and local guides!

@Jesi @FaridTDF

10 Likes

Que lindo @Cecilita es un lugar para recorrer y se nota que lo hicieron en profundidad. Conocí éste año la feria y me encantó, me faltó el mercado. El Solar me gustó mucho, en especial el local de los duendes y hadas. Gracias por compartir!!!

8 Likes

Thanks a lot for your comment @TorM !

If you come to Buenos Aires, please let us know, so we can arrange a meet up with you also!!

Recently I added a video of the meet up in the recap, so you can have more visibility of the place.

Regards

Ceci

6 Likes

Salir con los amigos de Buenos Aires es siempre una aventura todo terreno, ya que la cantidad de cosas que se comparten en esos momentos es mucho, experiencias, vivencias, etc. @Cecilita nos invito a salir a una feria que siempre esta y que es tan popular entre los turistas extrangeros y que quizas por eso muchos de nosotros no la visitamos, pero es una experiencia 360, tan pintoresca y viva que nunca te aburriras en ella.

Como fue el caso de la Galeria French, donde no se esactamente cuanto tiempo estuvimos, pero no hay duda que no pasamos desapersividos.

A esta feria la vengo visitando en varias ocaciones pero nunca se me ocurrio visitar la iglesia de San Telmo, es tan antigua y sus paredes encierra mucha historia de Buenos Aires.

Una sola visita no alcanza es como dice en algun lugar @Jesi , tiene muchos rincones algunos misteriosos otros divertidos y muchos para comer, asi que la oferta es mucha y variada.

Ustedes ya salieron en alguna Meet-Up ?

Saludos Farid

:raised_hand::point_down::slightly_smiling_face::uk:

For the case that has difficulty, in reading my answer, in the upper left part of the screen, in the drop-down menu of languages, you can select the language, in which you want to read the post.

6 Likes

Chicos, felicitaciones por otro exitoso Meet-up!! :grinning: Me encanta todo lo que hicieron!! Amé las fotos 360 y el video. Me hubiera encantado estar ahí. La buena onda del grupo traspasa la pantalla!

Son grosos! @Cecilita @FaridTDF @Jesi @AdroGran

6 Likes

Hola @SilvyC !

A mi también me gustó mucho ese negocio y también le saqué foto… :slight_smile:

5 Likes

Que lindo!! @Cecilita me encantan éstas artesanías.

1 Like

La Feria de San Telmo is probably the street market that I most loved in Buenos Aires, @Cecilita .

I’m so happy to read this post, it moves me back on the time to 1999.

The umbrellas wasn’t there, but the place itself seems to be unchanged, with the same atmosphere.

Great 360 @FaridTDF , I really like that place. The opportunity to meet you all very soon makes me every day more happy.

Well done, beautiful meet-up indeed

4 Likes

Gracias @ErmesT , yo también estoy muy contento, con un poco de ansiedad con SJ, supongo que es cuestión de tiempo.

Farid.

1 Like

¡Gracias amigo @FaridTDF por tu comentario! Como vos decís, nuestros meet-ups están siempre llenos de aventuras y sorpresas y lo que no falta nunca son las charlas y la comida. :slight_smile:

2 Likes

¡Muchas gracias @CaroGuiniazu !

¡A ver cuando podés unirte a algún meet-up con nosotros!

1 Like

Thanks a lot for your comment dear @ErmesT !

I am so anxious to meet you also!

I hope the next months pass by very fast!

2 Likes

¡Que linda quedada, @Cecilita ! ¡Muchas gracias por compartir ese recap con nosotros! :slight_smile:

2 Likes

Muchas gracias por tus comentarios @JavieraAu !! Ojalá algún día pueda unirte a alguno de nuestros meet-ups! :slight_smile:

1 Like

¡Ojalá, @Cecilita ! Para mí sería un placer. :slight_smile:

3 Likes

Congratulations @Cecilita , for pleasure recap, enjoy meet ups,which me so much envy.

best regards for argentina team

3 Likes

Thanks a lot @Nyainurjanah !!

1 Like

Sé que este post es del año pasado pero me gustaría reunirme con algun Local Guide aunque todavía no conozco a nadie ya que soy nuevo todavía.

This content has been removed.