¡Uno de los días más esperados por todos comenzó este sábado 25 de febrero del 2023!
Todo comenzó en el Parque Lincoln, exactamente en la entrada de la Torre del Reloj. Muy puntuales todos los asistentes llegaron y mi hermana Erika los recibió con una linda sonrisota y un árbol que cargo todo el día, todavía no sabemos porque (luego le preguntan), y aún no sabemos el nombre del árbol pero los mantendremos al tanto.
Comenzamos con la presentación de todos los asistentes, entre ellos estuvieron Ricardo, su primo, Áaron, Adri, Bere, su mamá. Para romper el hielo los incomode con algunas preguntas, por ejemplo, ahora sabemos que Adri calza del 5 1/2, aunque después me dijeron que era políticamente incorrecto preguntar eso, lo bueno es que a ella no le importo mucho.
Posteriormente ingresamos a la galería de la Torre del Reloj donde tuvimos la primera gran sorpresa, ya que pudimos conseguir que la artista de la exposición en turno, Flor Pandal, estuviera presente para darnos un recorrido personalizado y contarnos el significado de las obras de “El mundo que ya no es”.
Su obra estará disponible sólo temporalmente, sin embargo, ella será a partir de ahora y para siempre un miembro honorario del #TeamTacos, y para oficializarlo, le hicimos entrega de la playera con nuestro logo. Agradecemos a Flor Pandal, por regalarnos, un espacio en su sábado para este recorrido.
Posteriormente nos ubicamos en uno de los senderos del parque, dónde Ricardo nos contó sobre la historia y los orígenes de este emblemático parque.
Después llegó la hora de hacer honor al nombre del MeetUp, así que nos dirigimos al primer lugar donde íbamos a degustar algo engordador. Ingresamos al Krispy Kreme y cada uno de los asistentes eligió su dona, había de chispitas, con relleno de manzana, y la más popular fue la Dona de la Pasión, no me queda duda de que son unos Local Guides muy apasionados. Y justo cuando todos se estaban terminando su dona, llego el momento de la segunda sorpresa, se trataba de una dinámica para ganar media docena de donas, la ganadora fue Bere al hacer la reseña más rápida y también se ganó 6 puntos en su cuenta de Local Guide, nadie le diga que a su caja le faltaba una dona que me comí, esperemos que no se haya dado cuenta.
Pasando los espejos de agua del parque llegamos al Aviario, tuvimos que esperar un poquito a que lo abrieran porque no había personal, pero después de 15 minutos pudimos ingresar. El costo es de $7 pesos, y es muy bonito porque es un refugio para los animales incautados y maltratados, que son rescatados por la PROFEPA, que es la institución pública encargada de proteger a los animales. Justo a la entrada nos encontramos con un pavorreal, y aunque por un momento pensamos que abriría sus plumas, no fue así, aun así es un increíble ave, también vimos pericos y papagayos, fue muy bonito; en el aviario viven más de 240 especies de aves.
Para evocar los recuerdos de la infancia, fuimos a Amorino. Amorino es una heladería artesanal justo enfrente del parque, donde cada uno eligió un helado de dos sabores, que te entregan en un cono con forma de rosa. Disfrutamos de nuestro delicioso postre mientras tomábamos un pequeño descanso en las sillas que tienen afuera del establecimiento.
La siguiente parada era una decisión muy importante, ¿pretzels o churros?, la votación estaba dividida en el grupo, sin embargo, pasamos a ambos lugares.
Primero fuimos a Mëll Bretzels, ahí Bety, que era quien estaba atendiendo, amablemente nos platicaba sobre el origen de Pretzel y Bretzel, donde Bretzels es el origen alemán o al menos eso entendí ya que solo pensaba en probarlos. Pudimos hacer una degustación del pretzel salado tradicional, uno dulce en el que algunos coincidimos que sabía parecido al pan de muerto y uno gourmet de queso parmesano. En este establecimiento tuvo lugar la segunda dinámica, y el primo de Ricardo se ganó una bolsa de Pretzels al compartir con nosotros su reseña, la cual contaba con todos los detalles necesarios para ser una excelente reseña. También Adri se ganó una bolsa al haber sido la que tomó la foto más bonita del lugar.
-Fuimos a los churros de “El Moro”, para este momento ya todos estaban llenitos, así que mejor se llevaron algunos para comer en su casa acompañados de un café o chocolate.
De ahí emprendimos un camino un poco largo, dicen que fueron 17 calles, yo digo que fueron menos, y la verdad fue divertido ir caminando sobre Masaryk, una de las calles más importantes de la Ciudad de México.
Finalmente llegamos a Onora, una tienda boutique de diseño donde se colabora con importantes artesanos de todo el país. Ahí nos explicaron algunas piezas como una piña de barro vidriado, un árbol de la vida de barro bruñido, textiles de Tenango y bateas inspiradas en el arte Huichol.
Aprovechamos el momento para tener un poco de hidratación y así llegar al final del recorrido, todos estaban algo cansados pero muy contentos. Los últimos regalos fueron para quienes habían tomado más fotos durante todo el recorrido, Bere nos impresionó al mostrarnos que tomó más de 200 fotos y se llevó el primer regalo, Carmen y Ana Fer también se llevaron regalo de Onora, esperamos nos puedan compartir fotos de su obsequio. Para todos los demás, mi mamá, como la gran anfitriona que siempre es, les obsequió unos juguetes tradicionales mexicanos en miniatura, los cuales los llenaron de alegría al hacer recordar felices momentos y a la familia.
El último y más importante de los regalos fue para Aarón, que por haber asistido de forma presencial a los últimos 3 MeetUps con nosotros, recibió su playera oficial de los #TeamTacos, además se comprometió a organizar el próximo evento, así que esperamos ansiosos esa convocatoria.
Con esto concluimos la sesión, tomando una foto con todos los asistentes, fue un evento muy interesante, lleno de sorpresas y definitivamente donde engordamos en Polanco.
En el after nos dirigimos a un Starbucks donde disfrutamos de algunas bebidas frías y platicamos sobre lo que había pasado durante el recorrido.
Quiero agradecerles de todo corazón a todos los que nos acompañaron por regalarme su tiempo este sábado, me alegra profundamente haber escuchado sus palabras de agradecimiento.
Si quieren ver algunas fotos más de el evento, pueden consultar nuestro álbum Engordando en Polanco
Nosotros somos el #TeamTacos de Local Guides y los esperamos en las siguientes aventuras.