[Recap] Ecoparque ex zoológico

La idea de este meetup surge cuando anuncian la apertura de las dos entradas del Ecoparque de Buenos Aires, antiguo zoológico, estilo victoriano, de la ciudad.

Nos encontramos @Jesi , @DanielEspinoza y yo en lo que era la entrada principal del ex zoológico, que sería la primera parte del ecoparque

Empezamos fotografiando recién entrando al recinto al tener animales y naturaleza que en otras partes de la ciudad no podes ver. Luego empezamos a dar una vuelta por el lago central, que cuando era zoo tenía una isla en el medio con monos, ahora la isla ya no está pero queda una estructura hermosa a un costado del lago. Recorrimos por la parte izquierda del lago hasta llegar a lo que antes era un ¨ templo¨ para animales de pequeño porte como aves y mamíferos. Durante todo el camino puedes ver muchos animales sueltos: pavos reales; mara patagónica y patos, entonces aprovechamos y los fotografiamos.

Luego, en desde el otro lado de lago principal, podíamos ver otro lago con una pequeña isla donde se encuentran los mono cai negro y capuchino, que los pudimos grabar mientras estaban jugando y haciendo piruetas. Caminando a la izquierda de la zona de monos encontramos una valla con una pequeña ventana que da a la parte central del ecoparque, que está cerrada al público por ser una zona de cuidado de los animales que fueron quedando, ya que la mayoría fueron enviados a reservas naturales y santuarios para animales alrededor del mundo. La ventana de visión a lo que era la zona de elefantes, que queda sólo uno.

Al terminar la primera zona del ecoparque aprovechamos en el medio para ir a mi lugar favorito de la ciudad: El jardín botánico de Buenos Aires, lugar que conozco donde se encuentran todas las plantas al ir tantas veces. Le hice un recorrido guiado a jesi y daniel por el jardín botánico explicando que era cada una de las plantas pero solo por el sector izquierdo al estar apurados por ir al Planetario de la ciudad, que tenían tiene entradas limitadas a sus shows. Paramos previamente en un restaurante de comida rápida para recargar energías e ir vigorizados, luego nos subimos a un taxi para apurar un poco la llegada al planetario.

Llegamos al planetario y vinos que tenía una fila larga para ingresar y pasó lo que no quería, se agotaron las entradas. No logro este altercado bajar nuestros ánimos y partimos rumbo a la otra entrada del ecoparque, donde no hay tantos animales sueltos ni un lago central tan grande como el de la otra entrada pero si menos gente, más sombra y tranquilidad. Se llegaba a ver, por su altura más que nada, a la jirafa y al acercarse a las venta que dan a estas se puede apreciar dos avestruces.

Ya se avecinaba el final del meetup entonces nos sentamos a hablar y fotografiar desde los asientos.

El enlace del album https://photos.app.goo.gl/gKSknWwHrEQXQWA27

40 Likes

I love these pictures and the animal we can see ! Thank you for sharing !

1 Like

@AdroGran muy buen recap amigo, se nota que la pasaron super… aparte debe ser un lujo aprender de Jesi y otros grandes local guides argentinos! Abrazos desde Perú!

1 Like

Muy buena Recap @AdroGran me gustan las fotos de los animales, no creo que aún hubiera tantos después de la transformación de zoo a ecoparque. Tengo que ir un día de éstos.

1 Like

Hello @AdroGran

@It is interestong to read this post about nice zoo and walking around the lake watching peacocks and monkeys

Thank you for sharing nice post and wonderful photos.

It was a perfect idea to visit zoo.

My best wishes to all local guides from Argentina.

Best regards from Russia,

Inga

1 Like

Que lindo meet up @AdroGran !! Me lo perdí!!! Me hubiera encantado ir! Fui varias veces al.antiguo zoológico, pero desde que es Ecoparque no pude ir nunca :pensive:

Tampoco fui nunca al botánico! Pasé mil veces pero nunca entré… hay que volver a ir!!!

1 Like

@AdroGran hermoso RECAP!!! :slightly_smiling_face: :slightly_smiling_face:

Aquí estás @AdroGran ! Ya empezó a seguirte. Cómo ya habíamos hablado, estaba muy intrigada de saber cómo era el ecoparque. La verdad, me trae sentimientos encontrados/opuestos. Por un lado me daba pena cómo estaban los animales en el zoo, por el otro me parece que no es ni un ecoparque ni un zoológico. Me da mucha pena que los animales que se llevaron hayan tenido que pasar el stress del viaje y que estén en un lugar que podríamos haber creado a las afueras de la ciudad de Buenos Aires o de otra provincia turística.

Gracias por el post!!